Alguno podeis decirme el precio aproximado de alguno de estos dos cuadros, y algo de información, he visto lo que pone en la web de orbea, pero quisiera saber algo más, opiniones, peso del cuadro, y sobretodo si sabeis el precio (aproximado). Yo tenia un orbea lanza, que he roto y me lo cambian ppor garantía y estoy pensando en cambiarme el cuadro por uno de estos 2, (Orbea Alma S10 o Orbea Alma S50) ya que con el Orbea Lanza en la bajadas me veia muy "amorrado" y con la sensación de salir por delante, quisiera saber si la geometría es diferente del Alma respecto al Lanza. Bueno lo dicho si alguno lo teneis o sabeis información y quereis compartirla se agradece y sobretodo saber un precio orientativo. saludos.
Las geometrías de los dos cuadros son diferentes. El Lanza tiene la pipa de dirección más alta y favorece una postura más relajada. El cuadro Alma 2010 es más reactivo, orientado a la competición. En las bajadas probablemente te exija más atención aún que tu bici. Te corrijo una cosilla: Alma S10 y Alma S50 son dos bicicletas del catálogo de Orbea que comparten el mismo cuadro (Alma Silver). Creo que te refieres a los cuadros Alma Gold y Alma Silver. En Buhobike Trataremos de resolver cualquier duda que te surja sobre estas bicis.
Yo no te puedo aconsejar pero me pasa como a ti respecto a que cuando bajo me veo "muy amorrado" también, tengo una lanza (la Enigma) también. Pensaba que esa sensación era debida a que a lo mejor que habria venido mejor una talla más grande pero parece que el problema será la geometria del cuadro como dices tú. Saludos.
muchisimas gracias por la rectificación canote. Caesvilla me ocurre lo mismo, pero no tengo tu misma bici (enigma) yo tengo la Popr.
Entonces si con el cuadro Lanza tengo sensación de salir por delante de la bici en las bajadas con el Orbea Silver quieres decir que todavía se notará más todavía esa sensación? saludos.
La Popr y la Enigma tienen el mismo cuadro (igual que la Zenit también) el lanza aunque la Porp venga más equipada, por eso te decia que me pasaba lo mismo.