Pregunta de "novatillo".....

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by chaqueto09, Nov 30, 2009.

1. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

Vengo de la mountain bike, y en mi mtb uso tubeless,,,
    y aunque siempre he hecho carretera como preparación en las flacas siempe he usado ruedas de camaras y no tubulres...
    Tengo localizadas unas Zipp 404 y me dan la opcion de que sean normales o tubulares,,,,
    Alguien me explica la diferencia entre las dos? a la hora del uso diario,, ¿cambia en algo la sensación de la bici?

o es como en MTB que es una cuestion de seguridad ante pinchazos,etc,,,???

gcs por la ayuda !!
    A

2. Vicentrix

Vicentrix Novato

Mejor cubierta, tubular es algo más ligero, pero más engorroso de llevar recambio y más ****** de reparar, con lo que si pinchas, tiras una pasta.Si no eres muy purista, te recomiendo cubierta.

3. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

buen planteamiento,
    ves,, por esto pregunto,, por que la experiencia es un grado.
    creo que soy más pragmatico que purista,,,, todavia no voy a disputar la victoria sino a pasarmelo bien,,, y ojo que he dicho "todavia",,,ja ja
    gcs!!
    A

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Hombre, el tubular tiene sus ventajas, es más ligero tanto el tubular como la rueda y te permiten rodar muy alto de presión (en algunos casos hasta 15 bar) por contra tienes todo lo que te ha dicho Vicentrix.
    Yo soy de cubierta ya que el precio de un tubular de calidad es mucho más alto que el de una buena cubierta y lo de la presión no es tan decisivo cuando hay cubiertas que te permiten rodar a 10 bar, que ya está bien...

Siempre tienes la opción de montar un tubular para cubierta (tufo) y probar algo parecido y si te gusta pues te puedes plantear el paso a tubulares.

Saludos.

Share This Page