Precios de taller de KingBarcelona

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por trust_bcn, 15 Mar 2014.

  1. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    Como soy nuevo en esto, todavía no me veo muy preparado para tocar la bici y ayer la llevé a KingBarcelona para hacer la primera revisión (esa que regalan al comprar la bici) y para que me cambien la potencia, ya que con la actual no me siento cómodo.
    La cosa está en que en la hoja de entrada me ponen media hora de taller para cambiar la potencia (15,50 euros), y me ha parecido una pasada. La verdad es que he visto vídeos de cómo cambiarla y es una tontería y ya que iba, pues había pensado que aprovechaba, pero me parece que si así se las gastan ya entiendo que la gente vaya como loca por el soporte de taller del Lidl!!!

    Un saludo
     
  2. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    para cambiar la potencia no te hace falta un soporte....
    es mas necesitas q la rueda este apoyada en el suelo... :p
    como ya te he dicho en el otro hilo lo puedes hacer tu facilmente, ademas en youtube hay miles de videotutoriales

    salu2, salut!
     
  3. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias marcustrevi por tus dos respuestas !!!
    De momento se la dejo y ya veremos cómo se conportan. Pero si me cobran media hora de faena, no me vuelven a ver...
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    En parte has cometido tu tambien un error, una cosa es la revision que entra dentro del acuerdo de compra, pero un cambio de un componente no te lo incluye nadie en una revision de la bici salvo por un defecto del componente, es aparte ese montaje, lo que no le quita los de kingbarcelona que se hayan pasado tres pueblos con ese precio. Asi que si pensabas que sería de gratis ya que aprovechas el mantenimiento, no es asi ni ahi ni en ningun taller. Una cosa tan sencilla como el aflojar y apretar tornillos debiste hacerlo por tu cuenta, lo unico que hay que saber en el cambio de potencias es que hay que apretar bien hacia abajo la bici para que haga fuerza contra la horquilla y asi no queden holguras.
     
  5. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, tampoco pretendía que me la pusieran gratis, pero si con una potencia se reservan media hora, qué cobrarán en una reparación seria?
    Ya veremos...
     

  6. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Yo creo que te tarificaron el minimo, 15 euros igual lo cobran para centrar una rueda o ajustar una transmision, pero ya te digo que para mi es una cantidad vergonzosa, porque mi taller lo minimo que me cobran en cosas que yo no puedo hacer, son 6 euros.
     
  7. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno. Lo tendré en cuenta y ya veremoa cómo se comportan... Pero me da a mi que no me van a volver a ver. Y eso que les compré a ellos la bici.
     
  8. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues creo que no vuelvo a pisar KingBarcelona a menos que me toque tirar de garantía (que espero que no...)

    Hoy he ido a buscar la bici. Como expliqué, la llevé para hacerle la primera revisión después de comprarla (la bici tiene 100 kms justos), para que miraran un ruido bestial del freno trasero y para cambiar la potencia. Vamos por partes:
    - Me han hecho la revisión y no me han cobrado nada... en principio.
    - Me han cambiado la potencia y me han cobrado 15 euros de mano de obra (para mi, brutal)
    - Me han limpiado y lijado los frenos. Después de ello, hace exactamente el mismo ruido. Según el vendedor, es un ruido que entra en lo que se podría considerar normal. Luego ha añadido que cualquier freno que no sea Shimano, no es bueno, y que a pesar del ruido, puedo estar contento ya que la bici frena bastante bien... Me ha explicado una historia de los frenos que llevan un sistema con la palanca a 90º y que son muy potentes pero poco dosificables. Pero en resumen, que me sigue haciendo ruido.
    Mi conclusión, no vuelvo a pisar la tienda más que para pillar algo con los puntos que tengo acumulados...

    Un saludo.
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Esos precios son los habituales en tiendas relativamente grandes, otra cosa es que te cobren 1/2 hora para cambiar una potencia, que por otro lado no implica mayor complicación para alguien con unos mínimos conocimientos, pero no olvidemos que si no sabes estás jugando con la dirección y yo por mi experiencia he visto apaños que te entran escalofríos!!!
    Lo que pasa es que por aquí todo el mundo es mecánico y se olvidan que los mecánicos tienen el "mal vicio" de comer todo los días y eso se lo ganan con su trabajo aunque a algunos les parezca muy simple...como a mi me puede parecer simple repartir cartas o coger un teléfono por ejemplo que también lo puede hacer cualquiera...pero vamos eso es otro debate.
    Un buen consejo es que te intereses y aprendas las cosas mas básicas con lo que vas a conseguir ahorrar y disfrutar de ponerte la bici a tu gusto.
    Saludos
     
  10. OriolGM

    OriolGM Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Terrassa
    en KB tiene cosas buenas y cosas malas... todo depende para lo que quieras.
     
  11. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Honbre, puestos a pedir me hubiera gustado salir sin que me hiciera ruido el freno trasero...

    Un saludo
     
  12. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te diré que yo también he tenido alguna mala experiencia en Kb, no mecánica pero si al comprar un producto en su web, y me decisión fue no volver mas por su falta de seriedad y profesionalidad.
    Evidentemente como dicen por ahí arriba, cada profesional tiene que hacer su trabajo, pero un buen mecanico que se precie, no tarde mas de 5 minutos en cambiar una potencia, usando dinamométrica incluida, me parece un abuso absoluto, y de la explicación de los frenos........ Me parece lamentable, si te hace ruido es porque están contaminados o de aceite o de hidráulico, si has engrasado la bici quizá lo hayas hecho de forma incorrecta, cambia las pastillas y pon unas de calidad no utilices las baratas
     
  13. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Cuando te tocan unos frenos que hacen ruido, tendras ese ruido por siempre hasta que los cambies, y tu problema viene de ahi, algo mas que comun en los tektro por cierto. Lo que te ha dicho de entra en lo normal, es una manera de decirte que con ese modelo de frenos no puedes hacerle mas nada pero como la bici se la has comprado a ellos no te van a decir que sus frenos son una ******, no se van a tirar piedras sobre su propio tejado. Todo lo que te ha pasado te pasaría en cualquier taller salvo que en lugar de 15 euros te habrían cobrado 6 euros por la mano de obra del cambio de potencia. Las cosas mas basicas de la bicicleta debe hacerlas cada uno o no pararas de pagar facturas de talleres.
    Si quieres ve a otro taller a intentar arreglar el ruido de frenos, pero saldras con el mismo resultado, solucion, cambiar frenos por unos shimano, ahi el del taller si te dijo la verdad porque en el nivel basico los shimano son los mejores.
     

Compartir esta página