Prefiero doble suspensión porque...

Tema en 'General' iniciado por Roderas 2, 31 May 2016.

?

''No''paso de la doble porque...

1. ...sus ventajas me compensan mas que sus defectos frente a una rigida

6 voto(s)
    24,0%
  2. ...su comportamiento me gusta mas por ser mas dulce y permisivo

3 voto(s)
    12,0%
  3. ...la considero la mtb definitiva por sus posibilidades mas amplias que la rigida

4 voto(s)
    16,0%
  4. ...me parece igual de interesante que la rigida solo va en gustos o necesidades

2 voto(s)
    8,0%
  5. ...me va mejor para la espalda

4 voto(s)
    16,0%
  6. ...tengo una doble y una rigida para sacarlas segun me interese

9 voto(s)
    36,0%
  7. ...de hecho necesito doble si o si porque frecuento terrenos muy rotos

1 voto(s)
    4,0%
  8. ...aunque con una rigida me sobra la doble me da un plus de tranquilidad

0 voto(s)
    0,0%
  9. ...es mucho mejor que una rigida, no entiendo como la mayoría no la prefieren

0 voto(s)
    0,0%
  10. ...me compré una doble por probar y pesa bastante pero me lo hace todo mas fácil

1 voto(s)
    4,0%
Se permiten varios votos.
  1. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola. Después de usar varias mtb rigidas de suspensión delantera durante muchos años y de no querer una de doble suspensión por su peso, peor calidad, contaminación de pedaleo... en fin todos los defectos atribuidos a estas bicis pues un dia me dió por probar con una doble (no habia probado antes) y descubrí cualidades en ellas que me encantan y me compensan sus defectos (que los tiene). A dia de hoy no considero una rigida mejor que una doble, solo va en gustos y necesidades (antes consideraba mejores las rigidas si o si). Por eso me gustaría saber que motivos tienen los usuarios de doble suspensión para elegirla antes que la rigida. Este tema complementa otro que puse para los que no quieren doble. Bueno gracias por opinar y/o votar

Última edición: 31 May 2016
  2. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hola
    Me da que algunas de las posibles respuestas se autoincluyen unas dentro de otras.
    Por ejemplo, la primera opción es "sus ventajas me compensan más que sus defectos frente a una rígida". Esa respuesta me parece que sobra, ya que es obvia (si alguien compra algo, se supone que es porque sus ventajas le compensan respecto a los inconvenientes, y sino está tirando el dinero de manera consciente), y luego ya hablas de las distintas posibles ventajas.

3. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    por que me la regaló mi mujer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hago All-Mountain / trail 40 semanas al año y 12 semanas XC-Maratón. No podría hacer eso con una rígida. Encima en XC Maratón me la refanfinflan los tiempos y la comodidad de la doble no se discute. Para mí la bici re-finitiva.

5. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Estoy de acuerdo, pero también pienso que la puede comprar aunque no le compensen sus ventajas frente a sus defectos, simplemende porque ''le mola mas'' o ni siquiera esté informado ni conozca sus cualidades pero le pareció apetecible probar ese sistema. Quiero decir, he puesto esa opción de respuesta porque no me parece genérica ya que hay compradores (incluido yo) que pueden elegir la compra de una bici sin saber si sus virtudes le compensan sus defectos cosa que nos pasa a todos los que no hemos probado las distintas opciones. En otros casos ya si sabes lo que te compensa de cada bici porque has probado o te has informado bien y en este caso seleccionaria esa respuesta. Lo digo por lo planteado por el compañero Korreka eske no he podido citar

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Entiendo lo que quieres decir, pero a lo que me refiero es que, aunque no estés informado, CREES que sus virtudes superan a sus defectos y por eso haces la compra. Esa "creencia" puede venir de que te has informado bien, o pueden ser simples ideas preconcebidas o cosas que te han metido en la cabeza. Pero yo creo que la mayoría que tenemos dobles pensamos (de manera correcta o incorrecta) que sus ventajas superan sus inconvenientes dentro de nuestra escala de valoración.

