Pregunta de examen - Pinza Hope,maneta shimano.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Solo trial, 7 Dic 2006.

1. Solo trial

Solo trial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    - La pregunta es la siguiente:

Tenemos una pinza Hope de aceite sintetico Dot 4 y una maneta shimano de aceite mineral, cuando sangremos el freno ¿ qué aceite hay que hechar?.

2. janarea

janarea Club de fans megadavi77

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo entendido que dependiendo del aceite varia el material de las juntas y retenes asi que si no me equivoco se descompondran las juntas y retenes del componente que no lleve su aceite.Si hechas mineral se pifiara la pinza y si hechas dot... se pifiara la maneta.
    Si me equivoco que me corrijan
    un saludo

3. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se... supongo que el dot sera mas agresivo con los materiales (se lo come tó) asi que pa la maneta mal. El mineral no creo que joda la pinza pero puede que no vaya bien. Yo probaría con el mineral.

4. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    se jode de todas todas,osea que mejor no pruebes.Te lo digo por experiencia.

5. [nacho]

[nacho] Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no sirve , las juntas de shimano se petaran con el aceite dot 4

6. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    tu solo has comentado lo del liquido pero te añado algunos puntos mas, que son mas importentes que el tema del liquido,
    las manetas de freno son unas mini bombas de presion, cada bomba tiene una presion de funcionamiento distinto, por lo tanto es muy probable que te revienten manguitos, que no tengas presion suficiente, que se ponga dura la maneta de golpe en el peor momento, o al reves que se quede totalmente sin presion en la bajada mas picada que te encuentres, por lo tanto te remito al viejo dicho de de cada oveja con su pareja,
    saludos

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Aceite de oliva Koipe. La variedad SUAVE para cuidar retenes

Adjuntos:

8. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahi tienes razon, yo tampoco me arriesgria. Cuando he leido el mensaje he asumido que ya ha estado funcionando asi antes o que se tiene la certeza de que ira bien...

9. Solo trial

Solo trial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, he cargado el freno con manguito magura y aceite mineral shimano, por el momento va muy bien, frena mejor que un shimano de serie, solo falta probarlo bajando y ver que pasa cuando se caliente, un saludo.

10. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    pues eso iva a decir yo q de probar mineral, como metas dot a tomar por saco la maneta shimano. lo q t pasara es q la maneta shimano bombea menos q la hope, asi q necesitaras ams recorrido para q frene y ejerza presion.
    ademas el maguito magura si as metido el de plastico se calentara q da gusto.
    y el del aceite de oliva q se ria, pero los frenos funcionan de vicio con ese aceite frenan mas q con cualkiera solo q se calientan mas y son mas lentos q con los aeites normales.

Compartir esta página