Hola a todos, Tengo una bici con un cambio trasero XT, mandos de cambio Deore, y casette 11-36 (9v). El cambio funciona bién con la excepcion de que a veces le cuesta bajar (no baja) desde el segundo piñon mas pequeño, hasta el mas pequeño, y si destenso el cable le cuesta subir (no sube) desde el segundo piñon mas pequeño. Me imagino que el hecho demontar un casette tan gordo no ayuda. He verificado la tensión del cable y ha mejorado mucho, pero aun lo hace un poco. Estaba pensando en cambiar los mandos de cambio, actualmente unos Deore por unos SLX o unos XT, me imagino que luego si mejoraría el funcionamiento. A la bici le doy un uso All Mountain, un poco de todo. Que opinais? Saludos,
Las camisas y cables cuanto uso tienen? es lo primero que deberías verificar que estén en buen estado. Después de eso, lo que tira del cable es el cambio, asi que habría que ver que los muelles de este estén bien (seria diferente si fuera un cambio con el muelle invertido), y por supuesto la patilla no esté doblada. Por ultimo los mandos, si están obstruidos puede influir en que le cueste bajar, pero no creo que sea por eso en este caso. Saludos!
Hola Jasho, Las fundas y cables se ven bien, pero voy a desmontarlas y limpiare los cables, y les dare un punto de aceite de teflon. Saludos
Pon la cadena en piñón pequeño, mira desde atrás si la roldana superior queda justo debajo del piñón pequeño o si está mas hacia la izquierda o mas hacia la derecha. La posición correcta es hacia la derecha,es decir, hacia fuera y siempre visto desde atrás. Para ello debes aflojar muy poco a poco el tornillo de tope inferior del cambio. La fundas no las limpies, cambialas por unas nuevas y haz lo mismo con los cables. Ojo no te pases con el aceite o en dos salidas las tendrás para tirar por la suciedad que acumularán. Si los topes del cambio están bien regulados y la altura de la roldana superior con respecto al cassette es la correcta nada debe dar problemas. Saludos. P.D: Mejor éste post en el subforo de mecánica.
Si se pone a la derecha, ¿no se saldrá la cadena y se quedará entre el piñón y el tirante? A mi bici le ocurre lo mismo y puse el tope para que quedase la roldana justo debajo del piñón pequeño. Saludos.
Tiene que ir un poco hacia la derecha para que al cambiar el muelle del cambio ayude ya que con liberar cable el mando no se genera suficiente fuerza para que baje la cadena. Hay que situarla un poco hacia la derecha, sólo un poco, justo antes de que la cadena cayera entre el cassette y la puntera.
Hola, Si esta bien regulado, y no es el primer cambio que regulo, solo que este se me está resistiendo para que quede perfecto. Y si cambio los mandos actuales (Deore) por unos SLX o mejor XT?, el desviador trasero es XT. De deore a SLX mejora mucho y de SLX a XT? vale la pena mandos XT o con los SLX es suficiente? Saludos
Suena tonto lo que te voy a decir , damos por supuesto que sabes regular el cambio bien, asi que descartamos, pues mirate si la patilla no te ha venido doblada... miralo... es un motivo perfecto para estar tocando las narices en un cambio.
Lubrica un poco los mandos. A mi tb me pasaba. A veces ni me bajaba, a la siguiente me bajaba dos. Tengo unos xt. Les quite un tornillo de plastico por donde se mete el cable y lo lubrique por ahi. Un saludo. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
A mi me passava lo mismo, fue cambiar cable y camisa y regulado a la primera. Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Perfecto, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si me decido por el cambio de mandos (pasar de los Deore a los XT), los mandos nuevos vienen con cables y fundas, me aconsejais montar los cables y fundas nuevos con que vienen los nuevos mandos, o montar unos Jagwire o similares? Saludos