Precio de cambio de retenes, guardapolvos y aceite en Manitou SPV Swinger-3

Tema en 'Mecánica' iniciado por justiniko, 7 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,

Es la primera vez que envio el amortiguador al Servicio Técnico Oficial, a través de un taller local. Me gustaría saber por parte de otros que tengan un amortiguador parecido, cuanto me puede costar y lo que suelen tardar. Ya conozco la teoría, que cuesta a partir de 100€ y que pueden tardar unos 20-30 días. Abstenerse de opinar si no se tienen los datos reales para esta marca.

También sé que el servicio técnico de Manitou lo lleva desde hace poco tiempo "Bike Stage". Pero no obstante me gustaría conocer la experiencia en S.T. de otros bikers con amortiguador manitou.

Xau.

2. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me tardaron mas o menos una semana y me cobraron 90 € en teoria me lo dejaron nuevo ya que tenia perdidas de aceite y me cambiaron todos lo retenes la tienda no me acuerdo del nombre pero se habla mucho en el foro de ella y creo que esta en el pais vasco tienen algun video por ahi no recuerdo el nombre.

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

3. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias llato. Ojalá me cobren a mí esos 90 lereles.

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    El coste de un kit de "rebuild" para manitou es de unos 30 euros venta al público (http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Manitou/Manitou/Manitou-Spare-Parts) para una tienda será de unos 20, y para un distri unos 10, y el coste del aceite repuesto es de céntimos.

El tiempo medio necesario para hacer un mantenimiento básico como el que te van a hacer en un amortiguador de esas caracteristicas no debería pasar de media hora o de una hora si se presenta algún problemilla para un mecánico experimentado.

Por lo tanto, podemos decir, que te están cobrando unos 60 euros hora de mano de obra (por lo bajo), más o menos el precio de un mecánico de un concesionario e Audi o de Mercedes. Sencillamente, un timo...

El amortiguador que quieres mantener no puede ser más básico. En el foro hay multiples posts sobre como hacerle el mantenimiento a estos amortos, si tienes una mínima infraestructura y eres algo mañoso, con la información del fabricante

http://www.manitoumtb.com/index.php?page=support&c=service-guides

Más los posts del foro, no debería costarte mucho hacerlo tu mismo.

5. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cheytac,
    ¿Y por que me dicen en un par de talleres q al tener hidrogeno (o nitrogeno) no lo pueden hacer ellos? Ambos talleres tienen fama de buenos, y en uno de ellos me cambiaron en la horquilla Fox, retenes, casquillos y aceite.
    Aqui hay algo que no encaja, de hecho tambien he visto los manuales de este amortiguador.

Bueno, al final me llego hoy el amort. Mañana a montarlo en la bike.

6. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues en varios manuales que e visto sobre este amorto o el 4 way, nunca e visto nada del nitrogeno, un forero ya comento algo al respecto, pero enseguida otro lo desmintio...no veo pake llevar nitrogeno...para que el aceite no se caliente??..en fin, a mi me hacian el cambio de aceite y retenes por 70 lereles y buscando y buscando...no es tan dificil hacerlo uno mismo, lo abres, cambias el aceite y los retenes que veas mal...o si tienes el kit, pues cambialos todos, yo e cambiado el aceite, 18 euros e bote de medio litro...no lo encontre mas pequeño, y los retenes...en alguna ferreteria industrial, llevando la muestra, los tienen.

7. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues cojonudo. Vaya "invento" lo del nitrogeno.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página