PREGUNTA DE NOVATO SOBRE EJE DE 20mm

Tema en 'DownHill' iniciado por Mondrakón, 28 Feb 2008.

1. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Pues que es mi primer eje de 20mm (mi primera colonia, chispas - esto sólo lo pillaran los de la generación de los 80, je je), y tengo una duda:

Los tornillos de la horquilla (4 a cada lado)...¿se dejan siempre apretados? ¿o hay que jugar con ellos para poner y sacar el eje?. Ya véis, de novato total. Tampoco sé cuánto de flojos se pueden dejar porque no quiero apretarlos demasiado que ya vi en el foro la puntera de una horquilla rota en esa zona...

Gracias

2. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buenas, normalmente hay 2 en cada lado de la barra y no 4, y luego esta el eje en si que es pasador por un lado y tornillo por el otro.
    Para quitar la rueda lo primero que tienes que hacer es aflojar todo lo que puedas los tornillos de las barras y luego aflojar los del eje. Si no aflojas antes los de las barras mo podras sacar el eje. Y para montar la rueda, todo lo contrario, aprietas 1º el eje y luego los tornillos de las barras.
    No es nada complicado. Ah yo siempre pongo un poco de grasa o spray en el eje antes de ponerlo, pk si estas mucho tiempo sin tocarlo luego no tiens webs de aflojarlo.
    Suerte.

3. juanillomonda

juanillomonda pedaleador

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es.... no es nada complicao

aflojas los 4 torniyos de las botellas ( los pekeñines) y luego aflojas el eje pasante, lo sacas pa un lao, y rueda fuera!

para montarlo es esactamente iwal....

OJO!!! no ace falta apretar en exceso estos 4 torniyitos, porke pueden partir facilmente o correrse, ke la rueda no se te va a sali xke yeves alguno de los torniyos esos flojos...

el principal es el torniyo gordo del eje..

4. pepito grillo

pepito grillo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    para apretarlos te daan un par de apriete que deves respetar, en horquillas marzocchi es de 6 +- 1 N.m
    primero deves aflojar los tornillos los de encima, y apretar el eje, despues los apretar les 4 tornillos
    no se si me e explicado muy claramente jeje

5. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañeros. Muy claramente, Pepito. Menos mal que se me ha ocurrido preguntar antes de hacer el burro. Aunque parezca sencillo y lógico si no lo has hecho nunca la duda es razonable. Y sí, en total son 4 tornillos, que me he colado, jeje

6. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, y le pondré grasa, Gerardh

Compartir esta página