Por supuesto, siempre hay alguien que simplemente quiere presumir de bici delante de sus amigos en el parque y se compra la bici doble más molona, pero no creo que sean muchos en este foro.

7. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Estoy de acuerdo Korreka. En mi caso no sabia si me iba a interesar la doble, mejor dicho era bastante reticente aun sin haberla probado por prejuicios o leyendas urbanas tipicas como lo de que te quita la fuerza de pedaleo etc... pero me dio la vena y dije por qué no? además las dobles tienen su rollito estético y su aura de bici especial por que lo voi a negar

8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Vamos a ver, si aclaramos el temita:rolleyes:.

Preguntate, que tienes, y que quieres, y a partir de ahi de que dinero dispones.

La rigida es interesante cuando al que la usa se lo parece. La doble lo mismo.

Mi opinión y/o lo que yo haga a ti no va servirte de nada. Lo que si puede servirte es plantearte que es lo que haces con la bici y si comprar una doble te supone ventajas o desventajas, pero a ti, no a los demás. Sin tener esto medianamente claro, creeme, no vas a ningún sitio por muchas opiniones que leas o encuestas que crees.

¿que ventajas me supone a mi una rigida? Pues que si la ruta que hago es facil, y larga, saco mejor rendimiento. Si la ruta es con muchas bajadas, puedo hacerla igual pero si lo que quiero es ir rapido o mas seguro, ahí es cuando uso una doble.

Si quiero ambas cosas uso una doble xc, si quiero ir un poco mas comodo uso una doble all mountain y si quiero bajar por sitios mas complicados casi de dh uso una enduro.

Si quiero "sufrir" uso una rígida sin suspensión delantera, y si quiero hacer carretera uso una mtb con slicks y desarrollos mas largos.

Si tuviese que elegir una bici para todo sin duda eligiria una doble all mountain, tipo trek fuel ex u otra similar, por que es una bici que te permite hacer casi de todo sin ser la mejor en nada, o sea, no es una xc pero tampoco una dh o enduro, es algo intermedio.

Última edición: 31 May 2016
  9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues prueba una y despues verás como te engancha. Lo de la fuerza de pedaleo absorbida si usas sistemas de plataforma/propedal casi no lo vas a notar, lo que si notarás seguro, es cuando bajes, iras mas seguro y te cansarás menos los brazos. Lo demás pues lo típico, un poco mas de mantenimiento(a largo plazo) controlar que no aparezcan holguras en el basculante y poco mas.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    A mi me gustan todas:D

11. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola. He intentado aclarar la explicación inicial del tema ya que me han comentado que no se entendia bien. Gracias

12. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola. He intentado aclarar la explicación inicial del tema ya que me han comentado que no se entendia bien. Gracias

13. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Y perdon por repetir, la mala cobertura...

14. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    porque... Mi culo me lo agradece

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  16. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Elegiría varias opciones, pero sobre todo una que no está: Mas mantenimiento que una rígida.
    Es que me pierde eso de desmontar y montar de nuevo. Me relaja casi tanto como andar luego con ella.

17. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola Bader, acabo de modificar para poder elegir mas de una respuesta, pero no me deja añadir ni modificar las respuestas que ya he puesto, si no ponia también la opción que has comentado. Gracias

18. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo he vuelto a doble. Tras tener trigger pase a big nine team y ahora a epic. La trigger demasiado all mountain, la big nine demasiados rebotes por rigida. Espero que la epic sea la definitiva para mis rutas

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

19. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias a todos por opinar y/o votar!

20. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Siempre he montado en rigida, conforme he ido aumentado kms y duración de las salidas de XC me he planteado la compra de una doble, que me llego hace un par de días, no se si usare las dos, o al final me acostumbrare a la doble y dejare la rigida..... al final lo importante es estar agusto y salir a disfrutar

Compartir esta página