Pregunta ¿son los platos una circunferencia perfecta?

Discussion in 'Mecánica' started by balconcito, Apr 21, 2013.

1. balconcito

balconcito Miembro

hola, pues al hilo de que el otro día comenté que me salió la cadena del piñón pequeño, y parece que tiró del plato, y ha quedado algo ondulado,,,

pues ahora me fijo en el plato mientras lo giro, y me doy cuenta de que ya no solo está ondulado, sino que parece que no dibuja una circunferencia perfecta, la verdad nunca me fijé si es así, por eso pregunto.

los platos son unos biospace gs 48/38/28, creo que son de shimano.

agradezco aportes

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

No, todos no tienen una circunferencia perfecta, en algunos modelo se asía así para facilitar el paso de la cadena entre los platos.

3. susodrako

susodrako cabalodepedra

hombre lo que es el plato en si si es una circunferencia,lo que cambiara es si tienes algun diente tocado!!eso de facilitar la cadena es la primera vez que lo escucho

4. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Los platos que comenta el compañero, Biopace, si no recuerdo mal son antiguos, de los 90's ... y si, eran ovalados, tipo Rotor actuales, pero de Shimano y de hace 20 años

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Como comenta el compañero, en los platos de hace unos años en algunas gamas no tenían las uñas que suelen tener ahora para que suban mejor la cadena, y por ese motivo se aladeaban un poco. Esto mismo sucedía con los piñones de rosca.

6. exuperio

exuperio Miembro activo

A parte de los ovalados para minimizar el punto muerto tampoco tienen porqué ser una circunferencia perfecta ya que suelen tener unos dientes un poco más romos que otros para facilitar el enganche y la salida de la cadena como ya ha comentado el cerita. Los míos son "modernos" no ovalados, tienen uñas, son nuevos y no son totalmente redondos...

Share This Page