Hola como ya digo en el titulo soy un novatillo, aun que de siempre me gustaron las dos ruedas. Bueno la pregunta es la siguiente: He visto en algunas pruebas de revistas que hay bicicletas que llevan el neumático trasero más pequeño que el delantero. Supongo que será para que sea más rodadora, pero quería que algún sabio de los que andan por el foro me lo pudiera resolver. Gracias y un saludo
Te has contestado tu mismo! La de atrás se suele poner más fina para rodar mejor, el peso, etc y la de delante más anchita para que agarre mejor! un saludo!
Exacto, nada mas que añadir. Aunque aclarar que hay muchos que son partidarios de llevar mas gorda delante que atrás. Otros son partidarios de al revés, yo personalmente, pedí dos cubiertas Kenda Nevegal DTC de 2.1, mismo grosor atrás y delante.
Has llegado con la duda resuelta compañero, la rueda de atras con menos balon es para que lastre lo menos posible, y la delantera con mas balon es para absorver mejor el terreno y tener un mejor control sobre la direccion. Un saludo!!!
Teneis todos razon, vamos que no genera ninguna duda, pero creo recordar que al principio de la historia de las ruedas gordas, era al reves.
Ok muchas gracias a todos por las respuestas. Resulta que habia leído en las revistas que suelen llevar la rueda trasera más pequeña, para hacer la bici más rodadora, pero yo recordaba que hace unos años cuando era un chaval ( en la actualidad tengo 28) la gente llevaba la rueda trasera más ancha, quiza sería por moda. Actualmente tengo una rockrider 8.0 y lleva 2.0 delante y detras y guardada en el garaje tengo una trek y22 la cual lleva más ancha la trasera. Lo dicho mucha gracias a todos.
Huvo un error tengo 28, los 20 ya me quedaron un poco lejos jajaja La modalidad que practico es xc, si se puede llamar así lo que hago de momento con mi rockrider 8.0 jajaja, de momento salgo solo a hacerme unas rutillas, que no suelen pasar de una hora por falta de tiempo. Gracias por las respuestas Un saludo
Huvo un error no tengo 20, tengo 28, los 20 ya quedaron un poco lejos jajaja La modalidad que practico es xc, si se puede llamar así a lo que hago yo con mi rockrider 8.0 jajaja, suelo hacer rutillas de alrededor de una hora, por falta de tiempo. Saludossssss