Muy buenas compañeros. Os cuento lo que me ocurrió esta mañana para que me deis vuestra opinión. Iba circulando por un carril de tierra o camino rural y al llegar al cruce con una rambla (en la rambla había camino también) pues resulta que llegaba también un turismo. Yo he creído que el camino tenía prioridad sobre la rambla y seguido sin parar y el turismo ha tenido que frenar. Entonces he visto que el conductor ponía una cara de mala ***** de aupa y no paraba de renegar. ¿Me he equivocado yo?
No se si te has equivocado o no, eso antetodo y espero que no te sepa mal el comentario. pero por si acaso el del coche no frena la ***** te la llevas tu. así que por si es un ciervo o no se da cuenta o por lo que sea siempre prefiero frenar y dejar la preferencia al del coche
Ya sé que el que más pierde soy yo. De hecho al verlo he reducido bastante la velocidad, y al verme él a mi, también ha reducido la velocidad, pero justo ya cuando estás en el cruce que los dos íbamos a paso de tortuga yo he entendido que además de que tenía preferencia, el conductor pensaba de la misma manera e iba a detener el coche, y así lo ha hecho, pero con muy mala ******* como si el que tuviera que haber parado fuera yo. En fin.....creo que llevamos siempre la de perder
No te fies mucho compañero,en la bici nadie nos respeta aunque llevemos la preferencia,te lo digo por experiencia en España no se respetan a los ciclistas,aunque hay veces que vamos a nuestra bola,hay que estar muy atento. El otro dia, un tipo con una moto no respeto el semaforo y paso estando rojo,claro penso! si viene un pardillo con la bici,yo me salto el semaforo,mucho cuidado hay que estar a loro.
Para mí, siempre siempre la preferencia es del que tiene menos que perder. Igual la razón legal / moral la tienes tú, pero la ****** te la llevas tú también
A igualdad de caminos y sin ninguna señal, tiene preferencia el que sale por la derecha del otro ( o eso dice el código de circulación).
Yo opino lo mismo, cuando no hay señal que lo indique, la preferencia la tiene el que sale por la derecha.
Yo por si acaso dejo preferencia a los coches por lo que pueda pasar ya que tengo todas las de perder en caso de golpe............
Yo suelo dejar que pase el coche aunque tenga preferencia yo. total, me tiene que adelantar después. aunque todo depende de la situación.
¿El de la derecha? ¿Y si se da el caso que llegan 4 a la vez al cruce cada uno por sentido, entonces cual es el de la derecha? En un cruce siempre tendrá que haber una vía que domine sobre otra y si son iguales una de las dos deberá tener un ceda o un stop. En este caso no había señales y creo que un camino rural tiene que tener prioridad sobre un camino de rambla, pero como ya digo "creo". Me ha surgido la duda e intento resolverla.
Lo de la ***** está claro. Y lo de los pasos de cebra ? Muchos coches piensan, y actúan, de modo que si no nos bajamos de la bici, no tenemos preferencia como cualquier peatón. Esta tarde he tenido unas "miradas interesantes" con un enlatado, por ello.
si el paso de peatones tiene las lineas de paso para ciclistas no hace falta que te bajes, pero si no las tiene hay que cruzar empujando la bicicleta.
Si no hay señales de preferencia, deberías parar tu por ser el mas débil, ya sabes como se las gastan, además cuando hay duda de si tu que si yo, mejor dejar el paso al vehiculo de motor, porque suele pasar que si uno que si el otro, los dos a la vez.
tanto en los cruces que tengas preferencia como en los que no la tengas vigila muy mucho porque llevarse a un ciclista por delante en éste país sale gratis , ante la duda frena ....saludos
Cuántos erais en el cruce? 2 no ?? pues no hagamos suposiciones .. jeje Y yo tengo curiosidad por saber quien salia por la derecha? Que yo sepa el codigo no dice nada de intersecciones entre caminos y/o ramblas.
Siempre el de la derecha, salvo que haya alguna señalizacion que indique lo contrario, o que sea una incorporacion a la circulacion. Si llegais 4 a la vez y los cuatro sois tan cazurros como para exigir vuestra prioridad ocurrira esto:
No existen categorías o jerarquías de caminos, si ambos están sin asfaltar y no hay ninguna señal que indique lo contrario tiene preferencia el de la derecha. Ya lo ha comentado alguién más arriba y no has dejado claro por donde salía cada uno, así que me da que salía por la derecha el del coche ;-)
Si no recuerdo mal, Una avenida tiene preferencia sobre una calle normal por ejemplo (no siendo que se indique lo contrario). No sé si los caminos tienen categorías. Pero hablo sin tener el código delante, hace ya unos pocos años que me saqué el carné.
http://legales.com/tratados/l/lprioridad.html En tu caso, si el coche te salía por la derecha tenía prioridad. No les des más vueltas. Saludos.
yo pienso igual que palis, soy conductor y me indigno cuando la gente cruza un paso de cebra sin mirar, se que tienen prioridad pero es una carretera lo que van a cruzar, algnos cruzan sin mirar como si no vinieran coches, yo cuando voy andando nunca lo hago, porque aunque sepa que tengo prioridad no me cuesta nada mirar y es mucho lo que pierdo si me dan, con la bici pasa igual, la putada es que al tener menos salida que un coche, si frenas y el coche tambien, al final acaba saliendo el porque acelera mas rapido que nosotros y eso tambien da rabia, pero prefiero eso a que me den un golpe, en fin que lo primero es nuestra integridad, luego ya vienen las preferencias y todo eso, pero yo de ti miraria siempre, y si tengo que frenar freno ante la duda. un saludo