Hola . Me gustaría saber si la distancia del eje del pedal a lo alto del sillín debe de ser la misma en cualquier tipo de bicicleta. Gracias de antemano . Un saludo.
Digo yo que soy ignorante en este aspecto que la pierna debe de hacer el mismo recorrido independientemente del tipo de bicicleta ¿ no? Enviado desde mi BTPC-PH1 mediante Tapatalk
Si es del eje del pedal no, ya que no todas las bielas miden lo mismo, si es del eje del pedalier si, ya que la altura del sillín va en función de la medida de la entrepierna.
Pues mira,yo tengo tres bicis y ahora mismo al leer tu consulta medi las tres y se aproximan mucho pero no miden lo mismo (la que más varia 7mm) como voy comodo las dejo como están.
Me refiero a la medida tomada desde el sillín al eje del pedal poniendo la biela en línea recta con el tubo del sillín. Por si hay alguna duda . Enviado desde mi BTPC-PH1 mediante Tapatalk
Siempre va a variar porque hay bicis que el ángulo de la tija baria unos es más recto otros más tumbados para que el sillín este más hacia la rueda trasera. Ósea una doble de DH siempre estará más atrasado el sillín que una de carretera. No sé si me explico? Si varían.
Teóricamente y teniendo en cuenta unicamente la eficacia del pedaleo, si debería ser la misma distancia en todas las bicis. Lo que pasa es que dependiendo del tipo de ciclismo que se haga puede compensar llevar una posición un poco menos eficaz para el pedaleo pero que a cambio te permita mas comodidad o agilidad para hacer otras cosas. En carretera, por ejemplo, sólo tienes que pedalear, pero en montaña es mas común tener que adoptar posiciones para controlar la bici donde el sillín un poco mas bajo puede ser una ventaja. Y no digamos otras especialidades. Aquí un ejemplo muy exagerado:
No exactamente. En la mtb y en la de carretera llevo alturas y retrasos ligeramente diferentes, ya que cambian varias cosas.
Esa es la clave... la eficiencia pedaleadora suele imponer una distancia mas o menos estándar, pero después hay quien prefiere sacrificar algo de esa eficiencia para ganar otras cosas como movilidad, estabilidad, control...
Pero al final la distancia del eje del pedal al centro del sillín seguramente sea muy muy similar si la de montaña es para XC. Otra cosa es que lo que hagas sea enduro, trail u otra cosa que pida sillín algo mas bajo.
1 cm más alta en la de carretera aprox. Al principio las puse igual y a los 3 o así meses en la de carretera me empezó a doler la rodilla. Fue subirlo y desaparecer e dolor.
Quiza eso tenga que ver con la mayor altura de las calas en carretera que en montaña... no es complicado ver como las zapas de carretera y las calas tipo look (por ejemplo) sobresalen por debajo de la suela muchísimo mas delo que lo que lo hacen las de montaña y las calas SPD. Hasta luego.
Sí es al eje del pedal, infuye la medida de la biela, unas miden más que otras, por eso la distancia se toma desde el eje del pedalier y no del pedal con la biela alineada con el tubo vertical como tu dices.
La medida se toma desde el eje del pedalier, no desde el eje del pedal alineando la biela con el tubo vertical puesto que en ese caso hay diferentes medidas de bielas y por tanto varía la distancia a tomar respecto al sillín, el coeficiente multiplicador de 0,885 es desde el eje del pedalier hasta la parte superior del sillín siguiendo el tubo vertical, esto es así hasta que venga un biomecánico y diga otra cosa.
Exacto, no veo lógico tomar como referencia el eje del pedal, en ese caso no sabría aplicarle un coeficiente multiplicador respecto a la medida de la entrepierna o sería más complicado ya que habría que considerar la distancia de la biela en cada caso.
Por eso yo jamas he tenido en cuenta la distancia al eje del pedalier... jamas. Yo siempre he medido de sillin a pedal que es donde pongo el pie. Donde quede el eje de pedalier me es del todo intrascendente.Lo ilogico es andar aplicando coeficientes cuando tienes una referencia que te los ahorra.
Es que la final es tan fiable el pedalear hacia atrás con los talones como el 0.885, y bastante más rápido.
O el mismo sistema "Gintonic"... si esta fuerte añades tonica y si esta flojo añades gin... a nuestras abuelas les salian platos cojonudos midiendo las proporciones en pelllizcos, puñados y "lo que pida"... y ahora parece que hay que contar los granos de sal uno a uno.
Conclusión; ensayo, error, lo que a uno le va bien, necesariamente a otro no tiene por que irle bien, de nada sirven coeficientes ni tablas excell ni biomecánicos si me apuras ya que en marcha y con el paso de los km es como se ajustó siempre la bicicleta, ¿o no es así?, pregunto si sirven de algo los estudios modernos o lo mejor es el ojimetro, yo cuánto más tiempo pasa entiendo menos de este mundo, tampoco lo pretendo.