Pregunta a los compañeros Cántabros

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by FerBellido, Apr 2, 2016.

1. FerBellido

FerBellido Novato

Hola compañeros,

En agosto me voy con la mujer una semanita a Pesaguero, y me pilla justo en un momento ****** de entrenamiento (en Septiembre tengo una gorda liada). Así que lo ideal para mi es llevarme la flaca y entrenar por la zona al menos 3-4 días para no perder una semana. Así que la pregunta es ¿Es una buena zona para salir? Por la ubicación, presupongo unos desniveles buenos, que ya me viene bien. Pero mi pregunta es más bien por las carreteras y el tráfico por allí.

A las malas me llevo la Btt y algo es algo.

Y si ya de paso me recomendáis alguna rutilla por allí, os pongo un monumento.

Saludos.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Bueno, aunque no soy Cántabro, te adelanto algo. En liebana la carretera más transitada es la de la hermida y su continuación hacia fuente de. Las otras dos carreteras principales, la de piedras luengas y la de san glorio, no tienen nada que ver, creo que tu pueblo está en la de piedrasluengas. Tampoco hay muchas más, casi todas son de subidas a pueblos que no permiten hacer mucha circular. Puedes hacer las rutas de la marcha lebaniega (salen en su web), que por cierto no sé si este año es por esa época, o buscar algo por león y/o Palencia, subiendo san glorio o piedrasluengas.

No sé si no te será mejor llevar la Mtb, no porque sea malo para andar por carretera, sino porque para Mtb debe ser una pasada, tanto liebana como si te vas hacia Castilla. Además, tienes posibilidad de hacer una de las circulares más espectaculares que se pueden hacer de Mtb (potes- espinama- aliva-sotres-escarandi-bejes-potes), cruzando los picos de Europa.

Tendrás un buen clima, liebana es menos verde que el resto de Cantabria porque tiene un clima especial, las montañas lo separan de la Costa y su pluviosidad es menor, es como un pequeño paraíso escondido

Qué leches, lleva las dos.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Liebana en verano es un horno jeje
    Para btt tienes toda la zona del curavacas entrando desde el alto de piedrasluengas

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Piedrasluengas se sube también por camino . Subida muy guapa

5. Viti83

Viti83 Novato

Strava:
    Buenas,

En Pesagüero estás en mitad de la subida a Piedrasluengas. La zona la tienes plagada de puertos en su mayoría largos pero sin grandes desniveles. Tienes el propio Piedrasluengas desde ambas vertientes (Ojedo y Puentenansa), San Glorio, Fuente Dé, ...

En agosto te encontrarás bastante tráfico sobre todo en el desfiladero de la Hermida (conexión de Potes con Unquera, que es por donde sube casi todo el mundo) y en la carretera de subida a Fuente Dé. Peligroso sería el desfiladero porque es estrecho y en verano en determinadas horas haya bastante tráfico.

Una ruta recomendable sería que hicieras el bucle que se hace en el Soplao de carretera. Bajas desde Pesagüero a Ojedo, bajas el desfiladero hasta el pueblo de la Hermida (temprano, para pillar poco tráfico), subes las Colladas de Hoz y Ozalba y en Puentenansa a subir Piedrasluengas, coronas y bajada hasta tú meta.

Otro sitio bonito de ver es la subida a Dobres-Cucayo desde Vega de Liébana, esta la puedes hacer después de subir San Glorio a la vuelta.

Espero haberte ayudado. Un saludo

6. FerBellido

FerBellido Novato

Muchas gracias compañeros. Me habéis ayudado mucho. Ya estoy convencido al 100% de llevarme la flaca. De todas maneras yo soy de los de salir cuando el sol, así que supongo que otra ventaja más.

Sobre lo de llevarme las dos, ojalá. Pero vamos también con un bebé y una perrita, así que a duras penas cabe una bici, como para llevarme dos.

Saludos.

Share This Page