Hola a todos! os escribo para preguntaros cuánto podrían costar estar tres reparaciones por separado si hay algún experto en el tema: - Cambio de cadena, para desarrollo 3x9 SLX - Sustitución por desgaste de un disco de freno fórmula oro 24 - Montar un cambio trasero SLX o XT por avería del que tengo puesto Si no es mucho pedir, podríais orientarme en los precios comprando la pieza suelta y montándolo yo, y también comprando la pieza y llevándolo a la tienda para que me lo monten ellos? Muchísimas gracias al que ayude!
Si lo compras por internet con 60-70 eur lo tienes todo , si te lo tienen que montar a 30 eur la hora ,pues 100-120 eur total.
Hombre,comprando la pieza suelta lo puedes mirar tu mismo,miras lo que quieres y ya esta....si vas a que te lo monten pues despende el trato que te quiera dar el del taller y lo que te cobre por piezas (mas caras que internet) y mano de obra....a mi 30 euros por hora por mano de obra,que no digo que algunos talleres no los cobren,pero me parece algo abusivo,habra de todo
Y no puedes mirar la que valen las cosas que necesitas por Internet? Por cierto, que tipo de avería tiene tu cambio trasero?
El disco y la cadena puedes hacerlo tu. El cambio no es excesivamente complicado tampoco. Yo salvo para centrado de rueda, cambiar un pedalier, casquillo friccion del amortiguador o una direccion (porque no dispongo de esas herramientas y comprarlas no sale a cuenta), rara vez piso el taller. Solo mano de obra por las 3 cosas unos 30.
Consejo: todo lo que puedas hacértelo tú mismo...: mejor. Es sencillo; cambiar una cadena no tiene nada de especial (hay que tener un tronchacadenas) y poner un disco, es más fácil que beber agua de un botijo; si acaso el cambio es algo más complicado.
Pues no se muy bien la avería. Se me metió una rama en el desviador trasero y me sacó el cambio y se me desajustaron. Lo lleve a ajustar a la tienda de siempre y no quedó ya fino y me dijo que no me iba a ir ya tan fino como antes. Que al cambiar dejará presionada la maneta un poco más tiempo para facilitar el cambio, y así va aceptable. De ahí que pensé en cambiarlo por uno mejor ya de paso.
Lo que te dicen es lo mejor que puedes hacer.. Cambiar el disco y la cadena es muy fácil, y el cambio trasero tampoco tendrías problemas, te aconsejo que mires videos en youtube, porque hay mogollón de ellos explicando como montar y ajustar las piezas, animate!
por lo que comentas, es posible que la patilla de cambio esté doblada, por lo que seria recomendable que la cambiaras