Bueno pues como reza el titulo nada mas comentar que os parece la tremenda subida que le han pegado a las liciencias UCI este año. Esta muy bien que todo el mundo tenga conciencia y vaya cubierto por algun tipo de seguro, nada hay gratis en esta vida, pero de ahi a que creo yo que se aprovechen de esa manera en el precio de la licencia me parece exagerado. Supongo que habra alguna explicacion a esto, pero yo no consigo entenderlo.que ha habido mas siniestros, pero tambien el numero de licencias va en aumento Saludos y pedales a tod@s
si cada año mas,en la cv a un sigue siendo de las mas baratas pero para como esta todo hoy en dia se pasa.
Si claro que en cada comunidad se lo cuecen a su manera, pero yo me refiero mas a la UCI nacional. Tanto habra aumentado la plantilla de burocratas , que les importa mas bien poco nada la bici , dentro de la federacion o se han subido el sueldo a niveles extratosfericos?
El tema de las Federaciones mueve mucho dinero. http://www.rfec.com/ckfinder/userfi...supuestos/2016/presupuesto_de_gastos_2016.pdf Me parece bien que se promocione y fomente el deporte, pero la apreciación personal es que todos estos gastos del enlace, me repercuten poco o nada en mi actividad deportiva.
En Castilla y León, este próximo año, ya nos han comunicado que no sube, y que desde ya podemos renovar la licencia; pero lo cierto, es como decía arriba el compañero, yo, para nada veo que me repercuta ni lo más mínimo. La verdad, es que me estoy planteando renovar la licencia.
Lo que no se entiende que la UCI nacional la cobren diferente, debe ser segun metan mano a la caja, la autonomica pues bueno cada uno un precio Deberiamos, si fuesemos un pais unido, hacerles un boicot a nivel nacional y no federarse nadie como medida de castigo
Bizkaia: 120€ con Club 130€ a través de Federación sin Club. Igualan precios de 2016. Ventajas, pues los gastos médicos ilimitados durante un máximo de 24 meses.
Habría que comparar también las coberturas, pero para empezar dejo las tarifas de la licencia en Francia, país más caro que España. Otro detalle, que en las cicloturistas se puede solicitar a título individual, que aquí creo que no es posible en todos los sitios. http://www.ffc.fr/tarif-licences/
En Alava 120€ "de nada", menos mal que no les ha dado por hacer otra subida como la de este año. Yo estoy por hacerme un seguro privado que tiene buenas coberturas, total cada vez voy a menos marchas y lo mismo me da estar federedo que tener un seguro privado de deporte.
Las coberturas de las licencias de paises como Portugal, Italia o Francia son baratas porque el tema de la cobertura medica es casi inexistente o nulo. Las coberturas son similares al Carnet Ciclista que ofrece la RFEC que cuesta 40 euros, precio parecido a las licencias de estos paises.