PREGUNTA A DECATHLON

Tema en 'General' iniciado por RAYKA, 18 May 2015.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.398
    Hola a todos, pues resulta que quiero cambiar el muelle del núcleo, he preguntado a decathlon y me responden esto...

YO: Ponéis el muelle del núcleo que sujeta los trinquetes?

DECATHLON:Hola entendemos que te refieres a las manetas o pulsadores del cambio. Si fuese eso, nosotros ofrecemos directamente el cambio de maneta. Asi te aseguras que la maneta nueva no tenga ningun problema. Un saludo :)

¿He formulado mal la pregunta?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Si. Que núcleo?

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    jaja, en el deca tienen que mejorar en el tema del taller/recambios, poniendo trinquetes creo que queda claro...

4. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
  5. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Ahora me ha quedado claro a mi, lo que pasa es que sin ver es muy difícil saber de que se trata

6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Strava:
    ¿los pulsadores del cambio tienen alguna pieza que se llame trinquete?... igual es que si, y están mucho más puestos que nosotros....

jajajajaja...

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo creo que la pregunta está clarisima y bien formulada. El preguntado, en este caso un trabajador de Decathlon, no sabe por donde le entran...

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    ¿Que esperabas de ese "taller"?

9. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    ¿Dónde has preguntado eso? ¿Por email? ¿o en persona? Si ha sido por email, te puede haber contestado cualquiera, a no ser que sea alguna dirección tipo taller@decathon... que ya es seguro que son los del taller. Si es en persona, pues dependerá de a qué tienda vayas.

Aquí en Mallorca, por ejemplo, hay dos Decathlon. Uno tiene taller y otro no. Casualmente, donde tienen taller (Son Moix)no se enteran de nada de lo que les pido (hace unos meses, por ejemplo, le tuve que explicar qué es la patilla del cambio para que me dieran una), pero en la otra tienda (Marratxí) sí se enteran bastante. De hecho, la gran mayoría de las veces voy a ésta última, y si necesito piezas de taller me dicen que las tienen, pero que las tienen que pedir en la otra tienda, porque las piden de taller. Vaya, una odisea, pero lo que está claro es que depende más del chico de la tienda, si se entera o no, que de la tienda en sí. Esto puede pasar en cualquier lado...

10. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Los cambios también llevan trinquetes y muelles, como no has especificado abran pensado que eran los del cambio.

11. El foxforero

El foxforero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Como bien te han dicho los mandos de cambio funcionan tambien con muelles y trinquetes.
    La pregunta debería haber sido:
    Ponéis el muelle de los trinquetes del núcleo?

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    "Ponéis el muelle del núcleo que sujeta los trinquetes?" Si no saben que es el "núcleo" y donde está en una bici, no le pidáis que sepan que las manetas llevan trinquetes. El que respondió no sabía ni de que le estaban hablando.Lo que me estraña es que no le contestara: "muelles, sí, en la sección de naútica"

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Raro es que enreden en el núcleo. Y mucho más raro en decathlon. Seguro que prefieren cambiar la rueda si estás en garantía.

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.398
    La respuesta se las mande por email. Después de la respuesta les mande otro explicándoles de que muelle se trataba y no me contestaron. Tenia que comprar unas costillas en decathlon y por eso se lo envíe, vivo en jn pueblecillo y talleres y tiendas de bicis me pillan lejos.

15. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo debo ser empleado del decathlon ya que tampoco tengo ni idea de a que te refieres! !:D

16. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo creo que debieras haber especificado más...tipo: tengo unas ruedas con buje "tal". Con cinco palabras la cosa queda bastante más clara.
    Creo que para empezar, no te pueden contestar si no saben claramente el tipo de buje que llevas, pues los hay que se necesita herramienta específica para desmonarlos.... y para seguir, como ya ha comentado algún forero, cabe la posible mal interpretación de la pregunta, pensando que te refieres a otra cosa.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. uzumymw

uzumymw Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es que la gente del deca que ponen a currar en la sección ciclismo no suele tener ni **** idea.

18. rafa c r

rafa c r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son jovenes estudiantes que no saben ni arreglar un pinchazo

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    La pregunta se puede entender pero es muy inconcreta... cuando se habla con otros conviene recordar que ellos no saben lo que nosotros damos por supuesto... nucleo, trinquetes, muelles... pues como ya te han dicho los mandos de cambio también contienen ese tipo de piezas. Como ellos no tienen por que saber que me refiero a las ruedas, lo suyo es ponerles en antecedentes y explicar que hablamos de la rueda libre del buje trasero, que no alarga tanto la pregunta y aclara conceptos. Ademas, tampoco planteaste con correcion la pregunta, porque ese muelle, que entiendo que es el típico anillo, no esta para sujetar los trinquetes... esta para hacer de resorte de los mismos y ya de paso también los sujeta cuando la rueda libre esta abierta, pero no es esa su principal función; con la rueda libre montada no necesitarían ese muelle para no caerse, pero si para bascular y cumplir su función de enganche en la corona dentada.

Hasta luego.

PD: Se de que va el asunto de las preguntas inconcretas porque por mi trabajo, muchas veces me llega gente que me pregunta cosas de lo mas peregrinas... ellos entienden su pregunta porque saben sobre que me están preguntado y tienen su "mapa mental" del contexto perfectamente completo, pero yo que no tengo ni idea de en que estan pensando ni de que me están preguntando, tengo que pedirles que me contextualicen un poco el tema... eso o contestarles cualquier tontería.

Última edición: 30 May 2015
  20. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Si tu vas a comprar costillas al decathlon como quieres que ellos sepan lo que es un trinquete?

Perdón por el offtopic, pero es que no me he podido resistir... Jejeje

Compartir esta página