Estoy pensando en cambiar las bielas y platos por unas de eje pasante. Soy aficionado a meterme por agua y siempre me acaba crujiendo el eje. Sabéis que precio ronda SLX y Deore XT???
Pues hay muchos precios distintos para esos componentes , en difentes tiendas miralo en King Barcelona , Chainreadtioncycles , Wiggle...
Buenas tardes, ¿El precio es con el montaje o sin el? Sino mira a ver lo que te cobra por mano de obra. Saludos
Si esos precios incluyen mano de obra, en mi opinión están bastante bien. En chain por ejemplo las XT están a unos 140 euros y las SLX por 98 + 10 de portes. En action sports están a 114 los XT y 80 los slx + 20 de portes. Y encima hay que montarlos. Y si quieres mi opinión, me gustan más las XT :-D Saludos,
Mira yo precisamente he comprado las dos cosas para mi y un amigo. Te doy el precio. Los portes son 20 euros. Shimano XT Crankset FC-M770 in 3 Sizes Style:1. Länge 175mm 114.90 EUR Shimano SLX Kurbel FC-M660 Style:Size 175mm 79.90 EUR En ACTION SPORTS
Ese precio no se si será con montaje o no... la verdad, si me cobra no creo que sea mucho. Es que llevo Shimano, normales, Hollowtech. Pero no me mola como quedan... y como me crujen cada vez que cruzo un río. Al lavarlo se suele ir. La última vez me crujía y después de lavar seguía haciéndolo... la he vuelto a lavar y desengrasar, pero no he podido probarla aún... Y como me de el venate... le meto unas XT con el aguinaldo...
Yo le puese la semana pasada el juego de bielas, platos y eje XT por 150 leuros mas 5€ de montaje en tienda fisica.
Yo hice el cambio a eje hueco hace poco y estoy muy contento , no es mal precio 160 euros por las xt pero si buscas como te han comentado por ahi las sacas mas baratas. Lo que pasa que si tu tendero se enrolla y por ese precio te las monta mejor que mejor mas que nada porque para sacar tus bielas antiguas te hace falta un extractor de bielas y el vaso especial para el cartucho de pedalier. Tambien te hace falta el vaso para apretar las cazoletas externas. Otra cosa es que ya tengas estas herramientas y te de igual, pero quieras que no pues son tranquilamente 25 o 30 eurillos en herramientas que vas a usar muy poco. Supongo que con extraer el eje te refieres al que llevas ahora no? Te haria falta un extractor de bielas y la llave que comentaba antes para sacar el cartucho. Lo que pasa que tu cartucho será de rodamientos sellados de modo que no creo que puedas engrasar los rodamientos de nuevo. Cuando se vayan a freir esparragos montas otro cartucho y listo.
Para desmontar las bielas priemero tienes que desmontar el tornillo que va en el eje de la biela izquierda, si no tienes la herramienta especial puedes usar una moneda de dos centimos sujeta con un alicate. Una vez soltado este tornillo debes de soltar los dos allen de la misma biela ya ya estara todo suelto, puedes retirar la biela izquierda y empujarle al eje para que salga la derecha. Para desmontar los rodamientos del cuadro, si que se necesita una llave especial. Pero como mas vale una imagen que mil palabras: MOUNTAIN BIKE Y MAS: MANTENIMIENTO SHIMANO HOLLOWTECH II
Gracias Domi, pero mis bielas son Hollowtech I. El eje va hueco, pero es mucho menor la apertura. No se si será el mismo proceso...
Si tus bielas son hollowtech entonces desmontarlas es como te he puesto mas arriba. Lo único es que el eje normalmente es un cartucho y no se pueden engrasar los rodamientos. Las bielas son muy faciles de desmontar, pero te hace falta un extractor. Tienes que quitar los tornillos de los lados de las bielas que son allen de 8mm y roscar en la biela el extractor. Una vez puesto empiezas a roscar la pieza que trae y de ese modo sale la biela. Para el eje te hace falta otra herramienta para desmontarlo. De todos modos quitando las bielas ya se ve el eje y igual le puedes echar algo de grasa por fuera pero no creo que soluciones nada. Ademas aunque sacaras el cartucho al ser sellado seguirias sin poder meter grasa nueva a los rodamientos. Es una faena la verdad, porque habria que comprar eje nuevo, pero al menos no es demasiado caro. Creo que por 15 o 20 eurillos tienes eje nuevo.