Estoy a la caza de unos frenos de disco mejores de los que llevo (son mecánicos), y viendo que la mayoría de las veces, los frenos se venden sin los discos, ma pregunto si a priori, cualquier disco sirve para todo tipo de frenos, aprovechando así los que llevo. Ahora mismo llevo 180 delante y 160 detrás, y la forma de los discos, es bastante habitual, sin formas exóticas ni raras, y "creo" que compatibles con cualquier tipo de pastilla. Son simples coronas circulares perfectas, con el centro rayado para el vaciado. ¿Estoy en lo cierto? Pretendo montar unos Formula K18/24, y si el dios DINERO se porta, pues como mucho unos XT...
Totalmente compatibles unos con otros Los unicos discos no compatibles con otros frenos son unos flotantes de hope, ventilador, como los discos de los coches, que requiere de una pinza con mayor espacio entre pastillas. Por lo demas, cualquier disco te vale en principio, claro está con su adaptador
Trapion, con discos flotantes Hope te refieres a estos? Porque si es asi me resolverias una duda que puse por ahi en otro post....gracias Un saludo
Hola, yo he llevado motados en frenos avid discos Hayes, Shimano y MSC y en Frenos Hayes discos Shimano XT y sin problemas, eso sí no todos los discos del mismo tamaño frenan igual, un saludo. Diego.
son compatibles con todos los discos menos los hope vetilados como dice el forero trapion, saludos. pinzas xtr con discos hope flotantes = frenada segura, salu2.
Creo que me estoy armando un lio. Trapion dice que unicamente no son compatibles con cualquier pinza los Hope flotantes, por otra parte Liebre pedorra me dice que mis pinzas (XTR) sí son compatibles con esos discos y que de echo el los lleva asi montados...... ¿Aclaracion? Un saludo
No no, yo solo me refiero a los flotantes Y ventilados, los de la foto. Salvo esos, todos los demas flotantes de Hope o cualquier otra marca son compatibles a menos que se especifique lo contrario
Vaale muchisimas gracias; aunque espero que este post le haya servido mas de ayuda a "Riviera" que para eso es el autor del post. Un saludo