Pregunta acerca del pedalier y platos

Tema en 'General' iniciado por porting, 11 Ago 2014.

1. porting

porting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estuve mirando en internet pero no me qeuda aclarada una cosa. Mi pedalier es de 73x124,5 de cuadradillo, esa medida me es practicamente imposible de conseguir, queria saber si la medida del pedalier se utiliza en funcion de las bielas utilizadas o esa medida va segun el cuadro independientemente de los platos/bielas que montemos? Muchas gracias

2. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
  3. porting

porting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda claro, lo que pasa que veia platos y bielas a vender en las paginas y casi ninguna pone la longitud del pedalier necesario. Un saludo

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Es que está en función de muchos factores: linea de cadena, tamaño de los platos, separación de las vainas traseras

5. porting

porting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perrodos pues creo que estas muy equivocado. fui a una tienda de bicicletas y tuve la suerte de hablar con un técnico muy amable. siempre me recomendó respetar las medidas del fabricante o aproximarse. y me lo mostró en la practica. una bicicleta que llevaba un 122,5 le puso un 113 y un 116 y las bielas tocaban con las vainas independientemente de los platos que se monten. Y me dijo que para mi bici iria bien uno de 122,5 ya que 2mm lo único que va pasar es que los platos estén un poco mas cerca del cuadro suponiendo que los platos son similares en separación. Hoy aprendi bastante.un saludo

6. perrodos

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues os habéis quedado calvos los dos. Yo no creo estar tan equivocado como dices.
    Lógicamente si vas acortando el eje pedalier con las mismas bielas al final te acabarán rozando en las vainas. Pero eso en tu cuadro y en todos.
    Sin embargo con otras bielas que tengan más curvatura se alcanzará el mismo factor q con un eje más corto y no rozarían en las vainas.
    Por tanto como te dije la longitud total del eje va a estar más en función de las bielas que utilices, no del cuadro.
    Explícaselo al técnico ese tan amable para que aprenda algo hoy.
    Te pongo un dibujo para que lo reflexionéis:

image.jpg
    Un saludo

7. porting

porting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perrodos gracias por tu respuesta. Antes conteste desde el movil y no pude explicarlo mejor. Yo soy novato en el cambio de pedalier y las medidas, y el tecnico me dijo lo mismo que tu, yo solo dije que estabas equivocado en que la longitud del pedalier solo tiene que ver con las bielas y no con el cuadro, lo de la curvatura ya me lo comento el. Me dijo que un cuadro que lleva un 122,5 con unas bielas de serie, al cambiarlas segun la curvatura se puede poner uno de 118, que es lo que me pasa a mi que tengo el de 124,5 y me dijo lo que dices tu, segun la curvatura no iba tener problema con uno de 122,5 pero con 118 lo mas probable es que me rozara las vainas o casi, y uno de 116 o 113 por mucha curvatura que tenga la biela esta claro que va rozar. Lo explicas muy bien. Un saludo

8. perrodos

Me Gusta recibidos:
    64
    Mira el ancho que dan las Shimano Alivio con el eje que traen de 118:

image.jpg

9. porting

porting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que tienen curvatura esas, puse las mias en el eje que es 6 mm mas grande y me da sobre 15,8cm de ancho y ahi pasa de 16

Compartir esta página