Pregunta de examen Pedalier/Cazoleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por MINIVIP, 22 Jul 2015.

1. MINIVIP

MINIVIP Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola forer@s, estoy pensando en cambiar poco a poco el grupo. Si, ya se que al final me sale más caro, pero no es lo mismo desembolsar ahora 200€ que 1.000€. En principio quiero mejorar bielas/plato y tengo una gran duda que ni en tiendas me han sabido resolver :(. En mi cazoleta pone "SM-BB 5700 BC1.37x24" y no se si es BB30, FSA. El caso es que quiero poner unas Sram Red y no se si puedo. He investigado por internet y lo máximo que he encontrado es que es de Shimano, de 68mm y que suele montar con el grupo 105, pero ni idea si es BB30 o FSA.

Bueno a ver si algún Pro del grupo me saca de dudas y me dice que significa tantas letras y números y si puedo montar un Sram Red BB30. :cool:

Muchas gracias.

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
  3. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    BC 1.37x24 se refiere al tipo de rosca. Rosca inglesa de 1.37 x. 24. Es la normal para los ejes de pedalier.
    Las siglas BB significan botón bracket, pedalier en español, es decir, llevas un pedalier shimano modelo 5700 con rosca inglesa de 1.37 x 24.
    Llevando un eje shimano imagino que la caja de pedalier venga con un diametro para eje de 24, el standard de Shimano. Si esaa bielas sram red son de un eje de mayor medida no te van a servir a no ser que encuentres/ exista algun adaptador especial. Espero haber ayudado algo. S

• Útil Útil x 1
  4. MINIVIP

MINIVIP Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  5. MINIVIP

MINIVIP Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Lundegaard

Lundegaard Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    • Útil Útil x 1
  7. MINIVIP

MINIVIP Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias. Esto me ha aclrado muchas dudas. La verdad es que me estoy pensando si seguir con mi idea de SRam Red o poner directamente durace :rolleyes:

8. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De nada. Para eso estamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenas, retomando el tema, tengo el mismo problema. Mismo tipo BC1.37x24 Road, y quiero poner un compact, pero no tengo ni idea de qué tengo que pedir etc. Me piden unos 260 por unas bielas compact Ultegra con 52x36, alguna sugerencia???

Graciasssss

10. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Busca por internet que unas buenas ultegra las encuentras facil por menos de 200 euros con sus cazoletas y todo

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.331
    el pedalier no tienes que tocarlo, sacas las bielas que tienes y colocas las compact.........260 es un precio alto

12. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Leyendo y releyendo al final he entendido algo del tema bielas, pedalieres... tengo claro que no tengo que cambiar pedalier etc.

Ese precio es montado y todo, supongo que también con la cadena que supongo se tiene que cambiar también... y por internet están a 170 o 180 mínimo... Muchas gracias por las respuestas ;)

Compartir esta página