Haber chic@s... necesito opinion o experiencias... EL otro dia lo estuve pensando. Probe una rueda de cx en la bici de carretera, y cabe perfectamente, pero claro... con menos espacio a los lados hasta los tirantes de la bici. Mi duda es, si pones delante una horquilla de cx, si habria mucho problema en correr con una bici de carretera adaptada. Es decir... con frenos cantilever y la rueda delantera con una horquilla especifica no habria problema, pero en la trasera se acumularia tanto el barro como para no poder avanzar? Y la estructura de la bici... podria sufrir tanto como para fisurarse el cuadro o tener algun problema asi? Gracias
Problemas de cuadro no creo que tengas porque el 1º año que corrí estuve utilizando un cuadro de carretera, como la mayoría de nosotros, y 0 problemas. El problema lo tendrás en encontrar una cubierta de 28'' como usé, marca michelin de las antiguas, y dejaba algo más de paso en las vainas y puente de freno trasero. Menos mal que no llovió en valencia en las carreras que participé porque no sé el resultado que hubiese dado este "injerto". Como bici de "box" si que te lo recomiendo pero nada más sino te sueldan unos pivotes para montarle unos frenos cantilever. Saludos,
uf... yo he llegado a poner una cubierta de 32 mm. en un cuadro de carretera -con frenos de puente "normales"- no para CX sino para ir por la ciudad, y en cuanto pasaba por un sitio donde había un poco barro/tierra/gravilla se pega en la cubierta y ya estaba rozando en el freno. Puedes poner cubiertas de 28 mm. ...pero demasiado finas para CX, no?
Como dice Juande, yo la usaría únicamente como 2ª bici, para tenerla en el box. Por lo demás, una bici de carretera de aluminio debe estar preparada para esos trotes, aún así intuyo que si la metes al barro es porque no le das mucho uso en carretera, o al menos, no es la 1ª bici,no? Un saludo!
Hele,lo mejor es que hagas como hago yo y muchos... cuando no estoy en temporada de cx meto el plato 53 y pongo cubiertas finas....tan sencillo como eso y ya tienes una bici de carretera...y bueno ahora mismo tengo unas ruedas montadas con un 11-23 para carretera y otras con 12-27 y cubiertas de cx para turnar y como tampoco voy a correr carretera,con el plato 46 que pongo en temporada de cx y piñon 11 te da para entrenar en carretera... cuidate y a mejorarse