Pregunta de novato en carretera??

Tema en 'Mecánica' iniciado por davil2, 9 Abr 2009.

1. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy buenas a todos, soy nuevo en la bici de carretera, hasta ahora solo habia hecho mtb. Tengo varias dudas en cuanto a mecanica de la bici de carretera ya que es diferente a la mtb. Tengo 2 preguntas para empezar:
    1. A un cuadro que lleva ruedas de 650X23 se le pueden poner ruedas de 700X23?
    2. Como se cambian los cables de cambio y freno en manetas campagnolo mirage, es decir, sabeis como se abre la maneta?
    Saludos y gracias

2. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
  3. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias saladino por los manuales, me vienen muy bien
    Saludos

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Es posible que si le entren las ruedas, depende del modelo de cuadro, eso si, si llevas frenos V, deberas comprar un adaptador para elevar los puentes del freno.

5. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Me parece que no, nunca lo he visto. Las ruedas de 650 se montan en tallas muy pequeñas. No tiene sentido hacer un cuadro muy pequeño con unas vainas y horquilla grande, por geometría y por estética entre otras razones. Supongo que llevará frenos de doble pivote y daría las rueda en el puente de freno y si existieran adaptadores (que nunca los he visto) daría la cubierta en la horquilla y tubo vertical trasero. Con una foto salimos de dudas.

6. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Las ruedas de 650, se montan en tallas muy pequeñas (mirad el catálogo de cervelo, p.ej.), como bien dice Heba666, pero también en tallas grandes, las hay incluso mixtas, con delantera y trasera en 650 y 700. En triatlon fueron bastante comunes tiempo ha, y en otros países siguen haciendo furor. Pero los cuadros están expresamente construidos para alojar unas u otras ruedas, NO se pueden (bueno poder se puede hacer de todo, ya lo sabemos) intercambiar sin provocar una chapuza.

Compartir esta página