pregunta a los que llevais 10 vel....

Discussion in 'Mecánica' started by juanqueco, Oct 12, 2012.

1. juanqueco

juanqueco Miembro activo

he montado una transmision 10 vel, pero tengo una duda de *******, perdon,jajaj he intentado sincronizar el cambio en multitud de veces, ya que cuando lo tenia listo veia q la tension del cable en la corona mas pequeña se quedaba muy destensado, he intentado varias veces intentar dejarlo mas tensado pero ha sido imposible....... siempre queda muy destensado, a alguno le pasa esto mismo? decir q mi bici viene el cable por la parte superior con una zona sin funda y es la zona q mas me preocupa..... alguna solucion? alguna idea?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

pues es simple.
    antes de regular el cambio tiene qe poner el plato pequeño y soltar el cable para tensarlo luego apretar el tornillo con el cable tensado y apartir de hay regular.

3. juanqueco

juanqueco Miembro activo

el cable del desviador no, al q me refiero es al cable del cambio trasero......... pongo piñon pequeño y pongo el cable, pero cuando me toca jugar con las rulinas de las manetas para que quede fino es cuando se me destensa siempre........ alguna opcion?

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

A ver si lo adivino... tus cambios son SRAM?

Pregunto porqué a mi con unos X9 me pasa lo mismo... funcionan perfectamente, pero tanto en el piñón pequeño como el plato pequeño el cable queda algo destensado.

No he logrado resolverlo...

Un saludo

5. juanqueco

juanqueco Miembro activo

nooo........... manetas y cambio xt.........

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Vaya... no sabía que con Shimano también pasaba. La verdad es que llevo años sin usar Shimano ya.

7. isidrobc

isidrobc Miembro activo

yo llevo simano xt recien estrenado todo y no me hace eso

8. armantes

armantes Miembro Reconocido

Puede ser que las fundas se esten "adaptando" a los topes. Me explico, que no esten bien asentadas al tensar la sirga se vayan asentando hasta que hagan tope bien.

9. OliMar

OliMar Miembro

Revisa todos los puntos en los que el cable entra y/o sale de la fundas, y asegurate de que están bien cortadas y los topes bien colocados

10. juanqueco

juanqueco Miembro activo

ya sali para ver los cambios un rato de nada, mañana tengo salida asi q vere si se adaptan o por el contrario hay q cortar un poco la funda........os paso unas fotos......... q me decis?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

11. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Prueba a tensarlo con piñon pequeño y plato grande y que el cambio trasero este en línea, es decir las roldanas verticales y en línea con el piñón...y nos cuentas
    De todas formas creo que el trozo de funda que as puesto en el último tramo, me da que es muy larga y te hace demasiada curvatura, y encima en "S"

12. juanqueco

juanqueco Miembro activo

si esta en linea... y el tope inferior bien regulado........ lo q me jode es q pa regular bien el cambio se quede tan destensado el cable..... creo q mañana cortare la funda..... algun consejo de como dejar esa parte??

13. juanqueco

juanqueco Miembro activo

lo pongo mas directo??? quitandole la barriga al cable??

14. OliMar

OliMar Miembro

Hay algunos trucos para ajustar la longitud del cable. En principio puede parecer un poco larga la funda que llevas, pero no creo que eso impacte demasiado. Los topes de los cables parece que están bien. Revisa los otros topes de fundas y su inserción en las manetas

15. juanqueco

juanqueco Miembro activo

centimetro y medio menos de funda y todo perfecto....... gracias a todos........

16. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Te iba a comentar que cortara un poco el tramo de la foto, vero veo que ya lo solucionaste. pero tu crees que esas son horas de estar trasteando con la bici jejeje.

17. juanqueco

juanqueco Miembro activo

jajajaj no son horas, pero llevaba dias ya con el montaje de la transmision nueva y no la veia bien del todo, no es que quede ahora muy tensado el cable pero lo suficiente para que no baile del todo contra el tirante..........ademas a lo mejor cuando vaya viendo como se adapta a las fundas o vea como le queda a los demas, si eso corto un poco mas............gracias a todos.........

18. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Si el cambio esta bien sincronizado y no quieres que el cable este destenso cuando pones el piñón mas chico, afloja un poco el tornillo del tope del cambio. Con eso ganara algo de recorrido y tensara el cable.

19. juanqueco

juanqueco Miembro activo

jaja gracias pero de momento lo veo asi bien, tiene un poco de juego pero creo q es lo normal....... en mi anterior transmision iba un pelin mas apretado,pero solo un pelin sin importancia.....de nuevo gracias

Share This Page