Precios de las competiciones en Euskadi

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por R0ME0, 26 May 2009.

1. R0ME0

R0ME0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Nose si se ha comentado este tema anteriormente en el foro, pero si que esta en boca de mucha gente en la calle. Y esque, al menos en el Circuito Vasco de duatlon y triatlon los precios han subido hasta un 20% desde el año pasado, y ya el año pasado subieron con respecto al anterior.

Creo que los organizadores estan aprovechando el auge que esta teniendo este deporte en los ultimos años para hacer caja, pero esta subida de precios debe parar, porque sino me veo pagando 50€ la inscripcion dentro de unos años.

Cabe decir que asi como hay triatlones que estan cobrando 25€ la inscripcion, hay otros que como protesta a esta subida de precios han reducido simbólicamente el precio de la inscripcion (hablo de Ondarroa).

Bueno, ahi dejo mi queja, y me gustaría escuchar vuestras opiniones y aber que se puede hacer al respecto, bien por parte de los organizadores, o por la nuestra.

Agur!

2. mpower

mpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, este año me he buscado pruebas fuera de circuito, algunas gratuitas.
    Alpicat 15 eur.
    Alcañiz GRATIS
    Balaguer 38 EUROS LARGA DISTANCIA
    Y pienso seguir en esta política de acudir a lugares mas baratos.

4. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y este año la mayoria rondan los 20 euros.......mas o menos razonable porque hace dos casi ninguna bajaba de 35 euros!!!!!

5. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Todo depende de la ayuda que tengas desde las instituciones... porque vete ahora (crisis) a pedir pasta a una empresa privada para colaborar en tu carrera.

Si consigues que te ayude la Diputación de Bizkaia, ya no te hace falta estar mendigando ayudas durante meses para que evitar que, encima de que organizas una prueba por amor al arte, pierdas pasta.

6. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 en algunas pruebas se ve mucho afán recaudatorio, cuando en otras por un precio ridículo te regalan cosas y te tratan fenomenal

7. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy con wallace78, el haber estado detrás de una prueba, creo que te da una visión, al menos mas real de la situación,
    Tampoco se puede afirmar tajantemente esta cuesta 20 y porque esta 25 si son iguales, seguro que sacan mas pasta para ellos, pq igual la de 20 saca mas beneficio que la de 25, todo depende de la pasta que se consigue, y os aseguro que hay que pelear hasta el ultimo euro, y no en todas partes dan igual.

8. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Y la ****** mania de adelantar las inscripciones varios meses antes de las pruebas, te encuentras en un mismo mes varios pagos para no quedarte sin plaza y os aseguro que es una autentica putada.
    Es curioso cuando uno ve un cartel de una carrera bicis, te encuentras un guevo de sponsors y muchas veces en tri uno, dos... yo lo veo en que hay que moverse mucho.

9. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Cada prueba es un mundo y no es bueno generalizar.

Yo esto ya lo he comentado varias veces, vengo de un deporte donde, en Euskadi, no se paga por correr. Aquí, desde la Federación Vasca de Ciclismo se prohibe cobrar (en la mayoría de comunidades se paga en BTT)y hay premios y dietas por terminar para mucha gente. Lógicamente me jode pagar. Además en mi casa somos 2, con lo que los pagos se multiplican...Pero lo que de verdad más me jode es que tengas que pagar a un banco X por internet y además de todo te casquen la comisión...

Pero bueno, en el duatlón (no hago tri) entiendo que hay que pagar, que muchos clubs se autofinancian o casi con la prueba que organizan. Por tanto, acepto que haya que pagar pero....hasta un límite. Creo que los precios en general son caros y la mayoría agradeceríamos menos cositas en la bolsa, menos camisetas y precios más populares.

10. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Quería indicaros que no solo es en Esukadi , los precios se son altos en general ( y no te digo nada si entran dentro del calendario nacional ) . Estoy de acuerdo con Unai que se rebaje el precio y no se regale tanta camiseta ( tengo cajones llenos de ellas).

11. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Por poner un ejemplo. La QH (Quebrantahuesos) cuesta alrededor de 30€ y dan un maillot, hay varios y muy abundantes avituallamientos, pasta y otras cosas al llegar a meta, y muchísima gente colaborando.

