pregunta de neófito o novato...como se prefiera

Discussion in 'Ciclocross' started by transit, Aug 9, 2008.

1. transit

transit Novato

Estoy pensando en probar el ciclocross, hago atletismo, carreras de cross i tambien corro en MTB, se me ha ocurrido que quizás puedo combinar las dos cosas y a ver que sale, pero a parte de alguna carrera que he visto en televisión no tengo ni idea. He estado viendo bicis y me ha gustado la Tricross de Specialized, me parece muy polivalente, pero he visto que viene con V-Brakes i con tres platos....

Agradeceria cualquier consejo y algún sitio donde poder enterarme de carreras en la zona de Catalunya, Barcelona o Maresme.

Gracias por anticipado!!!!

2. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Hola transit, yo no sé casi nada de ciclox, estoy como tú, intentando probarlo a ver que tal, la unica carrera que de momento se que se harà es en Diciembre en Torroella de Montgrí (Girona) y creo que es campeonato de Catalunya, y si miras en fedecat.com hay algo también. Suerte.

3. Rider 26

Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

Puedes probar a correr cx porque es de las competiciones en bicicleta mas divertidas de todas. Yo compito en carretera en xc y en cx y mas o menos lo puedes compaginar bien. Con respecto a la bici yo tengo la spiuk hi-cross con ultegra y va de maravilla, por lo tanto mi recomendacion es una spiuk.
    salu2

4. bekele

bekele treasurer

Yo corro maraton y media maraton, en plan popular, aunque una vez que te dan un dorsal y toman tiempos todos nos ponemos un poco pros (je,je). Tambien me gusta mucho la bici tanto de carretera como de montaña, así que la temporada pasada probé el duatlón cross y lo flipé. Este año tambien me propongo hacer ciclocross, y me acabo de comprar una tricross. La verdad es que con los frenos que trae es imposible pararla, las manetas de carretera no son compatibles con los v-brake por mucho que sean más cortos de lo normal, así que yo le acabo de plantar unos frogglegs comprados por ebay y la cosa cambia. En cuanto a los desarrollos, la verdad que los platos 30-39-50 y una piña de 9v del 11 al 34 no debe ser lo más aconsejable para estar al 100%, pero yo pienso debutar con ellos y luego si veo que los desarrollos me están impidiendo ser competitivo (esto va con ironía) los cambio. La verdad es que los platos ya estuve a punto de cambiarlos pero más porque las bielas fsa vero que trae son un poco chungas con eje antiguo, no de eje pasante.
    Yo creo que la bici está de sobra para probar, aunque tambien es verdad que por los 900 lereles que pagué hay pepinos de ocasión.

Share This Page