Precio cambio de radio rota,¿me timaron?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jayminer, 9 Nov 2010.

1. jayminer

jayminer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola es la segunda vez que se me rompe un radio (en 8 meses) no sé si es mala suerte o algo falla.
    La cuestión es que no tengo conocimientos como para cambiarla yo mismo,y la otra vez que lo llevé me cobraron 20€ ,no se ,pero creo que es excesivamente caro aunque como he dicho no soy ningún experto.
    Consideráis que ese es su precio aproximado en un taller?Por llevarlo al mismo ya que me da confianza.

Las dos veces se rompió por la parte del piñon,hasta donde yo sé creo que es más engorroso porque habría que quitarlo.
    Se supone también que es que está roto,no? no es que se haya soltado porque lo que veo es que esta suelto ,y no unido a la parte de la rueda.

Última edición: 9 Nov 2010
  2. ricardoruiz

ricardoruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de atras me han cobrado siempre unos 10 euros y la delantera unos 3 euros. como se pasan en las tiendas,comprate un estactor de piñones y cuando se te rompa la proxima vez lo cambias tu, es muy sencillo yo todo lo que puedo lo hago yo

3. Lacabratirapalmonte

Lacabratirapalmonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jayminer, si siempre se te rompen los radios del lado de los piñones es posible que sea de que alguna vez se te haya salido la cadena entre los radios y los piñones, esto proboca que los radios de desgasten y se debiliten por la base por el rozamiento con la cadena y se rompan con facilidad. Eso suele pasar por falta de ajuste del tope superior(L) del cambio trasero o xq tenias la patilla doblada.

El precio de la reparación no me parece excesivo porque has de tener en cuenta que el cambio de radio supone centrar la rueda y si es del lado de los piñones te cobraran tambien la extraccion de los mismos, aunque en algunos talleres esto ultimo no te lo cobran y por ultimo te cobran el radio pero eso es lo de menos, la proxima vez que se te rompa alguno de ese lado dile a tu mecanico que te cambie todos los radios que esten tocados (si esque relamete se rompen por el desgaste) y me imagino que te cobraran la msma mano de obra que por cambiar unsolo radio y solo te valdra uno o dos eurillos mas. Un saludo

4. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Eso es un timo como una catedral mi tendero la ultima vez que me radio toda la rueda me cobro 25 € y por un radio 5 € ...................
    Esta claro que cada uno cobra lo que quiere pero trambien te digo que si tengo yo esa tienda no me ven mas el pelo.

un saludo

Última edición: 9 Nov 2010
  5. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues a mi me cobró 15€ unicamente por centrar la rueda, en una tienda de las "verdes" para mas info. Me han dicho que en esa misma por cambiar el redio 20 ó 25€. Ellos mismos.
    Con uno de confianza 4 ò 5...
    cada uno hace lo que le da la gana, luego que las tiendas cerran...

6. iniesta55

iniesta55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es un abuso la ultima vez que me arreglaron el radio y centraron la rueda, siendo el radio de la parte del cassette me cobraron 5 euros, pero como dicen los compañeros cada uno cobra lo que quiere, pero yo si fuera tu cambiaria de tendero. Un saludote compi.

7. stunjumper2007

stunjumper2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Creo que tienen razon ,pero claro ,cada uno cobra lo que quiere ,pero cambio de radio por aqui ,suele andar asi ,delantero con centraje 5 euros ,trasero con centraje 8 euros.De todas formas hazle caso a los compañeros y preparate el extractor de piñones y los cambias tu mismo ,el centraje cuando se trata de un radio roto ,no es muy dificl y los radios te salen muy baratos.Un saludo y suerte para que no se te rompan mas.

8. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Luego que compramos por internet......
    Hay quien se lo gana a pulso,normal que estemos comprando asta las herramientas.
    Y no sigo hablando que me caliento un saludo.

9. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues al precio que se esta poniendo cambiar el radio............... como rompas 4 radios + 1 centrado, tira la rueda y compra otra, porque te saldrá mas barato.

Compartir esta página