pues lo dicho tengo una gran duda sobre los frenos de discos i los discos. me gustaria saber quando las pastillas estan gastadas o aun pueden continuar. y por otra parte tengo la duda si los discos tambien se gastan o no y como se sabe? como es la primera bici que llevo de discos y con anterioridad siempre e llevado Y-brake.. pues ahora mismo no me aclaro con este nuevo sistema pero creo que sera por falta de costumbre pues lo dicho Saludos Att. Rubio_cupra
Que las pastillas se gasten mas o menos dependera del terreno por el que la hagas rodar, me explico: si hay barro o mucho polvo erosionara mas la resina de las que estan hechas. Tambien se gastaran mas si ruedas por sitios con pendientes largas y pronunciadas que no si llaneas. Lo notaras o bien por que perderas tacto (tambien puede ser debido a pequeñas burbujas en el circuito si es hidraulico en cuyo caso necessitaras sangrarlo) o bien por que notaras ruido metalico debido a que ya no queda casi resina y esta tocando el separador de las pastillas con el freno de disco. Los discos sinceramente yo no he apreciado que se gasten y le llevo unos cuantos km a la bici, sí que es cierto que la parte donde roza con las pinzas, siempre brilla mas que la que no lo hace. Si a caso tendras que canviar de disco si se te dobla y el tendero no te lo puede arreglar. Esto con hidraulicos de doble piston, si es de un piston o mecanicos, en la parte mas cercana a la rueda (por el lado contrario a donde se mueve el piston hidraulico o mecanico) veras que hay el agujero para poner una llave allen que tendras que apretar cuando veas que al frenar la distancia que has de hacer con la maneta sea muy grande o veas que el dico se dobla mucho al frenar... No se si con esto te soluciono el problema, cualquier otra duda mandame un MP. A disfrutar y dar pedales!!!
Ayer cambie las mías, en el paquete nuevo de pastillas recomendaban cambiarlas cuando el grosor de la pastilla fuera menor de 0.5mm ya que sino el separador metálico que lleva toca con el disco. Los discos supongo se acaban gastando como en los coches pero no se cual es el límite de grosor que pueden soportar.