Muy buenas: Despues de mucho buscar por el foro, no termino de encontrar lo que quiero exactamente. Me gustaria saber , cuanto os cobran por una revision, agradeceria respuestas del tipo: me cobran x , la llevo cada x tiempo o x kilometros y en esa revision me entra esto y lo otro. Ya se que la primera es gratis, que depende de lo que te revisen y que mucha gente lo hace ella misma, pero eso no me ayuda a la hora de hacer una comparativa de lo que cobran en las tiendas por aqui, para saber si es caro o barato. Muchisimas gracias, un saludo a todos.( haber si pasa este calor , que no hay quien salga a pedalear):cerveza:cerveza
Buenas. Hombre, es que depende mucho de qué le tengan que hacer, no es lo mismo si llegas y te tienen que cambiar piezas que si tan solo es revisarlas. A mi por revisarle suspensión y estado de cadena y piñones,limpiarla, engrasarla y ajustar un poco los frenos y los cambios me cobraron 20 aurelios. No se si es esto a lo que te referías. Por cierto, la llevo cuando da guerra o bien cada 400-500 km. Un saludo
Me interesa. Hombre lógicamente las piezas cambiadas va a parte. Yo hace un par de semanas pregunté en una tienda y me dijeron que 25-30€ revisión (achazo), y hoy pregunté en otro y 15-20€, depende de lo que le hagan exactamente.
Agradecido por las respuestas, parece que en torno a los 20 o 30 euros . Me referia a revision a secas, sin cambiar piezas. No hay cosa que me joda mas que cuando voy a buscar la bici ( o el coche) me digan " una cosilla..... te he visto que la "trocola" no estaba bien y he decidido cambiarla" , Pues llamame al movil y me preguntas si te doy autorizacion, ****, que no esta la economia para jodiendas!!!!
Ya, eso suele pasar, pero bueno, en caso de no haberles dado tú la autorización para cambiar alguna pieza, no tienes ni por qué pagárselo.
Donde la llevé yo el otro día había un cartel enorme que ponía: Menú degustación, 25 euros: ajuste de frenos, ajuste de cambios, reapriete tornillos, revisión presiones, cables... Ese día la bici comió el menú. Es decir, una revisión general. Lo mismo que me cuesta llevar a la niña al pediatra.
Lo mismo te interesa aprender un poco de mecánica, por lo menos lo mas básico, cambiar una cadena, ajustar el cambio, cambiar un cable de cambio, así te ahorras unos euros, es sencillo y gratificante hacer tus propias reparaciones, para reparaciones mas serias llevas la bici al tendero, yo a mi cleta le hago todo el mantenimiento incluso el de la horquilla, en internet tienes toda clase de tutoríales para aprender de lo mas básico a lo mas difícil, ademas en caso de avería en el campo tu mismo podrías hacer la reparación y salir del apuro.
Ese es el precio medio por el que te echan un ojo a la bicicleta, y es muy común que te encuentren algo... igual que en el mecánico del coche xD Prueba a hacer tu mismo todas aquellas operaciones de mecánica que son idénticas en las bicicletas actuales y en las de hace 15 años. Hoy en día, las bicicletas incorporan más componentes para cuyo ajuste es necesario una herramienta en especial. De todos modos, cualquier bicicleta necesita de una herramienta especial para maniobrar la cadena, otra para el pedalier, algunas bicicletas requieren de llaves especiales más allá de las Allen, etc... En total, unos 25 euros por esas 2 herramientas, que te ayudará a que puedas cambiar tu sólo la cadena ahorrándote unos 15 euros cada 1500 km, por ejemplo, y es sencillo aprender a colocarla. En cuanto a la mecánica básica, apretar tornillos sabe todo el mundo, ajustar frenos y cambios es tensar o destensar los cables correspondientes hasta que vaya bien, etc... Siempre y cuando no sean frenos hidráulicos que es más complejo... Yo te diría que te tirases a la piscina, y que si puedes practicar antes con una bici vieja, mejor. Entra en el subforo de mecánica y busca que está todo. Ahora bien, la tienda y el mecánico profesional es garantía, especialmente con bicicletas con componentes no demasiado nuevos, como el pedalier hueco, frenos hidráulicos, etc...
Yo te aconsejo que empieces a hacer tu mismo los ajustes y el mantenimiento e incluso pequeñas averias. A ver un ejemplo: La direccion tiene juego y tienes que llevarla al taller para arreglarla, pues tu antes de llevarla al taller intentas arreglarla tu ( preguntando en el foro, buscando tutoriales, preguntando a algun compañero de salida, etc...), si te solucionas el problema estupendo, y si no igual tenias que llevarla al taller, pero tu has probado antes.Y asi con cualquier averia sencilla que tengas ( exceptuo horquilla y amortiguador), ya veras como poco a poco te vas atreviendo con mas cosas, y si alguna vez jodes algo, pues no pasa nada, para eso esta el taller. Te ahorraras un monton de pasta. Saludos.
Yo no entiendo lo de pagar porque me revisen la bicicleta, me hace un poco de gracia. La mayoría de cosas son supersencillas y las hace cualquiera con unos conocimientos básicos, y si acaso hay paginas en internet que explican muchas cosas. Otra cosa es que pases de perder el tiempo, y prefieras que te lo hagan porque te da igual el dinero; pero a mi por lo menos los 20€ de los que estamos hablando que cobran, a mi no me sobran y me los ahorro molestándome un poco. Tampoco hay que estudiar algebra para un mantenimiento básico de la bicicleta.
yo opino lo mismo , mi bici jamas pisa un taller desde hace lustros , por mi pueden cerrar todas , con chain y fizzbikes para las piezas es suficiente ..
yo me monte la bici a partir de un cuadro y con 6000 km no he tenido que hacer nada, solo cambiar cadenas y agustar algo el cambio, soy el padre de la criatura jamas la tocara nadie, no es por dinero es la satisfacción de hacerlo yo
Mantenimiento básico: revisión de aprietes, medir la cadena, ajustes de cambios, frenos y presiones (incluyendo ajuste de sag a gusto del consumidor) 20€. Eso es lo que cobro en mi tienda, y si no he hablado nada de cambiar ninguna pieza con el cliente y veo que, por ejemplo hay que cambiar la cadena, una llamada y que decida el dueño de la bici que para eso es su bici y su cartera. Un saludo.