precio desorbitado, o no de las pruebas du-triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Adri Martinez, 12 Nov 2014.

1. Adri Martinez

Adri Martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Últimamente discuto con amigos y compañeros sobre el precio de las pruebas. Que si buscan hacer negocio, que están abusando.
    Yo a nivel personal y situándome en uno de los extremos (ironman) digo y creo que el coste de la inspriccion atiende a muchos factores, siendo el primero y mas importante: que el organizador pasa muchas horas preparando la prueba

2. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo empece en el 2009 y los precios ya me parecian una pasada. Ahora que esta de moda se han subido a la parra y mi opinion igual que hace 5 años: los grupos de edad son para financiar en gran parte la carrera de los elite.
    OJO que no digo que detras haya mucho curro y preparacion,pero esto es españa y di pueden sacar tajada como dice Arguiñano MEJOR que MEJOR.
    Esto es aplicable a carreras populares.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. BARREI

BARREI Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues para mi hay de todo, organizadores q ponen un precio bajo y su prueba es un desastre y organizadores con precios altos pero q dan un trato excepcional a los triatletas.
    Por lo q he vivido, hasta q no hago la prueba no me queda claro si he pagado mucho o poco

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En los dus y tris de la liga de clubs, hay un precio máximo (y creo que también mínimo) marcado por la federación, al menos en Cataluña...

Otro tema son las competiciones de marcas o franquicias, independientes, no puntuables, etc....
    En este caso el precio depende del "vendedor", y ya es cosa de cada uno si quiere o no "comprar". El problema es que este no es un producto con garantia de devolución en caso de ser "defectuoso".

5. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    En distancia ironman puedes encontrarte precios entre 200€ y más de 400€ ¿Hay organizadores muy rápidos o con la cara muy dura?
    En distancia half los precios oscilan entre los 80€ y los 150 €.
    En olímpico se mueven por los 40 €.

Es lógico que el organizador busque hacer negocio, lo que no es tan lógico es que los triatletas le ayuden. También hay que tener en cuenta que si quieres correr un ironman junto a Eneko Llanos tienes que pagarlo, que los pros no corren gratis. De todas formas las pruebas privadas son de libre elección. Me preocupan más las federativas, donde sí se podría ajustar mucho más el precio.

6. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo lo veo una sobrada en general, el año pasado pagué 110€ por Arenales, con descuento por club y descuento por ediciones ( a partir de 2 ediciones), ya el año pasado dije que el precio ya era excesivo, ayer publicaron los precios para este año, la inscripción sale a 150€ con descuento para clubs 140€, el descuento por ediciones solo se aplica a quien lleve 5 ediciones o más. Yo este año no iba a ir de todos modos, pero de mi club iban a ir 10 personas, de los 10 ninguno va a ir, ya están buscando otras alternativas, mucho mas baratas como Sevilla (89€) o Jumilla (80€) por las misma fechas. Mi impresión es que muchos organizadores están tensando la cuerda, ya el año pasado Elche subió bastante, se podría justificar por la animación en vivo ( aunque a muchos no nos importe) y por el regalo de un maillot, la cosa salió bien y hubo lleno total e incluso lista de espera, este año se intenta estirar un poco más, seguramente se vuelva a llenar, aunque este año desde hace mucho no habrá ningún miembro de mi club.
    Aun queda triatlones buenos, bonitos y baratos, como Buelna (medio), Castrourdiales, este año ecotrimad con un precio realmente bueno ..... solo hay que buscar un poco.

7. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    Esto es como todo, oferta-demanda...

Puedes pagar por un coche 10.000 € o 40.000 €, precio desorbitado? depende de lo que quieras comprar, el tamaño del coche sera igual, las características...

Y que conste que yo creo que si son demasiado altos los precios, yo he corrido en Zarauz pagando 60 €, y no hace tanto tiempo.

Algún día explotara la burbuja y mas de uno se quedara calvo por tirarse de los pelos....

8. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo opino que Hay mucha marquitis en esto, hay gente q se apunta un Tri de marca cómo IM o xterra xq da más caché una camiseta de finisher de un 70.3 q la de Guadalajara o Ecotrimad, así sea una prueba mucho más dura y quizás mejor organizada...

Pero para gustos, colores...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo opino que lo más importante de todo es que los organizadores hagan negocio.

Detalle sutil que a veces se nos olvida, los organizadores deben ganar dinero al montar una prueba, no sólo cubrir gastos, correr un triatlón es un capricho que nos damos, no tienen la obligación de organizarnos pruebas, ni siquiera nos tiene que dar una camiseta al terminar.

Cuántas veces valoramos la bolsa del corredor en función de lo que hemos pagado, parace que estamos pagando por esa dichosa bolsa y que el trabajo de la gente organizando es gratis.

Otro tema diferente es cuánto ganen, ahí cada uno es libre de pedir y nosotros de dar, podemos equivocarnos una vez en una prueba no dos.

Hay quien habla de Elche, si se supieran los números alucinaríais, en Elche el bueno de Ximo ha habido años que ha salido comido por servido, creo que la mayoría, es un tri excepcional y aun así recibe críticas.

Eso sí, las specialized las regalan, cada vez hay más, y pocas veces veo críticas por los márgenes de las marcas de bicis, o al menos no tantas como por los precios de las pruebas.

10. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo he hablado de Elche, por el aumento significativo de precio del año pasado a este, yo lo he corrido por 90€ en el 2012 y el este año por 110€, una subida de 30€ es bastante significativa, no crees??? No estoy hablando de la calidad de la organización del mismo, que lo tiene, pero también lo tiene otros a un precio mas reducido. Ya cada uno que haga lo que quiera, si le parece que un medio vale 150€ pues adelante, a mi no me lo parece por eso no voy ni a este, ni marca IM, ni leches.

11. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Teniendo en cuenta que ha habido algún año que ha puesto pasta no me extraña que lo haya tenido que subir.

Me gustaría saber la idea que tenemos cada uno de lo que tiene que ganar un organizador, a partir de que % de beneficio lo consideraríamos abusivo.

12. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Si normalmente se llenan, no debe ser un precio desorbitado, los de marca IM en europa, practicamente en el primer mes desde que se abren se agotan las inscripciones. También puede ser que "no estemos bien de la cabeza"

Un saludo

13. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Es un debate esteril, cualquier producto que se vende está marcado por los costes y la partición oferta/demanda. Una prueba IRONMAN oficial puede valer 545 € (ejemplo de Frankfurt) salen 3000 plazas y duran dos semanas en el mercado. Es barato o caro?. Todavia me acuerdo de las cagaleras que me entraron cuando le di al boton de la tarjeta de crédito pero algo deben de tener estas pruebas cuando venden todo el papel ya que son muchos los IM que salen bajo la oferta de Low cost y no va ni Dios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo creo que el hecho de que siempre se agoten las inscripciones de marcas como IM como comentáis, solo indica que hay mucha gente que quiere correr un IM y se lo puede permitir (algunos haciendo un esfuerzo sobrehumano), pero yo creo que el debate real no debería ser si la gente está dispuesta a pagar la marca IM, que está claro que sí, sino el riesgo que se corre de que todos los organizadores decidan poner precios desorbitados, desapareciendo las pruebas de precios más económicos, y la participación en este tipo de pruebas se convierta en un acto exclusivo para la gente con buenas condiciones económicas.

Es como pensar que en una final de champions no es abusivo cobrar 1000 euros por una entrada. Para mí, lo es. La gente lo paga y el estadio va a estar lleno, pero se convierte en un acto elitista al que solo podrán acudir personas con grandes recursos.

Por otro lado, entiendo la actitud del organizador, que es su negocio y si puede vender 3000 inscripciones a 150 euros, para él será mejor que vender 3000 a 100 euros.

Como comenta @frankcis, todo está regulado por la oferta/demanda, el problema es que en ese caso, lamentablemente habrá mucha gente que no pueda entrar en ese mercado por ser demasiado caro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esto es la ley de la oferta y la demanda. Hay que gente que por correr un IROMAN o CHALLENGE pagan lo que el organizador marca (un half que es lo que yo corro sobre unos 240 € para arriba). Esto a parte de correr mas de 1.000 personas. Yo confienso que hice 1 (la primera) y decidi correr pruebas menos masificadas e igual de bien organizadas o mas.
    Todo es cuestion de mirar y remirar cuando empiezan algunas. Por el precio de una de las anteriores tienes 3 pruebas igual de bien organizadas (por poner un ejemplo pero hay que mirarlo con tiempo eso si): TRITAN PEÑISCOLA (precio a partir de 65€) GIMENELLS LLEIDA (sobre 80) ARITZALEKU (sobre 60) TOTAL DEL PACK 3 PRUEBAS 205 €.
    Si te gusta competir con una buenas planificación puedes hacer buenas pruebas con un presupuesto aceptable.

16. mejorenmoto

mejorenmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi no me parece un debate estéril, a mi personalmente me parece que esos precios son un TIMO y se basan en un pensamiento que alguien decidió convertir en verdad, a saber:
    -"Los organizadores tienen que ganar dinero", desde cuando?. En todo caso ( si media ánimo de lucro, que no tiene por qué) los organizadores lo que tienen que hacer es un producto atractivo y viable que les permita ganar dinero, dando satisfacción a los deseos de sus clientes, como pasa en el resto de las actividades, no?

17. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    500 E por un Ironman es una pasada pero bien. Pero este tema está muy claro. 500E lo pagan 3000 personas en 15 días, SI, pues ese es el precio, incluso seguro que cada año le añaden unos euros y aún así lo venderán no en 15, sino en 10 dias...

18. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Aquí has dado en el clavo. Al final ser finisher en un ironman es una cuestión económica. Y como bien has dicho se está convirtiendo en un capricho como ir a la final de la champions. Por eso los precios son cada vez más altos. Ir a hacer el IM de Niza junto a Marcel cuesta más que ir a ver al Madrid un partido de Champions. Igual cuando metan a 90.000 triatletas en un IM bajan los precios. Claro que en el maratón no ha pasado eso, más bien al revés: suben los precios y premios de 40.000 € por ganar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Es un negocio redondo.

Yo os animo a organizar pruebas, que os vais a forrar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Sobre todo cuando le digas a cualquier Ayuntamiento que le vas acortar parte de una ciudad durante unas 10 horas. No veas la risa que le entra.

Un saludo

Compartir esta página