Pregunta a usuarios de frenos shimano zee

Discussion in 'Enduro' started by Meta-fora, Mar 1, 2015.

1. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Querria saber cuanto tardasteis en hacerle el rodaje, ya que llevo dos salidas con ellos(cortas, solo para coger tramos de bajada y un remonte para repetir un tramo corto), y no acaban de tener la potencia que debieran, el otro dia limpie disco y pastillas y nada, siguen igual. Me pasó algo parecido hace años con los antiguos hone, pero al final acabaron frenando bien en cuanto hice una salida con barro y lluvia.

Llevo las pastillas de serie, disco de 203 ice tech, lo que mas me "jode" es que el trasero que es un deore también con disco de 203 frena mejor, imagino que será por que es el que mas uso, ya que el delantero la verdad en las dos salidas que he hecho lo uso menos que en ninguna bici que haya tenido.

¿alguna idea?

2. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

A mí en un día ya me frenaban como bestias, y eso que llevo unos discos ashima súper ligeros de esos que no frenan un cagao, pues con los zee van a la perección, se nota que frena menos que un disco convencional pero aún así los zee son mucho zee y apenas se nota diferencia.

Conclusión, en 2 bajadas tendría que frenar como una mala bestia.

Ahora que dices lo del barro, aquí las salidas las hice con barro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Es que ahí está la cosa, no te exagero si te digo que de 4 bicis que tengo con frenos de disco estos zee son los delanteros que menos frenan, tengo unos slx en una de xc rígida con susp delantera que frenan mas, pero claro, no solo salí con barro si no lloviendo todo el rato, y en una salida, ahora la coges y frenan mas que los zee.

En las otras dos bicis tengo unos hone, en un caso con maneta xt, y en otro con manetas saint, y todos frenan mas que estos zee, todos son de un pistón, y usan las misma pastillas, metálicas de shimano, las que llevan los xtr, excepto el slx de la xc, que lleva la de serie de resina, y aun asi frena también bien.

No se, supongo que me pasará como me paso con los hone con manetas saint, los que tengo en la fuel, hasta que sali con barro en la tercera salida no frenaron, ahora son los mejores.

4. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Quizás sean las pastillas, los zee montan resina y las metálicas tienen la frenada más agresiva pero aún así, los zee con resina tienen más frenada que unos xt (que montan metálicas).

Si no te frenan en la siguiente salida con barro entonces sí puedes preocuparte, en el peor de los casos lija la pastilla por encima y así deberías de notar

5. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Tu mismo te das la solución en parte :p, puedes mojar los discos/pastillas y realizar las frenadas.

Otra forma normal de rodarlos, tal y como dicen en las instrucciones de los frenos ( En los Formula en mi caso) pero entiendo que es extensible a todos, sin tener que hacer los remontes esos y jugartela en las bajadas... es ir a un sitio plano, coger unos 30km/h y frenar hasta detenerte.
    Repite el proceso 50 veces ( si 50 veces...) y ya deberías notar mejoría ;), no creo que te lleve mas de 20min hacer ese proceso.

• Útil Útil x 1

Share This Page