Precios en ChainReactions, conversión Libras-Euros, IVA y No IVA. ¿Cómo lo hacen?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por asch, 15 Ene 2013.

1. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, he estado mirando la web de Chain y tengo una duda que quizás alguno me pueda resolver.

Cogemos cualquier producto, por ejemplo unos GripShift X0 rojos, maneta delantera.

En libras vale 60.49 libras que al cambio son 72.80, pero si luego pasamos los precios a euros, la web de Chain pone 75.61€

Si pongo España peninsular, los mismos Grip Shift con IVA son como ya he dicho, 75.61€ pero si pongo Islas Canarias, sin IVA, salen a 68.71€ cuando el 19% de 75.61€ son 14,3659€.
    75.61€ - 14.35€ = 61.26€

Y así en todo, no me cuadra la conversión de libras a euros y de con IVA a sin IVA. En el ejemplo que he puesto, la diferencia es poca, pero si nos vamos a productos más caros, el supuesto error de conversión y el del Con IVA - sin IVA, se incrementa.

¿Alguien sabe por qué es esto así?, ¿Hay algo que estoy haciendo mal?. Es una duda que me gustaría aclarar.

Un saludo, gracias.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Porque al cálculo que tu has hecho, te falta añadirle el IGIC, que al tratarse de una importación creo que se le aplica el incrementado (9,5%)
    Es decir, 75.61€ sin iva serían: 62,48 (75,61/1,21)
    Si a esto le añades el igic del 9,5% te sale 68,42 (62,48*1,095)
    Otro error que has cometido es que has tomado como tasa de cambio la del día de hoy: 1,20. Ellos utilizan un valor que fijan para un determinado periodo de tiempo (ahora tienen 1,25).

Última edición: 15 Ene 2013
  3. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, gracias por la aclaración.

Entiendo lo del valor de cambio por un período de tiempo pero no entiendo lo del IGIC.

¿con qué te refieres al IGIC?, el IGIC nuestro, el de Canarias, lo pago yo aquí al llegar el paquete, entiendo que te refieres a otro tipo de tributo aunque tenga las mismas siglas, ¿no?. ¿Me lo podrías aclarar?

Un saludo, gracias por tu respuesta.

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si, me refería al impuesto que tenéis en canarias. Pero si dices que se paga al recibir el paquete, entonces no es por el motivo que yo te decía.

Compartir esta página