Hola a todos, mi pregunta es rapida y facil: - ¿Sabeis si sirven las roldanas de un cambio de 8 v. igual que el de 9 v.? Las de mi antiguo cambio Xt de hace 10 años, ya han dicho hasta luego, y me han dicho que no son compatibles las roldanas de 8 con las de 9. La verdad es que me resito a cambiar de cambio y de velocidades, me van de vicio, en una bici, en las otras llevo 9 v. Gracias y un saludo. la2
Yo diria que te sirven perfectamente, sino a una mala la siguiente cadena que montes ponla de 9v para asegurar.
Yo creo que la única diferencia entre las cadenas de 9 y 8 es la anchura, no la longitud de eslabón, así que no creo que haya muchas diferencias entre las roldanas.
El ancho es el mismo, de cualquier forma como eso viene determinado por el ancho del rodamiento al montarlas las dos pletinas del cambio se adaptaríann a la medida adecuada, pues son totalmente independientes. El problema lo tienes en el diámetro. Las de 9 v tienen 11 dientes contra 10 de las de 8v. Así que el diámetro es mayor. Como algunas pletinas de cambio van curvadas para adaptarse a la cadena podría rozarte en la misma si aumentas el diámetro. Esto solo lo puedes saber a ciencia cierta probándolo. Ahora bien. Ponle unas roldanas de 8v (10 dientes) y te funcionarán perfectamente con 9v. Yo tengo un cambio XT del 95 (de cuando el XT tenía 8 coronas) con sus roldanas de 10 dientes y está funcionando sin problemas con 9 coronas.