Pregunta/comentario sobre las pulseras de emergencia

Tema en 'General' iniciado por David Hurt, 18 Sep 2014.

1. David Hurt

David Hurt Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    He visto que últimamente han salido al mercado pulseras con un código QR que, al escanearlas con un móvil, permiten acceder a la información de emergencia, contacto y salud del usuario almacenada en Internet. Para casos de accidente y demás. También he visto que hay otras que funcionan como un pincho USB, con la información almacenada.
    Y ante esto me pregunto yo: la necesidad y la utilidad son claras, pero ¿no es mucho más fácil llevar esta información en un papel en el bolsillo? Más sencillo, más barato, pero sobre todo, mucho más accesible en todos los sentidos.

Como mucho, llevaría una pulsera en la que ponga escrito a rotulador: "¡mira en el bolsillo!"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.144
    yo tengo la pulsera y no es lo mismo,hace lo mismo pero no lo es.

3. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    El mayor problema de las pulseras con código QR es que todavía hay mucha gente que no sabe utilizar el teléfono para poder leerlo, otro problema es que como no tengas un telefoneo de última generación tampoco vas a poder leerlo por lo tanto de poco te servirá.

4. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Cada cosa para su cosa, el papel para dibujar y coger apuntes, la pulsera, para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia. A lo que dices del papel, le veo algunos inconveniente, se te puede caer el papel del bolsillo en cualquier momento, o peor aún, si te caes y te dejas los pantalones en una zarza enganchados...

Yo no tengo la pulsera, pero...

Que precio tienen Scott??

Saludos.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Dos compañeros mios llevan una similar a las de silicona que habia de todos los colores y se pusieron tan de moda, solo que llevan en un tramo una chapa con todos los datos grabados en relieve. Es lo mismo pero sin necesidad de tecnologias para leerla.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.144
    depende de la marca rondan los 15€

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Tambien hay que tener una cosa en cuenta, los servicios de emergencia tampoco van a creerse lo que ponga en una pulsera, es decir, aunque yo lleve una pulsera que ponga Pepe, A+ la direccion y que no tengo alergias, puede que el nombre y la dirección la den por buena (no pasa nada), pero no se van a fiar ni del tipo de sangre ni de las alergias y mucho menos se van a poner a escanear un código QR que les lleve a una página no oficial y que ha modificado a saber quien. pues no se van a arriesgar a dar credivilidad a una pulsera que no saben si te has encontrado hace un momento.

Otra cosa es que en algún momento se llegara a un estandar oficial de pulsera certificada para esa función, tipo la tarjeta sanitaria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Esta? http://www.safesportid.com/es/8-productos

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hombre, no sé, pero sería mucha casualidad encontrar una pulsera así, ponérsela en la muñeca (¿para qué con los datos de otro?) y tener luego un accidente, pero todo puede ser.

Yo creo que, estándares aparte, llevar cualquier tipo de identificación resulta muy útil para los servicios de emergencia. Datos como edad y un teléfono de contacto son muy importantes en esos casos. Lo mismo que las alergias.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
  12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sí, las tienes de 4 líneas (la que yo tengo) y de 6. Siempre en el caso de las que llevan la chapa. Los datos se escriben con laser, no en relieve, por lo que evitas que se llenen los huecos de suciedad y se acabe deteriorando la información.

En el hilo que cito más arriba muchos foreros cuentan su experiencia de años con ellas y es positiva. Yo desde que la tengo no me la he quitado, incluso estos días que no salgo en la bici por el mal tiempo la llevo puesta.

Me parece una buena inversión (no son baratas en este caso).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola, yo también tengo estas de las SafesportId y la llevo de forma permanente, no me la quito para nada. En mi caso, además de ir en bici, voy en moto al trabajo y considero que es algo que no molesta y puede ser muy útil en caso de accidente. Cuando las pedí, hice una para mi mujer y otra para mi hija y las llevamos todos. A mi hija le pedí inicialmente la que no lleva chapa, que la recomiendan para niños y pasado un tiempo (bastante) se le rompió por un lado. Me puse en contacto con ellos y me pidieron fotos para determinar el defecto que tenia porque no debería de romperse y me enviaron un vale por el importe para pedir otra. Esta vez, como mi hija ya es mas mayor, la pedí con chapa.

Saludos,

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Ya se que no es normal ponerse los datos de otro, pero un sanitario no puede fiarse de unas indicaciones que no están certificadas, es igual que si me pongo una medallita que diga soy A+, puede ser verdad pero te aseguro que antes de meterte sangre o administrarte un medicamenteo te haran las pruebas pertinentes, ponga lo que ponga la pulsera. O si tú llevas una placa que pone que eres alérgico a la penicilina, no te la pondran hasta que se aseguren, pero si no llevas placa tampoco te la van a poner hasta que te hagan las pruebas necesarias, con lo cual ahí no ayuda en nada.

Otra cosa son datos como el Telefono o Nombre que no son tan "sensibles a errores" y pueden facilitar la labor pero para eso no necesitas una pulsera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Realmente me refiero a datos como nombre, edad, lugar de procedencia y teléfonos. En mi caso los datos que llevo son nombre, año de nacimiento, lugar de residencia (el pueblo) y dos teléfonos de contacto y el nombre de cada persona.

16. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo lo que no entiendo es que si son para facilitar el trabajo a los sanitarios estos tengan que sacar un móvil con una aplicación para leer códigos y así ver los datos, siempre y cuando haya buena cobertura.
    De que han echo todo eso te has muerto:D
    ¿No son más fáciles las que llevan los datos grabados, que con que sepan leer es suficiente? Yo llevo una de esas con un SOS bien grande para que la vean.

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Para eso sí. Pero las que preguntan en el hilo con codigo QR etc, etc. eso son otro "sacadineros".
    Porque hay mucha gente que no hace algo tan simple y económica como llevar una misera fotocopia del DNI, pero va con su pulsera "to" molona

18. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo lo hago más por los numeros de contacto así cuando encuentren mi cadáver saben a quién entregarlo

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo estaba usando hasta ahora una tarjeta plastificada donde llevaba escritos mis datos (los mismos que en la pulsera) y que luego llevaba en el bolsillo del maillot, pero a veces me la olvidaba en casa y otras veces iba a la lavadora dentro del bolsillo por lo que decidí comprar la pulsera y llevarla siempre.

20. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo solo le veo utilidad para los datos personales: nombre, direccion, telefs de contacto... En caso de emergencia podran identificarte con mas rapidez y avisar a tus familiares.
    Con llevar documentacion encima es suficiente, no hace falta pulsera, aunque para un niño o un anciano puede ser util.

Compartir esta página