Me gustaria saber, aunque supongo que la respuesta en negativa, si hay tambien enduro pero al reves. Es decir, subiendo trialeras, y digo trialeras no cuestas fuertes como en xc.
Respuesta de ignorante endurero: El enduro es subir y bajar por sitios mas complicados que para la práctica del all mountain o xc.
Aceartadísima respuesta. El enduro es parriba y pabajo (y a veces de lao, ja, ja). En nuestro grupo nos gusta hacer subidas técnicas y poner al límite nuestra técnica y nuestra fuerza (que no digo que sea mucha ni poca, eh). De hecho hay varios puntos que pudiendose hacer por un sitio más cómodo que lleva al mismo lugar, siempre optamos por la variante burra. Se intenta, y si se sube bien y si no pues se patea (que eso también es enduro, si no a ver de que ******* creeis que se joden tanto las zapas de los endureros, ja, ja)
Lo pregunto porque no he visto ni un video intentando subir trialeras, a pata si. Y estas medidas no son hechas mas para bajar? no se sube merjor (siempre trialeras) con una mas tirando a xc? Entonces, supongo que el desarrollo más blando tiene que ser mucho más desmultiplicado que en xc no?
los desarrollos no varían dependiendo de la modalidad, un 22x36 es lo mismo en enduro que en xc..... y este post se va irremediablemente hacia: ¿qué es el enduro? :mrgreen: No, en serio, los vídeos suelen siempre de bajada simplemente porque es la parte que más nos gusta, además que si los haces en subida suelen ser mucho más aburridos. Un saludo
los desarrollos no varían dependiendo de la modalidad, un 22x36 es lo mismo en enduro que en xc..... y este post se va irremediablemente hacia: ¿qué es el enduro? :mrgreen: No, en serio, los vídeos suelen siempre de bajada simplemente porque es la parte que más nos gusta, además que si los haces en subida suelen ser mucho más aburridos. Un saludo P.D. En cuanto a los desarrollos se suelen llevar diferentes, por ejemplo en una enduro puedes llevar un 22x36 para poder subir sin deslomarte a tu ritmo (ten en cuenta que la geometría y el peso son diferentes), pero en xc se suelen llevar desarrollos más duros (bicis más ligera y con geometrías más subidoras)
No solo el desarrollo influye a la hora de subir sitios dificiles, ¿a que con una doble de 100-120 se sube mejor por caminos rotos que con una rigida?? Pues con una enduro tragona pero efectiva para pedalear, se pueden subir trialeras, escalones, zonas de rocas, etc ,mejor que con una de 100. Amos creo yo.
Ojo que recalco que no me refiero a subir el camino empinado echando el pulmon por la boca, me refiero a subir TRIALERAS, y eso tiene que molar.
Cuidao que hacer enduro es subir y bajar por sitios complicados/trialeras. Pero subir por trialeras muy tecnicas, tan tecnicas que tengas que hacer trial, esi hacer trial. Con una enduro o con la bici que quieras. Ahora ¿donde esta el limite? Tu lo marcas, si en tu ruta de enduro haces esas subidas estaras haciendo enduro...
Que bueno el video, si es eso justo lo que digo. Y fijate con que bicis lo hacen e, son practicamente de rally o me lo parece.
Un ejemplo de subida trialera de verdad. No soy yo, que más quisiera, pero conozco ese tramo y a mi ni se me ocurre intentar subir montado! [YOUTUBE]iyJ0R7TUtdE[/YOUTUBE] http://javitobike.blogspot.com.es/2011/08/pivot-mach-5-la-bici-trepadora.html Subir sendas se suben con una enduro bien, pero sobre todo si la pendiente no es mucha, una senda con escalones, raices y demás con poca pendiente es un lujo para subir divirtiéndote, como ya han dicho, yo aunque haya una pista para subir prefiero hacerlo por sendas...
La filosofía endulerda no es tan vieja como los presocráticos, pero casi: http://www.foromtb.com/showthread.php/171755-subidas-trialeras En aquella época salían post bastante majos.