Hola, tengo una RR 8.1 del 2009 (si no me equivoco, es la granate). Lleva montada una Tora de 100mm (todo de serie) y un día me dio por medir cuanto recorrido hacía realmente, unos 78mm. Hace tiempo ví un post en el que la gente ponía su recorrido real y no todos, sino mas bien pocos alcanzaban lo que anuncia la horquilla. A que se debe eso? Puedo hacer algo para sacar esos 22mm que me faltan? Porque no creo que puedan venirme mal dado que la horquilla debería hacer 100mm... en fín, sacadme de mi ignorancia
Pensé que al ser mas blanda tendría menos impedancia digamos para comprimirse y podría tener algo mas de recorrido pero no lo veo práctico. Debes renunciar a la dureza de la horquilla para obtener el recorrido que toca? No me cuadra.
¿La horquilla hace tope con 78 mm.? lo pregunto porque igual hace esos 100 mm. pero no has ejercido la fuerza suficiente.
Lo he probado apoyando todo mi peso sobre la rueda delantera y nada, sigue igual. Es mas, no creo que pueda aplicar mas fuerza sobre la horquilla, no la llevo del todo blanda pero he salido bastante con la bici dandole un uso normal de montaña, nada bestia pero no veo por qué no hace los 100mm...
Así no le sacas el máximo, prueba a bajar un bordillo grande o un cortado si eres valiente, o como hago yo de piés en la bici vas en marcha saltando y haciendo fuerza en el manillar, así notarás el tope. Y lo que te dicen = DEBES PONERla a tope de blanda y no te guste.
En tal caso prefiero llevar 78mm con la dureza que me gusta antes que hacer tope cada dos por tres...