Sé que no es comparable, y el negocio en este caso está en que cuando te inscribes, pagas y la organización juega con una impresionante cantidad de dinero con un adelanto de varios meses.

Repito, no es comparable, pero es para que veamos otras marchas y/o carreras.

Lo de las camisetas....las de algodón para limpiar bicis y las técnicas....*****, puedo salir un mes a correr sin tener que repetir camiseta...

12. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    En lo de las camisetas os doy la razón, y quizás si es una buena opción eliminar estas cosas y rebajar la inscripción.

Lo que si es una pasada es el adelanto de las inscripciones, y algunas organizaciones disponen de muchísimo dinero con varios meses de antelación.

13. daniBAR

daniBAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi si es bonita si que me gusta que haya una camiseta, aunque al final acabe como trapo para limpiar cristales. Lo que no deberia de ser, es subir el precio de las pruebas cada año porque si.

14. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    seguro que el año que viene el IPC apenas subira y sin embargo las carreras subiran un monton,ya vereis,el precio de ahora yo creo q ya esta bastante bien,22 o 25 euros normalmente,con ese dinero creo q tiene dinero mas que suficiente para todo el tema de la organizacion,eso sin contar que en todas las pruebas siempre faltan algo mas de 50 personas,cosa que tampoco comprendo,para que pagas una inscripcion y luego no ir,entinedo que falten 8 o 12 personas,pero ya mas de 50 perosnas como faltaron en gorliz?????

15. Fermineitorr

Fermineitorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestión de oferta y demanda, el caso más flagrante es Zarautz, recuerdo que un año subió de 40 a 60 € y la gente llenamos el cupo en 3 horas... ahí la culpa no la tiene el organizador, si no nosotros, que pagamos como tontos.

Como se ha dicho, suele ser la fuente de financiación de muchos clubes, numerosos obsequios suelen ser regalados por patrocinadores, y una camiseta técnica conmemorativa se puede comprar por menos de 5 €, lo que supongo que será más costoso será el tema de seguros.

Aparte de lo que simplifica la organización saber la cantidad exacta de participantes con que cuenta la prueba con varios meses de antelación.

P.D: Siempre se puede quedar bien con un amigo o un pariente al darle una camiseta de esas y contarle una simpática anécdota de la carrera para que denote mayor valor sentimental, refuerzas un vínculo y haces sitio en el cajón...

16. jorditri

jorditri Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo quiero distinguir 2 tipos de pruebas:
    las q organizan clubs para autofinanciarse (jode pagar pero por lo menos sabes q va pa genteq lo invierte en deporte)
    y las q lo organizan empresas pa sacar pasta ,,aqui en el pais vasco ahi unas cuantas.Y el padre de alguna triatleta q quiere vivir del cuento.

saludos

17. oxford

oxford Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo. Al final alguno se va a cargar la gallina de los huevos de oro. Yo la última vez que fui a Zarautz pagué creo que 90€ y me fui con una botella de agua para casa. En Guadalajara, el mismo año, cena para la 'trucha' y para mi, dormir en un gimnasio, desayuno, carrera y comida también para los dos y no se si fueron 55€. En San Juan de Luz 50€... Al final nos gusta correr y a ser posible cerca de casa pero tampoco estoy dispuesto a dejarme medio sueldo en las carreras.
    Y por último no es de recibo cobrar 30€ por un sprint y echar a la gente en la t1 por un minuto de más, que conozco a un amigo que le ha pasado...
    Y vasta ya de chapa pero me habéis tocado la fibra.

18. oxford

oxford Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa, ya que se cobra lo que se cobra se podría exigir que los cruces estuvieran bien cubiertos, que las distancias estuvieran bien medidas (fundamental para los tiempos de corte), algún coche escoba que te recoja si te quedas tirado... No sólo será cobrar, digo yo.

19. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    si te quedas tirado no te recoge nadie???

20. oxford

oxford Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El último año de Beasain reventé la cubierta trasera y me recogió un coche cuando volvía andando (con la bici a cuestas) porque si había coche escoba pasó de mi olímpicamente. Y alguna que otra anecdota más ya tengo. Pero a lo que voy es que son precios altos y luego no ves que ese dinero esté 'invertido' en las carreras o corredores.

Compartir esta página