Precio de venta ?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por vataneng, 21 Mar 2015.

1. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo estas dos bicis en el trastero, y no se que precio ponerle. ¿ me podeis ayudar ?

Orbea Sierra Nevada y Orbea Ordvna

Gracias !

Adjuntos:

2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ebay precio de salida 1 € y lo más probable es que nadie puje.

3. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Es evidente.....

400 euros.

4. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Puede ser que no valgan nada pero si lo sé, ni pregunto porque para escuchar estas tonterias....

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ambos modelos eran gama media-baja, y se vendieron a cientos. Hoy en día, en ese estado, podrías pedir unos 40€ por cada una y yo lo consideraría un precio adecuado.

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    40€? Por cada una? Se las come con patatas...
    Buscate una asociacion que lleve bicis a africa o algo asi y regalalas. Dormiras mejor, tendras dos trastos menos en casa y el mismo dinero en el banco que si intentas venderlas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    no valen un duro,y mas en ese estado, como te han comentado regalalas y tendras dos trastos menos ocupando espacio

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Poner valor a las cosas ya sabemos que es muy subjetivo pero por dar un dato y viendo el aspecto general de ambas bicis no creo que consigas mas de 30-50€ en general y con mucha suerte y si pillaras un romántico de las bicis, con ganas de devolverles la vida a esos cuadros y componentes, posiblemente podrías estirar hasta los 100-120€,en el mejor de los casos. Tienen mas aspecto de chatarra que de material clásico y no parecen haber estado mínimamente cuidadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ni de coña. A 40€ cada una, negociables a la baja hasta 30, las vende en menos de un mes, y si llega.

Yo mismo he comprado bicis así por 30-40€, y vendido bicis así por 40-60€ sin problema en dos o tres días. Es más, alguna vez que he visto anuncio en Milanuncios de hace unas horas al llamar ya había volado. Incluso he vendido "framesets" del estilo por 40€, sin ruedas ni transmisión. Podría apostar dinero a que a ese precio en poco tiempo las ha vendido.

Hoy en día hay muchíiiisima gente que busca este tipo de bicis para usarlas en ciudad (y si hablamos de la moda "fixie" ya ni te cuento) porque son duras como rocas y no llaman demasiado la atención de los ladrones y si las roban tampoco es una gran pérdida. Yo mismo me moví casi un par de años por ciudad con una Gitane gama baja (tubería Aelle) de 1973 que me costó 35€ y estaba en un estado similar a estas. Tuve también una Esmaltina que compré y vendí por el mismo precio de compra, 40€, porque me quedaba grande y me era incómoda. A diario veo venderse cuadros sueltos como esos por 20-25€...

Supongo que el acostumbrado a usar lo último y llevar 3000€ entre las piernas ahí sólo ve hierro, pero yo ahí veo unas bicicletas urbanas buenísimas ¡ni siquiera hay óxido preocupante! Cualquiera de ellas con una tarde de trabajo (raspar óxido superficial, desmontar, lavar, desengrasar, lubricar, cambiar cables+cámaras+cubiertas+cinta, unos 35€) está en perfecto orden de uso.

Yo digo que hay mercado para ese tipo de bici. Obviamente no se pueden pedir 400€ (hay algún anuncio en Milanunios que piden eso por una Sierra Nevada...) pero vamos, yo esas bicis las vendo por 30-40€ sin despeinarme, incluso en el compra-venta del subforo de Urbanas o en el Trocathlon de tu ciudad que están ahora.

Eso sí, les iría bien una buena lavadita antes de poner el anuncio...

Por supuesto que yo no considero que estas bicis sean "clásicas", son simplemente bicis viejas. Pero hay un mercado de bicis viejas bastante activo. Decir que "no valen ni un duro, te las comes con patatas, tíralas" demuestra no conocer que más allá del mercado de la bici clásica hay un (gran) colectivo de gente que busca un hierro barato para candar a la farola.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    La verdad es que muy poco, yo no pediria mas de 30-35 €.

11. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Genial. Entonces este es su sitio

http://www.foromtb.com/index.php?th...ANO.-Normas-de-OBLIGADO-CUMPLIMIENTO.1036784/

No en clasicas. El usuario ha pedido valolarlas en clasicas y su precio en clasicas es: pagame para que me las lleve.

Ya se que hay mucho friki gafapastas hipster suspirando por un jierro asi, pero me reitero: ni este es el sitio, ni valen los 40€ que alguien este dispuesto a pagar. Yo mismo tuve una bici como esas comprada nueva en tienda por 15.000 "pelas". Asi que no, no valen ahora la mitad...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, ese es su hilo para vender, pero no para preguntar precio (ese hilo es sólo de venta).

Yo no soy un friki, ni un gafapasta, ni mucho menos un hipster (ojalá fuera veinteañero :p ) y a un hierro así le doy uso. Mi padre tampoco es un friki gafapasta hipster, y está encantado con un hierro así para moverse por el barrio. Mi suegro prejubilado también está encantado con un hierro así, y aunque usa gafas de pasta tampoco le veo yo muy hipster.

