pregunta de novato,desviador rr 5xc

Tema en 'General' iniciado por piripo, 25 Oct 2009.

1. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no hago mas que leer que el desviador que viene en la Rr 5XC es bastante malo y es conveniente cambiarlo.

exactamente por que es malo el desviador? a mi me funciona bien cada vez que le doy al botón cambia de plato.

El único "problema" es que al pasar del pequeño al mediano tengo que pasar un poco de la marca del "2" para que este engrane. Pero mas que nada es por que asi funciona bien y quiero entretenerme mas en ajustarlo.
    ¿ Es ese el mal funcionamiento?

gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es un desviador de gama baja para 8 velocidades en una bici con 9 velocidades.

3. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si, eso ya lo sabia de las primeras informaciones que busque y que la cadena es mas estrecha de lo que debiera ser.

pero tengo entendido que el problema es con el desviador delantero.

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí me refiero al delantero. El trasero funciona genial, al igual que los mandos.
    Yo he llegado a poner desviador sunrace y ahora llevo un lx (por cuestión de platos) y van infinitamente mejor.

Un saludo.

5. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok,pero ¿que es ir mejor? se te desengranaba el plato?no cambiaba?tardaba mucho en cambiar?

es que yo particularmente no voy cambiando constantemente de plato y cuando tengo que hacerlo anticipo bastante los cambios por lo que normalmente no tengo problemas.Lo ultimo que me ha ocurrido es que "chupa la cadena" al cambiar al plato pequeño pero solo cuando por ejemplo hago mucha fuerza sobre los pedales. Si no cambia y funciona correctamente.

me acabo de dar cuenta que el desviador que trae mi bicicleta en el shimano 050 sis. No se si es el que traía el tuyo.

Última edición: 25 Oct 2009

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No iba fino, en algunas posiciones de cadena sonaba. Había que revisarlo cada dos o tres salidas al campo. Aparte su funcionamiento no era muy rápido.
    Claro que puedes circular con él sin grandes problemas pero cuando el resto de la bici va tan bien, mejor poner otro desviador a la altura del resto de componentes.

Un saludo.

7. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok.yo de momento tocare madera, ya que no me suena en ninguna posicion,no tengo que ajustarlo y cambia lo suficientemente rapido para mi,el unico problema es el que te he comentado con la cadena y creo que no es problema del desviador.

pero vamos que ya sabes como va esto de repente un dia te fijas en el y.........hay que cambiarlo

8. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo la 5XC, obviamente con el mismo desviador.

De momento, va genial. (ya se que con un LX iría de la hostai, pero para mí....perfecto) Y los 30€ que me ahorro en ponerle uno nuevo.... genial X2.

sólo he tenido un problema en dos ocasiones:

- voy subiendo y paso del plato 2 al 1 (al pequeño), entonces la cadena se engancha nosecomo y no puedo dar pedal, me quedo clavado y tengo que poner pie a tierra rápidamente(con automáticos....:S).

no me ha vuelto a pasar pero tendré precaución en las subidas con este tema.

9. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    al parecer eso es lo que llaman "chupar cadena" la explicación que me dieron es que la cadena puede tener algún eslabón bloqueado o que algún punta,tanto de los piñones como del plato pudiese estar doblada.

ninguno de las 2 me ofrece mucha garantía ya que no es que se salga de donde esta sino que se queda enganchada y no se suelta hasta que no cambias de piñón

10. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso algo similar, en mitad de una subida, baje plato y se quedo enganchada la cadena. no se si fue problema del desviador o que.
    el desviador por mucho que lo quierais defender es un poco malo y en mi caso es irregular, o va de pm o le tienes que estar ayudando :S
    asique si encuentro alguna oferta lo cambio. jeje

un saludo

11. potomac

potomac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien sufro con ese miserable desviador, salidas de cadena aseguradas en cada salida y clavadas de pedales por quedarse la cadena entre dos platos, debo cambiarlo pero no me atrevo a hacerlo solo. Quizás lo haga en el Decathlon al hacer la revisión de los tres meses.

Saludos

12. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi firma tenéis la solución! Jejejeje

Fuera coñas, no creo que les costara tanto poner un mísero Deore de serie, no creeis? Desmerece una bici tan equilibrada como la 5xc con un desviador de bici de paseo, es una pena...
    Aún así es una gran base para darle 4 retoques mínimos y disfrutar por poco dinero.

Saludos!

Compartir esta página