Hola amigos::mrgreen: Hace tiempo que tengo esta horquilla que funciona con doble cámara de aire. La verad es que seguí las indicaciones del manual y no consigo pillarle el punto. También tengo una Fox rlt y eso fué mucho más sencillo. La reba me va demasiado dura. Como lo haceis vosostros con las presiones? Yo ppeso 70kg y supongo que la presión que no debe de variar es la de arriba que seria como una precarga, ¿no? y entonces con la de abajo jugariamos dependiendo de como queremos que vaya la horquilla: más presión=más activa, menos presión =más dura. Por que a mi me parece siempre que me va un poco dura. Una ayudita de alguien que lo tenga por la mano, venga... Un saludo para todos y muchas gracias. :mrgreen:
Lo recomendable es que pongas en ambas cámaras la presión indicada por fabricante y vayas bajando y probando a ver que tal. Para más info puedes mirar aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=167128
con la reba hay que tener dos cosas claras, con la cámara positiva sólo consigues precarga, es decir endurecer y ablandar la suspensión. con la negativa, en teoría, sólo le das sensibildad inicial, es decir, a mayor presión, mayor sensibilidad. digo en teoría porque en la práctica la negativa afecta también (o lo parece) a la precarga, lo notarás en que ajustas el sag con la negativa vacía y al hincharla te cambia un poco. una cosa muy importante es no superar con la negativa la presión de la positiva, ya que entonces quitamos recorrido
Ahí es donde llegamos donde queria llegar yo. Llega un punto en que el que la cosa se pierde y ya no sabes por donde tirar. Si yo quisiera que se comportara un poco más blanda , en principio, partiendo de la precarga según mi peso, en la otra cámara metiendo más presión tendria que conseguirlo, ¿no? pero eso no sucede. Seguiré jugando con las presiones aunque mi conclusión es que ante la sencillez y el tacto de una Fox...la Reba..un poco pastelito¿no? Un saludo y gracias.
He mirado la explicación del post de Graku y me ha quedado clarísimo. Mañana mismo ....a jugaaaar!! Gracias compis. Tupperware, tú también ibas bien encaminado. gracias a ti también.
yo llevo la reba race y efectivamente las presiones indicadas por el fabricante son demasiados elevadas. Luego de varias pruebas le regulé arriba 105 y abajo 95 y va perfecta, aprovechando al maximo los 100 de recorrido en donde la tengo. El rebote lo llevo casi al maximo de rapido. Ahhh mi peso es 71 kg.
Gracias, Guillote. Esta presión te va bien para un uso rally también , o quizás más enduro ? A parte de esto, ¿ las regulaciones se hacen con el máximo recorrido de la horquilla , no? Probaré esta presión tuya, yo peso lo mismo aproximadamente, a ver qué tal. Un saludo!!
Si, las regulaciones se hacen en la posicion de maximo recorrido. Si te sirve de referencia yo tengo una Reba Team U-Turn y he encontrado las presiones perfectas para mi uso con 130 + / 120 - psi para 76 kg
Yo también tengo una RebaRace, y estoy mosqueado porque con la suspensión bloqueada cuando voy ascendiendo en una cuesta y acelero o me pongo de pie, noto que "vota" mucho la bici me refiero de delante, entonces no sé si bloquea bien o es otra cosa. No he llevado otras bicis para tener una referencia. ¿Puede ayudarme alguién??
Bloquearte 100% nunca lo va a hacer la REBA, siempre deja un pequeño margen por seguridad. Otra cosa es que la bloquees y te siga funcionando igual de como si no la bloquearas. Quizás tengas mal ajustado otra cosa, por ejemplo el floodgate.
Gracias por la información voy a echarle un vistazo, e iré variando un poco para ver si mejora. Por cierto otras suspensiones si se bloquean totalmente? Cuales son superiores a la Reba Race?
Pues bloquearse totalmente 100% no sé si habrá algún modelo. Quizás sí y quizás funcionen de una manera similar o parecido a la Reba. Modelos superiores a la Reba Race? Dentro de la misma marca o cogiendo otras marcas?
A la misma marca u otras, me da igual, y en qué se aprecia?? Perdona si estoy un poco preguntón. Gracias , un saludo.
Dentro de las Reba, superiores a la Race hay la Team y la World Cup (aunque esta ultima se ha dejado de fabricar). Mecanicamente son todas iguales y solo se diferencian en los materiales y construccion: - La Team trae una cabeza de aluminio forjado mas ligera que el de la Race. - La WC trae el conjunto cabeza-tubo de direccion de carbono y ademas la decoracion pasa a ser serigrafiada en vez de pegatinas.