hola compis me parece alucinante este foro y como ya tengo clasica y ligera, pues he decidido hacerme una urbana para salir por madrid, mi pregunta es, se pueden poner manetas normales a una bici de carretera??, y manetas de cambio??, quiero pillar una de carretera de segunda mano pero claro viene con manillar convencionl de carretera y palancas en el manillar, quiero cortarlo como he visto a algun forero y cambiarle manetas y demas pero me teneis que decir si se puede, y, si es asi que tal funciona el tema, va la bici fina??, muchas gracias de verdad.
SI te refieres a ponerle manetas de freno y de cambio a un manillar tipo "cuernos", no. No se puede. Lo que sí puedes hacer es cambiarle el manillar (mejor compra uno, porque si cortas el de carretera me temo que te va a quedar demasiado estrecho) y adaptarle manetas de freno y cambio, que no te va a dar ningún problema.
si, me refiero a combiar el manillar y ponerle uno plano con cambio normal y me pregunto i es compatible con los cambios que traen loas de carretera, campagnolo, shimano etc, ya que yo en cambios e montaña si, pero de carretera estoy un poco pez.
hola, las manetas de cambio "de montaña" son totalmente compatibles con la transmisión "de carretera", pero las de freno NO, deben ser "para cantilever" antiguas, o modernas específicas, shimano tiene unas, y otras marcas como Cane Creek.
No hace falta que las manetas de freno sean para cantilber, unas para v-brake valen bien, las de shimano para 7v cuestan 24 € y las de 8v 26 € si tienes 9v tienes que comprar por separado, manetas+pulsadores. unas manetas desde 6 € juego (aluminio) y luego los pulsadores que nose desde cuanto pero me imagino que los mas economicos seran los deore