Precio de las btt desorbitado

Tema en 'General' iniciado por alexitu95, 18 Jul 2012.

1. alexitu95

alexitu95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El precio de las bicicletas de montaña esta desorbitado por culpa de la crisis, la gente esta vendiendo cuadros por 500 euros i la misma bici montada entera por 700...me gustaria saber la opinion de los foreros sobre esto.

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    El precio de las bicis no es desorbitado, hay modelos y marcas que se ajustan a todos los bolsillos, pero a todos nos gusta lo bueno.

Otra cosa es el mercado de segunda mano, que si es verdad que mucha gente, sobre todo en webs de anuncios, tiende a poner precios altos a ver si cuela. Pero una cosa es en cuanto se anuncien y otra por cuanto se acaben vendiendo.

Por otro lado también hay 'compradores' que con la excusa de la crisis se dedican a hacer ofertas totalmente ridículas y les da igual hacer perder el tiempo a la gente.

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Creo que buscando y teniendo paciencia (algo muy escaso) se pueden encontrar cosas a buen precio, pero soy de los que piensan que como ha habido una cierta "explosión" del uso de la MTB, los precios de las bicis nuevas están un poco altos. Una bici doble suspensión para que sea medianamente correcta te tienes que ir a los 2.000€ (alguien se conformará con menos y a otros no les llegará) y por ese precio, tienes que mirar bien y comparar con múltiples marcas respecto a los componentes que te dan. Respecto a la segunda mano es como han comentado hay de todo, y lo mejor es tener claro qué es lo que quieres comprar y por cuánto.

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí me parece el mismo precio que siempre...
    Los fabricantes sacan un modelo por X€, al año para no rebajarlo sacan el mismo modelo cambiando el año por X€ también, y así año tras año.
    Si sacaran modelo cada 5 años por ejemplo, se iría devaluando, cosa que no quieren, por eso el precio se mantiene.

Pero vamos, que si hace 5 años el gasto mínimo para una bici básica y fiable eran 300€, ahora también es 300€

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues yo también creo que el precio es desorbitado. Cuando yo empecé en esto una bici de 15.000pts (90€) te valía para echar horas en el monte. En aquella época algunos de mis amigos ahorraban la paga para comprar suspensiones (aquellas RockShox de botellas doradas) o grupos de gama alta, ¡y teníamos 16-20 años! Dudo mucho que hoy en día un adolescente pueda permitirse ahorrar 400€ para una horquilla o un grupo XT, ****, ¡si me costaría a mi que por suerte aún tengo trabajo!

Creo que ha habido un segundo boom del MTB, lo hubo en los años 90, pero fue un boom digamos popular, te regalaban bicis hasta al comprar el pan. Ahora creo que hay un boom especializado: es una burbuja de material bueno. Hoy en día tienes que dejarte dos sueldos completos para tener una bici de gama media-alta, y eso hablando de rígidas, ¡dos sueldos completos!

Pero lo peor es que esa burbuja la alimentamos nosotros mismos. Es inconcebible que una bici (o componentes) sea más cara en España que en cualquier país europeo. Lo que a mi me cuesta dos sueldos a un británico le cuesta medio sueldo. Así que sí, el precio de las BTT en este país es desorbitado.

Personalmente, compré mi bici por 420€, y tan feliz. Cuando quiero mejorar algo voy directo al mercado de segunda mano, a mi no me engañan más para que suelte una pasta que me cuesta mucho ganar para engordar a gente que vive en un mundo de precios paralelo.

6. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    es normal que una bici valga 5000 €, cuando es lo que vale una Honda Scoopy 300 con abs, tecnologia punta, electronica,etc...

7. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    La oferta y la demanda, pero es facil con no entrar en el juego y no comprar se soluciona.

Pero esto no ocurre solo con las bicis, hay una infinidad de cosas que tienen los precios desorbitados, pero claro por pedir que no quede si hay alguien que lo de.

Saludos.

8. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay tienes la respuesta de por que estan tan altos los precios...

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando tapatalk 2

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esto es como con los coches, hay coches a muy buen precio y coches mas caros que muchos pisos. Lo que pasa es que a todo el mundo le gusta tener un ferrari, aunque se apañara igualmente con un twingo.

10. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que no es lo mismo la segunda tiene mucho mas coste fabricarla, pero si nos ponemos a mirar así todas las cosas, nadie se compraría por ejemplo una casa por 500.000 € cuando la mano de obra es de 80000€ todo esto es muy relativo ...

11. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Se puedo decir que el btt es caro pero creo que hay muy buenas bicicletas por precios relativamente buenos , después rebuscando bien de segundamano hay cosas interesantes también.

Entiendo que la persona que se ha comprado una epic sworks no la venda de segundamano por cuatro perras , esto es una afición que engancha y a todo el mundo le gusta lo bueno , pero ocurre con el ski , con el windsurf , etc...
    Ocurre con los coches : con un Dacia podrás ir a todas partes , consume poco y nadie te lo va a robar , pero quien algún día no le gustaría llevar un mercedes o un Ferrari?

12. javijiv

javijiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, una vez que entras en el circuito, te aficionas y le das uso, merece la pena invertir un poco más. Está claro que con una bici del Carrefour llegas a cualquier sitio, pero si tienes afición y sales habitualmente no te conformas con eso, sobre todo una vez que ya has probado una bici con buenas prestaciones

13. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Totalmente de acuerdo. Y a este deporte se le aplica muy bien el dicho ¨el que algo quiere algo trabaja¨ es parte de este hobbie tener que ahorrar,echar horas extras, para mejorar la bici o cambiarla, a mi por lo menos me gusta, no sería lo mismo si todo el mundo llevara un grupo XTR, SLR, SID ... facilmente :globero

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Y por qué no sería lo mismo? ¿Porque necesitas sentirte superior a otros por medio de productos materiales? ¿Porque si todo el mundo pudiese comprar XTR ya no te gustaría XTR? Lo que hay que leer... no me extraña que estemos como estamos.

15. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No sería lo mismo que todo fuera tan fácil conseguirlo, para conseguirlo hay que trabajarse las cosas uno, solo me refería a eso nada de sentirse superior a nadie .

16. alexitu95

alexitu95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mm pongo mi ejemplo, tengo 17 años, empeze con una rigida hace 2 años y ahora la he vendido, me quiero comprar un cuadro decente pero claro, necesito solo cuadro i me estan pidiendo 500 euros por uno decente, y luego estoy viendo otras personas q me venden ese mismo cuadro con un montaje espectacular por 300 euros mas, no creeis q esta un poco desorbitado?porque si me tubiera q comprar esos componentes q me ponen en la bici completa, me tendria q gastar mucho mas de 500

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Te entiendo alexitu, pero ten en cuenta que con los nuevos pasa igual, el cuadro por separado cuesta mucho mas si lo comparas con la bici con ese mismo cuadro y los componentes que sean y el precio del conjunto. Al fin y al cabo el cuadro es """""eterno"""""" (que se lo digan a unos cuantos del foro), y lo que acaba cascando son el resto de componentes.

18. joseis3

joseis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues otra solucion es comparte el conjunto entero, quedaste con el cuadro, que será nuevo y vende los componentes

19. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    ya podia ser como la informática/electronica que enseguida bajan de precio....

20. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues hombre a ver, a mi las btt no me parecen caras hasta que las comparo con el precio de, por ejemplo, una moto o un coche.

Giant Glory 0 = 5000€
    Kawasaki Z750 = 5500€
    Dacia Logan = 5000€

Cuando hago estas comparaciones me doy cuenta de que algo falla xD

Compartir esta página