Precio Componentes Fox 40

Tema en 'DownHill' iniciado por EL_ESPECIAL-MONDRAKER, 5 Mar 2008.

1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he desmontado la horquilla de mi hermano, porque va como el culo para su peso, lenta y durisima, es una fox 40, tengo que cambiarle retenes y el muelle, que trae el muelle amarillo, los retenes no me parecen industrales como los de marzochi, ya que parece que fusionan el retén con el guardapolvos, mi duda es el precio de los retenes y de un muelle y si serán compatibles los de alguna horquilla de moto.... a ver si me podeis responder...

Le voy a meter aceite sae 2.5 como lo veis? para que vaya mucho mas rápida y tragona

saludos

2. victoriano600

victoriano600 TINAMAR POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    el muelle segun el forero er_nano q me ha estado aconsejando vale 30€ y el aceite lo puedes mirar en la pag de fox, bajandote el manual de la horquilla
    Saludos pro !

3. losada

losada losada

Me Gusta recibidos:
    0
    y el muelle de titanio cuanto le vale??:mrgreen: .saludos
    LOSADA

4. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    pues no tengo mucha idea de como van las fox , mirate el manual de usuario

por lo de los muelles , para que peso seria??? , un forero tiene el de titanio para 75 kg en compra venta por 60 euros , igual te interesa

5. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    modelos 40 r y rc2 dampers

FOX Suspension Fluid 10 wt. en damper 122.0 ml

FOX Suspension Fluid 7 wt. en Damper-side Oil Bath 50.0 ml

Spring-side Oil Bath 50.0 ml

esto es lo que pone en la pagina para los niveles de aceite , lo de damper no se muy bien a que se refiere

recomendable echarle un vistazo a los manuales , que en el caso de retenes y guardapolvos viene con fotos bien explicado
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm

40 AJUSTES DE MUELLE HELICOIDAL

Código de color
    Peso del ciclista (kg)

Negro < 41 - 52 kg
    Púrpura 52 - 70 kg
    Azul 70 - 82 kg
    Verde 82 - 95 kg
    Amarillo 95 - 109+ kg

aver si te sirve de algo

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es que... Yo todas las FOX 40 que he probao, bueno no he probado ninguna bajando, pero lo típico de coger la bici, darle un poco a la horquilla en parado, subirte a ella y darle unos fogonazos, me han parecido muy duras de tacto comparadas con Marzocchi, que es a lo que estamos acostumbrados. Le he preguntado a dos personas distintas el porqué de esto, y los dos me han dijeron lo mismo, que la horquilla es muy lineal y los ajustes de compresión no dan mucha caña, y para que conseguir un tacto muy sensible hay que poner los muelles blandos, y que así la horquilla hace topes de seguido, que a poco que saltes hay que meterle muelles duros y por eso la horquilla va dura. Lo del rebote, ni idea, tendrá el aceite muy usado...

Saludos.

7. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, no quiero titanio, porque todavía no se la dureza esacta que necesita.

Hoy probé con aceite sae 10 e iba lentísima, asique le meteré sae 2,5

me habeis sido de gran ayuda, que el manual que me bajé yo estaba en unidades inglesas y todo en ingles..., me falta saber el precio orientativo de los retenes-guardapolvos

Saludos

8. Txaper

Txaper Baskonia Dh Taldea

Me Gusta recibidos:
    1
    en esta horkilla no creo k influlla el sae del aceite ya k lo poko k lleva solo es para el engrase.
    Los "guardapolvos-retenes" k mencionas mejor k los compres en fox , ya k no son caros.
    y lo k lleva es un guardapolvos k el mismo ace de reten.ya k la cantidad de aceite k lleva es minima y k de la esponjilla de engrase no suele pasar.

un saludo

9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
  10. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, tienes razón en parte, si que influye el sae, en una de las barras lleba un cartucho cerrado, y el aceite que lleba dentro, es el que voy a cambiar por otro mas líquido(la barra es la de los diales de ajuste de rebote, y compresión en altas y bajas).

-Lo que voy a hacer, es a limpiarle guay las esponjillas y los retenes, y a cambiarle el aceite, lo de los guardapolvos, ya se los pondré una vez que los consiga, ya que en el enlace que puso bartok, dicen que es normal que la horquilla rebabe un poco de aceite. Y a ver si mañana consigo el muelle....

saludos y gracias

Ahhh, y a los graciosillos tambien.... jajajja

Saludos

11. Txaper

Me Gusta recibidos:
    1
    no abras el cartucho

12. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    qwno lo del tema de los muelles tu yevas el mas duro el verde q es el de titanio es mas blando x 5 libras y yio x ejemplo le meti el extrablando xro xq peso muy poco jajaja

en cuanto al muelle se venden los de acero xq los de titanio no los venden y creo q salian sobre unos 30 pavos mas o menos tio,y lo del aceite no cambies nada tio mira primero haber kn el muelle te lo digo xq solo hi¡ce eso y lo de q rebose un poco de aseite en esa horkilla es normal jeje

1 saludo

13. Txaper

Me Gusta recibidos:
    1
    nestor tenemos k montar tu y yo una tienda.jejejeje

un saludo.

No lleva retenes , solo guardapolvos

aio

14. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! yo no se como va la fox 40, soy de boxxer, pero tuve una rlc de rally y el fluid float es el aceite mas denso sae 30, que te lo venden en unas capsulas de 5 mililitros y se introduce por la parte inferior para lubricar las barras con los retenes esos especiales que traen la esponjita, y su funcion es encharcar esa esponja para tener siempre lubricada la barra, por eso algunas veces las fox manchan por los retenes al darles la vuelta, y cuando se lo acabas de hechar tambien mancha bastante las barras.

No se si te enteraste de algo, o si te sirve para la 40, pero en la de rally es asi.

Saludos

15. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, claro que me has servido de ayuda, así no tengo que comprarme las capsulas esas... que tengo aceite sae 40... ;)

16. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿porque no? tengo que abrirlo, vamos, que ya lo desmonté. La horquilla con los diales abiertos, iba lentisima, y con los diales cerrados, ni se movía..., metiendole un aceite mas líquido en el cartucho, conseguiré el funcionamiento que busco...

¿Porque no debo abrir el cartucho?

17. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo el aceite lo compro en tienda de motos, que me sale el litro a 6&#8364; y mucho mejor que cualquiera de bici.

18. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, es lo suyo, a mi shiver incluso le tenía retenes de moto, que me habian salido por 9 eur..... ;)

19. Txaper

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver. si lo as habierto ya pos nada.jeje

pero yo nunca me e atrevido a abrirlo , nisikiera los de Fox lo abren .ya k te lo cambian directamente.
    Sobre el tema del aceite , pues me parece una tonteria lo de la tieneda de moto.jejeje
    ya k para el poko aceite k lleva 1litro es demasiao.pero nose .igual mejor tener de repuesto.

y respecto a los guarda polvos , en fox no son caros.
    yo me vaso enke los recambios de fox no son caros , ya k todas las pegatinas de la horkilla valen 12&#8364;.

un saludo

20. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya Contaras Como Te Quedo La Horquilla Mon , Que Estos Tuneos Vale La Pena Tenerlos En Cuenta

Compartir esta página