Pregunta de novato en tema de ruedas

Tema en 'Material' iniciado por idu1973, 27 Mar 2012.

1. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Resulta que veo en el foro que la genet hable bastante del tema ruedas y me he puesto a mirar en tiendas online y la verdad es que algunas llantas tienen unos preios bastante elevados.Mi duda es que soy novato con bici nueva que trae unas llantas de calidad media-baja y queria saber en que se nota de poner unas llantas economicas a poner unas llantas d eesas caras.¿Realmente merece la pena o es solo para personas que compiten y tienen que arañar algo al cronometro?
    Saludos.

2. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, tener unas ruedas buenas es hacer una buena inversión. Dependiendo de la modalidad se busca una cosa u.otra. Hay una página llamada.actionsports.de que disponen de ruedas a la carta o.bien unas ya hechas. La importancia de tener unas ruedas buenas.... cuando pedaleamos,.tenemos que lograr mover las ruedas, y si estas son pesadas cuesta más. Por eso, contra mas ligera sea la rueda mas aceleracion tenemos y.por.tanto mejor. Tienes ruedas muy muy aceptables por 269 euros con un peso de.1490gr. Con ese precio y peso la rueda esta muy muy bien. Normalmente no son las mejores esteticamente, pero.su relacion peso/precio es la leche. He ahi la importancia de unas buenas ruedas, nos permite escalar y acelerar.mejor. Sin duda es la mejor.inversion que hay que hacerle a la bici. A parte de.rebajarle de.200gr a puede que casi 500gr en algunos casos. Mira la pagina actionsports.de

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Las diferencia entre unas ruedas de gama media-baja con respecto a media-alta o alta, son varias:

-Mayor precio (como has podido comprobar).

-Menor peso (1). Con las ventajas que a la hora de rodar tiene este dato, ya que cuanto menor sea la masa en movimiento menor esfuerzo has de hacer para moverlas. Aceleran mejor y subirás mejor.

-En muchos caso optimización aerodinámica. Tanto en radios (planos) como en perfiles (sin tener que ir a perfiles altos) se ha buscado una mejor penetración aerodinámica.

-Mejores componentes, tanto bujes como la propia llanta. Los bujes de calidad ofrecen menor resistencia al giro y su rodar es más suave y fluido.

A grandes rasgos esas son las diferencias.

(1) El menor peso se consigue por el uso de materiales más ligeros y por contar en muchos casos con menos radios. En estos casos puedes tener problemas si tu peso excede, digamos, los 90 kilos.

4. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar Trek.(Ya de paso a ver si me puedes poner un enlace a esas ruedas que dices para tenerlas "fichadas")
    Entonces,¿la mejora es el "aligeramiento" del peso de la bici? Volviendo a la pregunta que he puesto al comienzo ¿Merece la pena para una persona que no va a competir sino que sale a disfrutar del pedaleo?
    Saludos

5. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah,se me olvidaba,mis ruedas son unas Shimano WH-RS10,(Creo que son gama media-baja y sino corregidme)

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Sí, son de la gama baja de Shimano.

¿Puedes comprar unas ruedas mejores? Ni lo dudes, es el cambio que más se nota en una bicicleta.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Donde mas se nota una mejora en una bicicleta es en unas ruedas. Mejoras en el rodar, y ademas todo el peso que le quites a las ruedas, es donde mas lo vas a notar.
    Ademas de todo esto, unas ruedas de gama media alta de aluminio, son mucho mas resistentes que unas de gama baja, motivo por el cual, yo por ejemplo tuve que cambiar de ruedas.
    Ahora bien... tampoco te pienses que por poner unas ruedas 300g mas ligeras que las que tengas, vas a subir tus medias en 5km/h por poner un ejemplo; pues como siempre se dice, para que la bici corra, lo que hay es que dar pedales; y si tu por ejemplo piensas cambiar las ruedas por aligerar la bici, pues esta bien; pero si tu tienes kilos de sobrepeso, piensa que te sale mucho mas barato perder un kilo de los tuyos, que quitarle un kilo a la bici.

Última edición: 27 Mar 2012
  8. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tirando a baja... si quieres mejorar peso y no tener que estar ajustando las ruedas cada dos pro tres, minimo unas ksyirum equipe o elite que están muy bien, luego ya cuando te empecines en mejorar la bici dejandote tu sueldo sin que la parienta se entere, pues ya tiras a por unas de 1000€ :p jejeje

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Las Campagnolo Zonda... que son las ruedas de moda en este foro.

10. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Pikolo,voy tomando nota.
    Y ya siguiendo con preguntas de novato.¿Las llantas son universales?Es decir ¿Cualquier llanta vale para cualquier bici o hay algun tipo de medidas,tipos,etc?

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Hombre...
    El caso que nos ocupa, que son las bicis de carretera, lo suyo es la llanta para 700x23; pero en una llanta de 700 se pueden montar perfectamente cubiertas de 19 a 25 como poco, y puede que de 28mm. Pero lo mas común es lo dicho, 700x23.

12. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo compito en Master y tengo unas Bora Ultra Two, q valen unos 2000 euros, y te aseguro q si no compitiese, me compraba unas chinas de carbono q valen unos 500 euros. Es mas, en las carreras hay gente con ruedas chinas compitiendo.

Por lo q dices, q sales a disfrutar, yo no cambiaria las ruedas q tienes.

Respecto a q si son todas las ruedas universales, tienes q mirar q sean de 700, q lo son elo 99%, y lo mas importante, q lleven el piñon de la misma marca q el cambio.

13. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje,ruedas de 2000 euros.............casi nada.
    Parritatheone,no te entiendo lo del final:"El piñon de la misma marca que el cambio" ¿Cada rueda llevara los piñones que le pongas?¿No?

14. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos,el cassette es un 105 5700 11/28 10v y el cambio es dura ace. ¿En que me tendria que fijar?

15. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que buscar una llanta que sea compatible con Shimano. No es más que un núcleo (pieza dónde va montado el casette para que lo entiendas más rápido) en el que se instala el citado casette.

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Yo no teniendo problemas con mis ruedas, no las cambiaría por capricho.
    Pero si tienes dinero, y te apetece; pues adelante.

17. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El problema de las bicis es que te compres la que te compres la mayoría viene con ruedas de gama baja.
    Si te has gastado 700 euros en una bici, pues no te cambies de ruedas, pero si te has gastado 1500-2000 en una bici de carbono y como pones además que lleva cambio dura-ace imagino que barata no será, tienes que cambiarte de ruedas para compensar la bici.
    Lo más importante en una bici es el cuadro y después las ruedas.

Veo absurdo llevar un juego de ruedas de 120 euros y un cambio dura-ace que ya vale más de 120 euros que solo aporta menor peso que el 105.

18. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, es como te han comentado varios compañeros, el nucleo de la rueda, q es donde van colocadas las coronas del piñon, ha de ser para shimano, ya que si es para campagnolo, no te entrarian en las ranuras del nucleo las coronas de un piños shimano.

Por si acaso no lo supieses, abajo te he puesto la foto de un nucleo, q es la pieza q queda junto al buje, una vez hayas quitado el piñon.

No obstante, cuando compres unas ruedas, has de decir "las quiero para shimano", y el q te las venda sabe de sobra lo q es.

nucleo.jpg

19. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.Muchas gracias a todos por las respuestas.

Compartir esta página