Según la comparativa de Garmin solo se diferencian en que el Vista lleva Brujula electronica y altimetro barometrico, y el Legend no, cosa que no necesito ninguna de las dos opciones. Pero segun me ha parecido ver, el Vista lleva un receptor mas sensible que el Legend. Que opinais?. Gracias
Yo también tuve mis dudas entre estos dos modelos y al final opté por el Legend HCX y la acerté de lleno ! Con la diferencia de precio me compré la memoria y el soporte de la bici.
Sobre la sensibilidad del receptor, creo que son lo mismo. Siempre que ambos modelos sean el HCx. Yo tenía el Vista HCx hasta que se averió. Ahora tengo el Legend HCx y para el uso que le doy (MTB) sólo echo de menos el Vista cuando quiero ver el total de metros de desnivel que llevo hechos en la ruta. Sólo eso y sólo cuando estoy en ruta, ya que en casa con varios programas se averigua. Pero... sabiendo que no lo tengo, me hago los cálculos antes de salir de casa. Además, en mi caso, cuando compré el Legend, encontré una oferta muy buena y la diferencia de precio con el Vista era aún mayor. Personalmente recomiendo el Legend HCx. Pero ya digo, "personalmente". PD: Otra opción son los Dakota 10 y Dakota 20. Por precio, si no hay ofertas de por medio, el Dakota 10 se podría equiparar al Legend HCx y el 20 al Vista, creo. Aunque el 10 no admite tarjeta de memoria, su memoria interna es de 850 MB creo recordar, con lo que un mapa topográfico y los tracks guardados te caben de sobra.
Muchas gracias, me habeis ayudado. Lo tengo claro, comprare el Legend ahora que he encontrado una oferta.
Hola a todos.Muy buena exposicion Sr. elvendrell ,pero,sobre los Dakota por lo que he leido a los "entendidos" son comparados con lo Hcx los que peor se ven.La pantalla es tactil y son màs modernos.El precio de los hcx se ha quedado estancado y deberia ser mas bajo segun pasa el tiempo pero los Hcx (vista y Legend) siguen siendo los preferidos para practicar MTB o eso dice la mayoria y que la pantalla de estos (vista y legend) se vé mucho mejor (incluso con la luz del dia) que otros muchos ,más modernos y más caros. Saludos
Buenas si lo quieres para la bici de montaña,que me imagino que así sera. y por mi experiencia con la gama vista y legend sinceramente ninguno de los dos. el problema radica en las pilas que con el traqueteo de los caminos al final se para el GPS. me cambiaron un legend y dos vista siempre por el mismo problema en cambio la gama edge no tiene este problema, tiene otros pero en mi caso y para el uso que le doy me funciona bien. lastima del software que esta un poco anticuado si lo comparas con un twonav sportiva este si que. tiene un software de calidad pero el soporte de bici deja mucho que desear. Conclusión me esperaría al nuevo edge 800 y lo compararía con el nuevo twonav sportiva+ saludos
El problema de las pilas hace mucho que tiene solucion como te dice Javi y el chip es el mismo en el legend y el vista. Para bici casi que el legend sin dudarlo. No vas a sacar provecho al barometro y perjudica mas que otra cosa. Teoricamente deberia dar mas precision en la altura pero tienes que calibrarlo en cada salida y es sensible a los cambios de presion y gasta algo mas de pilas. Por la diferencia de precio te compras una brujula de toda la vida, el legend, las pilas y el soporte...
Una pregunta tonta: La brujula exactamente que es lo que hace? Según me han comentado, los que llevan brujula (dakota 20 por ej) se diferencian de los que no llevan (dakota10) en que el aunque tu vayas al revés del plano cuando te indica el camino de la derecha tiras a la derecha y ya esta mientras que los que no lo llevan tienes que interpretar el plano según tu posicion y si vas al revés cuando te manda a la derechas tienes que tirar a la izquierda. Es asi o que? Estoy pez en este tema y no quiero cagarla cuando compre un gps que tengo en mente.. saludos
No, no es asi. En ruta no se diferencia en nada. Tienes una pantalla mas que es una brujula, igual que las de toda la vida pero en la pantalla del gps. Y eso lo hace por el barometro, que te da la otra opcion diferente, poder ver el perfil que vas haciendo de una ruta sobre la marcha. En el legend hasta que no cargas los datos del track en el ordena no ves el perfil que has hecho
Ese dato es importante: el perfil de lo que llevas hecho, no de lo que te queda por hacer. Yo esa pantalla (cuando tenía el Vista) la usaba sólo para ver los metros de desnivel que llevaba hechos. Ahora con el Legend, alguna vez la he hechado de menos, pero poco.
Bueno, como la diferencia de precio no es mucha, creo que tiraré por un modelo con brujula, pero no se si decantarme por el dakota o el vista, cual me recomendais? Por cierto elvendrell como es que cambiaste del vista al legend, algo fue mal? Me interesa. saludos