Una bici como esa no se puede valorar por precio original, se valora por el servicio que da hoy en día. Si hoy en día tú quieres un hierro para candar a una farola y que no te importe mucho si la roban, piensas en gastarte 60€, por ejemplo, y poco te importa lo que costase en su día. Por 60€ puedes elegir entre una bici del Carrefour de segunda mano que es de plástico hasta los frenos, o un hierro de estos + coste de ponerla en orden de marcha.

Así que sí, para mi una de estas bicis sí vale 30-40€, porque por otros 20€ la pongo en marcha y ya tengo bici no hecha de plástico para candar a la farola.

Dices que "no vale los 40€ que alguien esté dispuesto a pagar". Ese alguien está dispuesto a invertir 60€ en una bici farolera, dime, ¿dónde hay una bici por ese precio en orden de marcha que no sea un hierro de esos? ¿en qué te basas pare decir que no vale los 40€ que alguien estuviera dispuesto a pagar?

E insisto: he vendido bicis (y algún cuadro) del estilo por esos precios, y ni una ha sido a un friki gafapástico hipstérico. Hay mercado para ellas, y el valor de un producto es el que tiene para quien la va a usar.

Mi abuelo tenía una Orbea de varillas, que hoy en día está sin restaurar pero en tan buen estado que con lavar y lubricarla ya funcionaría de sobra. ¿Crees que su valor no es ni la mitad de las 500pts que le costó? Me parece bastante inadecuado valorar una bici vieja por el valor original que tenía...

Al parecer el problema es haber preguntado en Clásicas, donde al parecer todo lo que no sea patanegra y reluciente como recién cromado no vale ni para chatarra. Quizá deberíais pensar que hay todo un mundo de gente normal que lo único que busca es un hierro viejo, sucio, "ratero" para que no llame la atención, y que no se rompa al apretar fuerte la maneta de freno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es más, a ver si así lo entendéis, esta es mi "bici de salir":

a_DSCF3021.jpg

Así, tal cual está en la foto, con sus rayones, su horquilla doblada y su mierd-a encima. Pagué por ella 15€.

Supongo que para vosotros esa bici será una "te pago para que me la quites de encima", pero para mi esa bici tiene un valor: hasta 20€ habría pagado por ella. Porque así puedo candarla en las zonas de fiesta de mi ciudad y no arriesgo la integridad de mi bici urbana que necesito para ir a trabajar, ni de mis bicis deportivas buenas. Si un día me encuentro la rueda echa un 8, o cualquier otra gamberrada típica si aparcas la bici en una calle con 15 bares, pues no me importará gran cosa.

¿Es basura esa bici? A mi me lleva más de medio año haciendo un buen servicio, así que considero bien invertidos aquellos 15€ y si me preguntan pues sí, para lo que yo la quería esa bici tiene un valor y no es chatarra.

14. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Que si, que esta muy bien. Que le sacas 60€ a esa bici? Pues vale... Para ti la perra gorda
    Pero en algo si estamos de acuerdo. El problema ha sido preguntar en clasicas. Pero no porque no sean pata negra. Mayormente porque ni son montanbaiks ni clasicas....

15. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por contestar, ya me hago una idea.

Saludos.

16. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
    Entregüelas en el poblado gitano más cercano y gánese un par de amigos.

Vista la baja rentabilidad obtenida en operaciones pasadas y dadas las carácterísticas de su "bici de salir"; optaría por destinarla a Kunda ecológica.

Japi Trails

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 23 Mar 2015
  17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Cuando digo que he comprado y vendido no digo que haya comprado para vender, eso de la rentabilidad te lo has inventado tú. Pero aunque así hubiese sido, hay gente en situación económica complicada para la que incluso 10€ de rentabilidad ya son muy bienvenidos. Si en tu caso no merecen la pena pues enhorabuena, pero un poco más de empatía no te iría mal.

¿Me puedes explicar eso de la kunda ecológica? ¿acaso hay algo de malo, denigrante o de baja sociedad en usar mi bici de salir? ¿debería usar mi CX de 1500€ para atarla frente a un bar el viernes por la noche para que los señoritos no se ofendan al ver un hierro en uso?

Aunque lo que realmente me perturba de tu respuesta es esa diéresis...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es realmente increible la cantidad que personas que detras de un ordenador son capaces de decir todas estas tonterias que estoy leyendo, en el foro de compra venta la gente vende de todo, y ahora parece que a ciertas personas le molesta que venda unas bicis para restaurar tengan el precio que tengan.. que si acaso no lo tienen tampoco me quitara el sueño.

Lo que para unos es chatarra para otro es .....un hobby o una distraccion, gracias a todos los que han contestado con educacion.

Saludos

20. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330

Compartir esta página