Hace un mes cambíe las roldanas de mi cambio trasero por unas MSC ultra litht con rodamientos. Todo fué bien hasta ayer en que he partido un tercio del dentado ( la roldana tiene 3 radios y he partido un tramo). La trasmisión es de 9 piñones y las roldanas de 11 dientes. ¿son correctas esas roldanas para esa trasmisión? Tambien hay roldanas de 10 dientes ¿para que transmisiones son?. Gracias.
Las roldanas son correctas, para 9 velocidades son de 11 dientes. Yo llevo también roldanas de ese tipo de aluminio, y son màs fragiless que las normales de plástico. Con el primer juego me pasó como a ti, se rompió un trozo de la roldana. Giran bien, esteticamente son mas bonitas, pero para mi dan peor resultado que las normales,
Totalmente de acuerdo contigo MIRLOTU, las compre por lo bonitas y me cago en los 30€ que costaron, porque no valen para nada al menos en MTB en Ruta supongo que iran mejor. Sabeis donde comprar unas roldanas de aluminio en colores pero que tengan mas material entre el eje y los dientes, he visto unas en RCZ de la marca ICE pero estan descatalogadas, conoceis algo similar y a la venta.
Aqui tienes unas de colores, aunque son carillas, 34 euros la pareja, son ceramicas, no se que tal seran, pero supongo que mas duras que las de aluminio si: http://www.ebay.es/itm/NEW-MT-ZOOM-...cycling_bikeparts_SR&var=&hash=item68c89849a5 Yo ahora me llevo unas de colores compradas en dealextrem, de alumino, a 5 euros la unidad, giran bien, no se lo que me durarán.... llevo una semana con ellas. Cuando casquen, otras, aunque es diferente que te salgan a 10 euros la pareja, que pagar 30 euros por el par, y que te duren 2 telediarios.