Buenas a todos. Se que será lo mas chorra del mundo y seguro que lo tengo delante de las narices pero no se como va. He tenido toda la vida frenos v-brake y para quitar la rueda y llevarla en el coche nunca he tenido problema. Ahora he comprado una bici con frenos hidraulicos de disco (avid four) y no se como se suelta la pinza del disco de freno para poder subir la bici al portabicicletas. Me podeis hechar una mano?? Muchas gracias de antamano.
Supongo que te referiras a que hay que hacer para desmontar la rueda delantera, o eso entiendo yo. Pues tienes que quitarla sin tocar la maneta y ponerle una pieza de plástico (que suele venir con los frenos) para impedir que se peguen las pastillas al apretarse la maneta sin tener el disco entre ellas. Para montar la rueda de nuevo, el proceso es el mismo pero a la inversa. Saludos.
A ver como lo puedo explicar. Tengo que desmontar la rueda delantera para subirla al portabicicletas. El disco de freno me supongo ira enganchado en la rueda. Entonces habra que separar la pinza del freno del disco para "separar" rueda y bicicleta. Estoy en lo cierto o estoy soltando una burrada???
Yo creo q eso no tiene problema.kitas el abrefacil y le kitas la rueda luego se la vuelves a poner con mucho cuidado x el disco y punto
A lo mejor parezco demasiado torpe, pero no me acabo de aclarar. Al quitar la rueda, el disco de freno queda en la rueda o queda en la horquilla?? Me supongo que tendra que ir en la rueda y lo que quiero saber es como separo el cable o la pinza de la rueda. A parte en la ultima salida me chirriaba el freno delantero (sin estar frenando) y cuando tocaba el freno se quitaba el ruido. Me soltar y apretar de nuevo la pinza y no se como hacerlo. Gracias por la paciencia que teneis con los torpes en material nuevo como yo!! jajaja
Obviamente el disco tiene que ir solidario con la rueda, si no, no frenarías. La pinza de freno va solidaria a la horquilla. Si fuese con el disco darían vueltas los dos juntos y eso no mola.... Afloja el cierre de la rueda, tira de la rueda, el disco sale con ella y la pinza se queda donde está, pero ten cuidado de no apretar la maneta cuando la rueda esté fuera porque igual la montas, pon un trozo de plástico o algo para que haga como que ahí está el disco y no se junten las pastillas.
ok, ok. Ya he comprobado lo ridiculo de la pregunta. Ya que creia que el disco iba unido a la pinza y evidentemente el disco va en la rueda y la pinza anclada a la horquilla. Vamos que me habia hecho la picha un lio. Lo que no tengo es el plastico para separar las pastillas de freno. Por cierto, al poner la rueda de nuevo hay que mantener apretada la maneta cuando se pone el disco para que no se descentre o simplemente se mente el disco entre las pastillas y se apreta la palomilla del cierre de la rueda?? Gracias a todos de nuevo!!!
si no tienes el plastico, pon cualquier cosa que entre en las pastillas para que si accidentalmente aprietas la maneta no se te salgan lo émbolos, prueba con una pinza de tender la ropa (media) La rueda se pone tal y como la has sacado, sin apretar la maneta del freno, si se te han cerrado un poco los émbolos, no la podras meter (la rueda) así que tendras que abrir las pastillas con, por ejemplo, un destorillador plano, con cuidado de cargarte las pastillas!. Dicho así parece muy complicado pero es más fácil que los V-brake. resumiendo: para sacar rueda: abres el cierre de la rueda, sacas la rueda. con la rueda fuera: NO TOCAR LAS MANETAS DEL FRENO!!!!!, para meter rueda: colocas la rueda, cierras el cierre y listo.
Para eso estamos. Nadie ha nacido sabiendo... Dentro de nada verás como controlas todos los aspectos de tu bicicleta y cada vez irás menos al mecánico. Yo hasta hace poco sólo sabía pedalear. Ahora sé desmontar una bicicleta completamente, y más importante aún, montarla sin que me sobre ninguna pieza. Saludos desde el temporal de Galicia.
Todo lo que se insista es poco. Mete una pieza de plástico en la pinza para que no se aprete la maneta accidentalmente.