Pregunta clavicula rota

Discussion in 'General' started by Jdcuen, May 6, 2008.

1. Jdcuen

Jdcuen Novato

Hola el domingo en una caida me rompi la clavicula en la parte distal justo donde empieza el hombro, e leido en el foro que a la gente o le an operado o le an puesto unos tirantes o el vendaje 8 para dejar quieto el hombro, pues a mi solo me an puesto un cabestrillo, a si que puedo mover el hombro y cada vez que lo hago rabio de dolor, a alguien tambien le an puesto cabestrillo??
    gracias

2. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Vete al médico de urgencias cagando leches, a urgencias diciendo que no aguantas el dolor, si en los primeros días no empieza a soldarse, despidete de que te quede bien, a mi me lo pusieron flojo diciendo que no me preocupara, y al año sigo de baja...

3. schumiVII

schumiVII The Raider

Yo cuando me la rompi me pusieron el brazo en cabestrillo y me pusieron una malla fijandomelo al cuerpo.

Incomodisimo pero se soldo perfectamente. Vete al medico q es un hueso importante como para q suelde de culo..

saludos

4. hombre bala

hombre bala Miembro

cuídate eso tío

5. linuxx

linuxx Baneado

lo dicho , un buen vendaje , en 8 mucho mejor para inmovilizar correctamente.

6. Jdcuen

Jdcuen Novato

pues ayer fuy a un traumatologo y me dijo lo mismo, que con el cabestrillo iba bien, lo unico que se es que me duele bastante, y al no tenerlo fijado cada vez que me muevo, o me levanto de la cama ahi veo las estrellas porque sin querer muevo el hombro.

schumiVII asi que solo te pusieron cabestrillo que tipo de rotura fue?
    a mi no me an puesto ni malla, a si que si no me doy cuenta lo muevo

7. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Atate el brazo al pecho y verás como no la mueves o comprate un cabestrillo inmovilizador en una ortopedia.

8. schumiVII

schumiVII The Raider

Es normal q te duela no obstante, es una hueso q no tenemos en cuenta pero sin el por ejemplo no podriamos levantarnos de un tiron de la cama.

A mi me estubo doliendo hasta las 3 semanas, tambien yo era mu burro y me iva a correr.

La rotura fue muy en el extremo, tocando casi con el hombro., Todavia tengo el hueco. Y la malla es incomoda pero hace.

saludos

9. aixo es pur!!!

aixo es pur!!! Miembro

io me la rompi i me operaron i luego el cabestrillo, el dolor es normal ia q tienes un hueso roto, intenta no mover mucho para q se solde bien pasiencia. animo.

10. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

sino puedes / kieres operarte que te pongan 2-3 días vendaje brazos en alto, luego vendaje codos atrás... a mi me pusieron cabestrillo y tengo un güevo de impresión, ade+ de desgastar el puño de moto / bici más por un lado que por otro ... lo cual es una chorrada pero te indica que hay diferente longitud

11. Jdcuen

Jdcuen Novato

bueno buscare para ir a otro trauma para que me eche un vistazo, pero mi rotura es como la de schumiVII, y el hueso no esta desplazado.
    por cierto y la maya donde se compra hoy ire a mirar los cabestrillos

12. Arkals

Arkals Pos eso, Arkals

el medico, el mejor(peor) amigo del hombre.

que te pongan algo que si no me temo que mucho dolor y poca cura.

SaLu2

13. daseho

daseho Miembro

cómo va eso? maaaaaaal creo...
    te voy a dar mi situación personal. Yo me rompí la clavícula derecha el 30 de diciembre pasado. Fue por el tercio medio y sin desplazamiento, por lo que, igual que a ti, me pusieron cabestrillo y pá casa. Estuve 4 semanas con el brazo delante la barriga y todo me fue bien. Lo ******, según veo, es que depende mucho por donde se rompa. Si se te ha roto cerca de la cabeza del heso puede ser más doloroso y te puede costar más ganar otra vez mobilidad. Ten en cuenta que durante el mes que estuve con el cabestrillo yo ni pedí la baja laboral ni dejé de entrenar (rodillo 1h15m-1h30m cada día) y a las 4 semanas ya volvía a montar en bici e incluso me atreví a nadar unos metros. A las 2-3 semanas de la fractura ya todo normal. En bici bien, nadando casi como antes y corriendo tampoco me dolía. Sólo con esfuerzos extremos (series muy fuertes) llegué a notar cierta molestia cuando acababa el entreno pero cada vez va a menos y ahora parece que ya han desaparecido del todo (toco madera).
    Haz lo que te diga el médico y, si te duele, no hagas locuras y deja que cure bien. Yo nunca sufrí demasiado e incluso el día que me la rompí (a 10 kms de casa) llegué sobre la bici (a la que no le pasó nada de nada). Ya ves tío, me fui a hacer los RX para descartar y la sorprea fue cuando me dijeron "Aqui hay fractura"...
    En serio, yo tuve suerte, si a ti te duele ve con cuidadoy todo irá bien. Mejórate y espero no haberte mareado mucho!!!!!

14. maou1418

maou1418 Miembro

Mira lo mejor es que vieras otra opinión (no esta de mas), pero hay una fedula que es la que reemplaza el vendaje en forma de 8, el cabrestillo no te lo puedes quitar y ademas te ayuda a inmovilizar el brazo haciendo en solo cuerpo con el tórax, que el doctor te dé algunas pastillas para el dolor. Y por lo menos las 2 primeras semanas es de reposo, ya que si te mueves, el callo que se esta haciendo el rededor del hueso se puede reefracturar, y eso no querrás que suceda.

Tu tranquilo que el tiempo pasa rápido.

15. Jdcuen

Jdcuen Novato

Buenas pues ayer estube en otro trauma y me dijo lo mismo cabestrillo, y aguantar, la verdad que estoy aburrido, lo que estoy viendo que voy a tener que hacer reabilitacion hasta de la articulacion del codo por no moverlo.

daseho me dejas alucinado, yo ya no se si es por dolor o por miedo no muevo el brazo, te referias a que hacias rodillo con la bici no?

16. Jdcuen

Jdcuen Novato

Buenas aqui seguimos, queria haceros otra pregunta, es que estado en dos traumatologos distintos y cada uno me ha dicho una cosa diferente, 1 me dijo que fuera moviendo el hombro poco a poco para que no se me quedara rigido el hombro, esto apartir de los 10 dias, y el segundo traumatologo, al contrario me ha dicho que ni se me ocurra mover el hombro, yo sigo con el cabestrillo solo como al principio, mi pregunta es ¿ cuanto tiempo habeis estado con el brazo inmovilizado sin mover el hombro ?
    Es que estoy rayado por si se me queda el hombro rigido y pierdo movilidad.:saltarin

17. kikecbr

kikecbr Miembro

depende mucho del sitio de la rotura en la clavicula para todo
    tiempo, inmovilizacion, dolores, etc..
    yo estuve dos meses con el 8 y tres de dolores asi que ya ves que cada rotura es diferente
    suerte y paciencia

18. mois

mois Mois

yo cuando me la rompi me pusieron el 8 y la primera semana dolia muchisimo pero despues cada vez menos

19. Jdcuen

Jdcuen Novato

ya pero vosotros con el 8 podiais mover el brazo y la articulacion del hombro?

Share This Page