Hola a todas. A ver, uso lentillas, y muchas veces cuando hago un buén descenso, y cuanta más velocidad pillo, a veces llega un momento que se me seca el ojo y mellega a molestar las lentillas hasta el punto de tener casi que parar hasta que, a base de parpadear, consigo que se humedezca y así poder ver con nitidez. Los que usáis lentillas seguro que sabéis a qué me refiero y cual es la desagradable sensación. La cuestión es si sabéis, si usáis algún truco para minimizar el problema este. Bueno, aparte de usar unas buenas gafas de sol pa que no dé el aire.
La verdad es que es un problema. Hasta hace poco no hacia nada, pero al final se me ocurrio comprar lágrimas monodosis y va mejor la cosa. Espero haberte ayudado
¿Por qué pones “hola a todas”? Quieres que sólo te contesten chicas o qué. Bueno, aunque hayas puesto eso te voy a contestar, lo de las lentillas y la bici tiene mala solución. Yo hago como tú, parpadeo rápidamente para que me llore un poco el ojo y ya está. De todas maneras si no tienes mucha graduación casi es mejor ir sin nada, yo tengo 0,75 de miopía y muchas veces no me las pongo. También puede influir el tipo de lentilla que lleves, yo llevo las de colores que valen para un mes, son bastante flexibles y cómodas, si usas las que son más rígidas igual es peor todavía. Y oye, la mejor solución ya sabes cual es, te operas y listo.
Yo solo uso lentillas para la bici, el resto del tiempo llevo gafas. En las bajadas me pasa como a tí, se me resecan los ojos. La solución llevar gafas de sol que cubran bastante e ir con los párpados un pelín bajados (ojo, no con los ojos cerrados). Saludos.
A mi también me pasa, y lo peor es que segun se me secan los ojos voy viendo peor, hasta el punto de que tengo que ir más despacio para no comerme algún pedrusco. Creo que no hay nada mágico, solo lo de parpadear y si el clima está muy seco, un lacrimal.
Evidentemente, al dar el aire, es inevitable que el ojo se "reseque".....Ademas de las gafas, es bueno, parpadear, mas veces de lo normal, desde que empiezas a bajar, no esperar a cuando ya molesta... Si se agraba el problema, usar lacrimal, pero en mi caso no me es necesario..
O unas gafas transparentes de este tipo: http://www.decathlon.es/sg-btwin-300-id_8118518.html BAratas y prácticas. Y si te caes o se caen y se rallan, son baratas. Saludos
Yo la solución que he encontrado son las gafas... y diría que no hay otra... como bien te comentan hay algunas que son cristales neutros, simplemente para proteger...que depende donde vayas ya está bien, porque con chinas que salen disparadas si vas detras de alguién o barro los días de lluvia o incluso alguna rama puñetera te puedes hacer mucho daño
Yo llevo lentillas pero cuando bajo siempre llevo gafas de ventisca hago enduro o descenso y es la mejor solución, si sales de ruta y no te apetece estar poniéndote las de ventisca, te recomiendo las Oakley Jawbone o cualquier otra que la parte baja de la gafa se te quede pegada a la cara para que el aire no pase
yo uso unas de usar y tirar se llaman daylies aqua confort plus son blandas y son mas humedas de lo normal
Yo es que como soy más chulo que nadie, he ido un paso más allá del "tod@s", y uso el femenino como genérico Oye qué presumido no?, lentillas de colores. Yo como pengo los ojos azules, pues las uso transparentes Uso lentillas blandas para 1 mes. Y bastante graduación, y tengo miopia y astigmatismo. Vamos, que sin ellas veo menos que un topo con legañas. La mejor solución puede ser como dice alguno, puede ser ir ya pestañeando muchas veces nada mas empezar a bajar. Otra solución podría ser bostezar en ese momento, que se segrega lágrima, pero claro, es justo el momento menos aburrido, asi que... Habrá que salir con sueño
yo uso de las desechables diarias y tengo 5 dioptrias de miopia. Nunca habia tenido ningun problema con las lentillas y la mtb pero hace un mes que hice la marcha de 40 km de Alpuente, del circuito de la serrania de Valencia, y en las bajadas, al no parpadear y haber mucho polvo en el ambiente se me salio la lentilla de un ojo dos veces!!!...en plena ruta,,,,se pegaron a las gafas de sol...que no me sirvieron para evitar que se me saliera....tuve que parar en medio de la trialera para reponerme la lentilla xq no veia una torta.....menuda aventura...jejeje...y cada vez que me volvia a poner la lentilla estaba mas seca y sucia.....;( vamos que perdi un tiempo muy valioso por las lentillas de los webs.........no me puedo operar xq tengo la cornea muy delgada....si es que...
Yo uso lentillas blandas de un mes y a mi me pasa completamente lo contrario, cuando pillo velocidad en una bajada me lloran los ojos, que también llega a ser molesto XD
Yo tambien uso desechables de 1 solo uso, y sin problemas. Y de 1 solo uso nada, las enjuagas y al bote para la proxima vez
Todo depende del lagrimal que tiene cada uno, yo soy de los que se le resecan bastante. Solucion pues yo uso unas gafas de decathlon "WED'ZE 900" que protegen bastante bien el ojo.Van con una cinta elastica detras y goma por los bordes.Asi no me da tanto el aire,ademas llevo siempre dos monodosis de lagrimas artificiales y me muy bien!
Si no hace mucho frío lo mejor es que te eches un poco de agua del portabidon o donde lleves el agua por la cara y fuera. Es lo que suelo hacer yo, que uso lentis. Si hace frío lo mejor es que no bajes rápido por que se te congelaran las... ahí lo dejo. Saludos.
Yo uso las blandas de un mes y también me pasaba lo mismo, ya no incluso bajando sino con días de viento, con lo que opte por buscar otras gafas que tapasen mejor, al final compre una imitación de las Oakley Jawbone, lleve los cristales a la óptica para que mirasen si para andar en bici, 3 ó 4 horas los podía usar y me dijeron que sin problemas y la verdad que he notado el cambio. Saludos.
La verdad es que si es una putada, yo también llevo de las de 1 mes y agüita cuando bajo, pero la solución es lo que ya han dicho por arriba: unas buenas gafas que protejan (yo llevo éstas http://www.decathlon.es/sg-btwin-500-id_8043855.html) y parpadear más de lo normal desde antes de la bajada. Y en caso de no dar a basto con el parpadeo, pues a parar y a descansar, que más vale llegar al final de la bajada que caerse a mitad por no ver nada.