pregunta de juego de direcciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por picatraz, 3 Sep 2012.

1. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,estoy montando una horquilla de 1 1/8 en una direccion que mide interiormente 43,8 mm,y estoy buscando por internet y no se como buscarla pues la medida 43,8 no aparece por ningun sitio enlas direcciones que he mirado y he mirado muchas

2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    las direcciones las hay de tres tipos, la de 1", la de 1 1/8", y las tappered, que son las mas modernas y son conicas y miden mas por abajo que por arriba.
    cuando dices que mide interiormente 43,8mm a que te refieres, al diametro interior??

3. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos... independientemente de que la dirección sea tapered o no, puede que sea integrada o no. Esto depende del cuadro.

En una dirección integrada el diámetro interno de la pipa de la dirección (cuadro) es de 42 mm (para 1 1/8 ), en estas direcciones el rodamiento va colocado directamente en el hueco del cuadro.
    En una dirección semi-integrada el diámetro interno de la pipa de la dirección (cuadro) es de 44 mm (para 1 1/8 ), en estas direcciones el rodamiento descansa sobre la pieza que se introduce en el cuadro, es decir, además del rodamiento llevas un casquillo que es lo que encaja en el cuadro.

Según lo que dices, picatraz, parece que tu necesitas una dirección semi-integrada, eso sí con más datos de tu cuadro saldríamos de dudas.

En tema de direcciones existen muchos modelos y precios, buscando encuentras algo seguro.

Un saludo.

4. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    por lo que leo ,siendo el diametro interior de la pipa de mas o menos 43,8 y la horquilla de 1 1/8,la que le corresponde seria semintregrada ,el cuadro es un cube de chica (el que tiene la barra orizontal doblada)

¿estoy en lo cierto?

5. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas en lo cierto.

Es esta la bici??? http://www.cube.eu/es/wls/access-wls/

Pues si miras las especificaciones verás que la dirección es FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8".

Un saludo.

6. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias SIDXX

7. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  8. SIDXX

SIDXX Miembro