Pregunta chorra colocacion amortiguador ¿ de un lao o de otro ?

Discussion in 'Mecánica' started by cheytac, Apr 15, 2010.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Hola foreros, pues que voy a cambiar el Fox Float de una Spicy por un manitou Swinger 4 de 2009, concretamente este

Y me ha venido una duda existencial un poco chorra pero que no se que hacer con ello, ¿ como lo coloco ? quiero decir, me cabe igualmente tanto si lo pongo como el que tengo ahora, con la barra de a la izquierda, pero también lo puedo poner a la derecha.

Asi es como lo llevo ahora de serie, la parte de la camara de aire va anclada al cuadro, y la de la barra a la bieleta.

Influye esto en algo para el comportamiento del amortiguador o la bici ¿? puede parecer una tonteria , pero el caso es que no se como ponerlo, hay cuadros que por la forma de la bici no te queda más remedio que ponerlos asi o asá, pero en los casos en los que tienes libertad de cambio ¿ que soléis hacer ?

Saludos!!

Last edited: Apr 15, 2010
  2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Yo no sé si afecta al funcionamiento, pero lo pondría como el que tienes ahora con la palanca de regulación hacia arriba, para que se más accesible y que no se desplace esa parte.

3. Tonyina

Tonyina Miembro

Coloca la botella anclada al cuadro y la tija al basculante. Es la manera en que se comportará mejor cuando tenga que hacer amortiguaciones fuertes.

4. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

estoy con tonyina

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Gracias por vuestras respuestas, en este caso como me cabe sin problemas lo pondré igual que el FOX,

Ahora al infierno de buscar los adaptadores, como siempre...

Saludos!!

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Está demostrado que el trabajo del amortiguador no tiene absolutamente nada que ver con la colocación del mismo. Lo que debes mirar es como proteger mejor el vaso de expansión y que éste no toque en ningun caso al cuadro o basculante.

7. BAJADOLO

BAJADOLO .

8. moren

moren Miembro

Yo creo que irá mejor poniendo la cámara de aire en la posición mas alta, tener en cuenta que siempre llevan un pequeño baño de aceite lubricante dentro de la cámara y si esta se pone en la posicion inferior el aceite no servirá para nada, no obstante es cierto que hay marcas que lo ponen al revés aun que probablemente sea por que no queda mas remedio por el diseño del cuadro.

Saludos.

9. Tonyina

Tonyina Miembro

Fuentes por favor?

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Pues la verdad es que tiene toda la lógica del mundo lo que dices

11. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Yo llevo el mismo que vas a quitar y viene montado de fabrica con la rosca hacia abajo, osea al reves que la tuya, con lo que no debe tener mucha importancia y si en el manual no te indica nada es que la posición es irrelevante.

Saludos

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Quiza en un Fox Float básico como el que llevamos no tenga mucho impacto, pero creo que Moren lleva razón al decir que si pones la botella en una posición baja el aceite va a tender a "caer" menos sobre la barra, lo que puede que con el tiempo no sea demasiado bueno.

Te doy toda la razón en que en este fox da un poco igual que el regulador del rebote este arriba o abajo, pero en un Swinger con SPV, no lo tengo tan claro, no se..

13. BAJADOLO

BAJADOLO .

Lo que llamais aceite es más bien una grasa semisólida, incluso en otros que no son Fox prácticamente sólida y no se "anda moviendo" como si fuera un baño abierto con un sae5. Según esa teoría todas las horquillas funcionarían mal porque el aceite siempre está en el fondo.

Yo insisto, busca protegerlo de golpes, barro y piedras.

Saludos

14. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Hombre, tira mas hacia aceite que hacia grasa, es mas bien liquido, aunque llevas razón también en que depende de la marca, pero en sistemas SPV por ejemplo si que es sae 5 literalmente.

Aunque creo que me estoy rayando un poco la verdad, no obstante creo que lo que decia Moren tiene lógica, poner la botella hacia arriba siempre te ayudará un poco a que la barra vaya algo más lubricada por el simple efecto de la gravedad.

¡Saludos!

15. presy

presy Invitado

botella arriva

Share This Page