Hola me acabo de comprar una Orbea Master 2008 MTB y me viene con pedales hidraulicos y quisiera saber si para ellos valen cualquier tipo de zapatillas de ciclismo o depende de cuales pedales para coger unas zapatilla u otras?? Esque soy nuevo con los pedales hidraulicos. Otra cosa que tal os parece la bici q me he comprado?? Gracias SALUDOS:laserkill
Hola,Jorge me puedes poner una foto de esos *****pedales hidraulicos*****o explicanos como son. Por la bici bien perfecta para iniciacion. saludos
Perdon un pequeño fallo al escribir pero en el titulo estaba bien son pedales mecánicos Sorry Saludos y Gracias por contestar.
Jejeje... Machooooooo!! Te estas luciendo!! No seran pedales automaticos y frenos hidraulicos o mecanicos??? Jejeje! Una bici muy chula!!! Que la disfrutes y a dar pedales! A ser posible hidraulicos que asi se refrescan los pinreles!!
Y ya que nos ponemos a ser un poco perrillos habra q responder a la pregunta!!! Necesitas unas zapatillas de mtb y unas calas (la pieza metalica que engancha al pedal) compatibles con la marca de los pedales.
Mucho cachondeo pero o le respondeis lo que quiere saber :mrgreen:. Los pedales tienen que venir con unas calas y cada marca tiene su forma de calas. Estas las puedes poner en cualquier zapatilla para automaticos. Y lo mas importante, antes de lanzarte con los automaticos en la calle, practica apoyado en una pared a enganchar y desenganchar un buen rato y cuando salgas a la calle ves enganchando y desenganchando todo el camino (el primer dia o asfalto o pista sencilla). Y lo mejor es desengancharlos con antelacion, q sino llegas al semaforo y no se desenganchan y te metes un ostion.. Saludos
Primero de todo ni hidraulicos ni mecanicos, ese concepto se refiere a los frenos, los pedales son automaticos. Luego como ya te han dicho por ahi ten vendrian los pedales con una cala que es la que tendras que poner en las zapatillas de mtb que te compres. Primero antes de ponerte los automaticos y enganchartelos agustales la dureza, para que al principio te salgan con facilidad, cuando ya estes mas experimentado con ellos puedes ponerles mas dureza si quieres (yo todavia no se la he puesto voy comoda asi). Por supuesto no los aflojes hasta el punto de que se caiga el muelle. Y practica mucho el enganche y desenganche antes de ponerte con ellos intenta enganchar primero siempre el mismo pie y desenganchar tambien siempre el mismo pie primero porque asi coges la costumbre y se hace un movimiento mas automatico que viene bien cuando ves que te puedes caer.
Creo que a lo que te refieres es a pedales automáticos, y no no valen todas las zapatillas de ciclismo, tienen que ser de MTB, la cala es diferente a la de carretera.
Muchas gracias a todos por los consejos y solo dos cositas más: -¿Las calas te las tienes que comprar a parte con las zapatillas o cuando las compras puedes elegir las calas que quieras?¿Cuanto custan unas calas si hay que comprarlas aparte para mi bici que tiene unos PEDALES vp 150 negros? -Me podeis recomendar unas zapatillas sencillitas y de buen precio para ir por la montaña pero sin hacer mucho en Gandull es decir el burro _JeJeJe? Gracias y Saludos
Por esta imagen puede que las shimano te valgan. De todas formas las calas vienen con los pedales cuando los compras así que pídele a tu tendero que se enrolle y te las regale.
Y si no en cualquier tienda que compres las zapas te tienen que regalar las calas (no creo que valgan más de un euro)
Las calas valen 8-10e si las compras sueltas. Lo que si puede encontrar al comprar las zapatillas es un pack donde por 10 o 15e mas se compre unos pedales shimano por ejemplo. Pero si la bici es nueva ha de traer las calas. Saludos
Hola jorge con ese model de pedales te vienen las calas fijo,te lo digo porque en algun cajon perdido tengo unos pdales como esos a estrenar me los regalo mi tendero con la ultima bike que le compre. bueno al lio,unas zapatillas guapas y baratitas 30 ¿esta bien?pues las spiuk alguna de jonh-luck y de shimano gama baja tambien. si no te ves montando las calas en las zapatillas dile a tu tendero que te las monte el y que te explique asi la proxima lo haces tu,la verdad que no tiene mucho lio pero.....aqui te dejo una foto de una cala montada en una zapata